Experiencia con Qatar Airways

Bueno, ahora mismo son las 3 de la mañana aquí en Kuala Lumpur, la humedad es increíble y mi camiseta se pega a mi piel por el sudor; aunque parezca de locos, echaba de menos esto. Apenas puedo mantenerme despierta, pero, para ser sincera, no suporto más esta ausencia; siento que necesito volver a escribir, sobre todo porque están sucediendo muchas cosas. Así que vamos a ello: esto es lo que opino sobre Qatar Airways y toda la experiencia.

Esta era la primera vez que volaba con Qatar Airways. He volado con otras aerolíneas, pero nunca con esta; para ser sinceros, nunca me ha gustado la idea de hacer trasbordo y tener que cambiar de avión, pero como esta vez compré el billete en el último momento (y de verdad os digo que fue en el último momento), menos de 24 horas antes de que saliese el vuelo, no tenía muchas opciones. El vuelo desde Teherán hasta Kuala Lumpur duró unas 13 horas, con un trasbordo de tres horasen Doha.

Mis expectativas acerca de Qatar Airways eran muy altas, así que me decepcionó un poco cuando subí al primer avión desde Teherán hasta Doha y vi que era normalito, como el de otras aerolíneas. La matrícula del vuelo era QR 491 y no tenía pantallas a bordo para ver películas o cargar nuestros teléfonos. Aún así, mantuve mi mente abierta ya que el vuelo duraba menos de 2 horas y podía vivir sin esas comodidades. La tripulación de vuelo fue muy amable y educada, como era de esperar, y dado que nuestro vuelo salía a las 5 de la mañana, sirvieron el desayuno, que consistía en salchichas y huevos revueltos. La verdad es que me gustó, me llenó bastante y era algo mejor que la comida de avión típica.

Aterrizamos en Doha poco después del desayuno, nos bajamos del avión y tuvimos unas 3 horas libres en el aeropuerto antes de tener que coger nuestro vuelo a Kuala Lumpur. Tenía muchísimas ganas de ver el Aeropuerto "Hamad" en Doha; me habían contado mucho sobre él y, a pesar de que estaba medio dormida, me arrastré hasta los servicios (que eran unos de los mejores baños de aeropuerto que he visto nunca) y me refresqué un poco.

Experiencia con Qatar Airways

Las tiendas del aeropuerto eran duty free y todas aceptaban monedas internacionales como el dólar o el euro. Puesto que es duty free (libre de impuestos), uno esperaría que fuese más barato de lo normal, pero ese no fue el caso. Fui a Victoria's Secret a mirar los perfumes y, puesto que tengo como la mitad de ellos, me acuerdo de sus precios exactos: el perfume 'bombshell' costaba unos 69 dólares americanos y eso es bastante más caro que en Malasia. Pasó lo mismo en Mac; hice los cálculos y salía un poco más cato, así que no sé si debo comprar en los aeropuertos o no. Supongo que no.

(Los pasillos del aeropuerto)

Las instalaciones de este aeropuerto son fascinantes; sinceramente coincido con el hecho de que mejora mucho tu experiencia del viaje. Sinceramente no me sentí aburrida ni cansaba mientras esperaba al siguiente avión. Hay muchas cosas con las que te puedes entretener. La primera y más importante de todas: el Internet. El aeropuerto ofrece un servicio complementario de Wi-Fi a sus pasajeros; utilicé la Wi-Fi específica para los pasajeros de Qatar Airways. También hay quioscos de Internet donde puedes introducir tu correo electrónico o tu Facebook. Siempre utilizo Whatsapp, así que ni siquiera intenté esos dos. Hay bastantes restaurantes y cafeterías, pero no probé ninguno porque no tenía hambre en absoluto.

La arquitectura y el diseño del aeropuerto son impresionantes; sinceramente me encantó. Era precioso y moderno de alguna forma. En general, me gustó el tiempo que pasé en el aeropuerto, pero era hora de embarcar en el vuelo hacia Kuala Lumpur. Pregunté hacia qué puerta tenía que dirigirme en uno de los puestos de información y me ayudaron. Es muy fácil encontrar tu puerta de embarque aunque el aeropuerto sea enorme.

Experiencia con Qatar Airways

(El centro del aeropuerto, con ese oso gigante).

Subimos al avión. Este era considerablemente mejor que el anterior: era como una versión actualizada. Este vuelo desde Doha hasta Kuala Lumpur duraba unas 8 horas, así que estaba muy contenta de estar en uno de sus mejores aviones. La matrícula del vuelo era QR 852, tenía pantallas que podías usar para ver cualquier película o serie que quieras. Fue muy guay y, a pesar de que me dormí durante más de la mitad del vuelo, pude ponerme al día en muchas de las series. Supongo que la comida estaba bien; sirvieron la cena, que consistía en pollo con puré de patatas y no estuvo mal. Antes de aterrizar, sirvieron una especie de burritos que no estaban nada buenos, la verdad. También había Wi-Fi a bordo, imagínate eso. Solo era gratis durante 15 minutos y luego tenías que pagar para usarla; pero incluso esos 15 minutos fueron geniales.

(Otra foto de los pasillos del aeropuerto, porque no sé si son bonitas a la vista).

Definitivamente recomiendo volar con Qatar Airways. Sus vuelos son caros, pero merece mucho la pena, puesto que el viaje será calmado y no querrás bajarte del avión. Lo siguiente que voy a escribir será un par de consejos sobre el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA). Espero que os haya servido de ayuda.