Día 1. Llegada a Zagreb y primera tarde

Bienvenidos al primer post de introducción de las nuevas historias en relación a los 10 días en que lo pasamos genial con nuestra invitada japonesa, Madoka. Voy a describir los lugares que visitamos, las experiencias culturales y, por supuesto, os traigo información interesante del paisaje local croata de Zagreb y Dalmacia, incluyendo las islas. Espero que disfrutéis de los relatos y aprendáis algo nuevo. Si ya habéis estado en los lugares que voy a mencionar estoy interesado en conocer vuestra opinión y experiencia.

¿Cuándo, dónde y por qué?

Estuve casi un mes en Japón durante julio gracias al intercambio del Club Lions International (y estoy considerando hacer el Erasmus en Osaka después del máster, en unos 2-3 años). Como pasé algún tiempo con mis familias de acogida, que cuidaron de mí, mi familia también aceptó una estudiante japonesa, también de la ciudad de Osaka, para que pasara algo más de una semana con nosotros y para que la ayudáramos a pasarlo muy bien en Croacia.

Volví de Japón el 29 de julio y tuve un par de días para relajarme y quedar con mis amigos para hablar de mis aventuras en el país del sol naciente. Y el 3 de agosto Madoka llegó al aeropuerto Pleso de Zagreb.

Como mi familia y yo vivimos en Zagreb quería enseñarle un poco la capital y mi hogar, pero en agosto hay algo mucho mejor, la costa del mar Adriático. Mi madre, mi hermana y nuestro perro ya estaban en la playa, y mi padre iba a venir a recogernos. Mis abuelos también viven en Zagreb y han conocido a muchos de nuestros amigos internacionales; también fueron anfitriones durante un tiempo de dos estudiantes japoneses. De todas formas, mi padre y yo llegamos al aeropuerto antes de que el vuelo de Madoka aterrizara para poder darle la bienvenida. Me puse a esperar en la salida de los vuelos internacionales con un cartel con su nombre escrito en japonés (¡aún recordaba el Hiragana! ). Vi a muchos otros japoneses pero ninguno era ella. ¡Entonces apareció justo detrás de mí! En mi cabeza fue como si hubiera vuelto inmediatamente a Japón.

Día 1. Llegada a Zagreb y primera tarde.

Aeropuerto Pleso en Zagreb

Fuimos directamente a casa de mis abuelos para tomar tortitas y cenar. Intenté usar mi japonés al hablar para refrescarme la memoria (lo que la sorprendió y la hizo reír). Y lo mejor de todo, ella empezó a hacer fotos a todo lo que veía desde el coche; había varios nombres de compañías japonesas que tenían sucursales en Croacia así que para ella fue un poco como si no hubiera salido de Japón.

Después de llegar a casa de mis abuelos nos dieron la bienvenida con un montón de comida y bebida, como de costumbre. Ya era de noche y ella estaba cansada (el vuelo Osaka-Frankfurt-Zagreb duró más de 14 horas) así que no quisimos molestarles demasiado. Madoka vio un poco la televisión, intentó conversar con mis abuelos, que sabrán unas 10 palabras en inglés y 2 en japonés, y nos fuimos a casa; mi barrio está en otra zona de Zagreb.

day-1-arriving-zagreb-evening-4a444a2f86

day-1-arriving-zagreb-evening-a8767b45ad

day-1-arriving-zagreb-evening-5fec827b28

No voy a hablar de impresiones ni diferencias culturales ahora porque era su primera tarde y está claro que un par de personas y dos apartamentos no son suficiente. Como he dicho, íbamos a visitar Zagreb el último día y medio de su estancia con mi familia, una vez que hubiésemos terminado en la playa.

Nos fuimos a dormir temprano, ella mandó algunos mensajes a sus amigos y familia en Japón (hay 7 horas de diferencia) y se preparó sus cosas para el viaje por la mañana de una semana en la playa. Yo no me llevé muchas cosas sino que cogí más de lo que había traído de Japón para enseñárselo a mi madre y a mi hermana. No estaba seguro de quién tenía más ganas de ir a la playa; yo, porque quería relajarme y nadar, después de Japón (puesto que me levanté muy temprano cada día y estuve haciendo muchas cosas) y de la locura de la universidad, al final conseguí un par de días allí en los que solo estuve nadando y tumbado, sin obligaciones ni preocupado por los demás, que, por supuesto, era una responsabilidad; o Madoka, puesto que era su primera vez en Europa y yo quería ser un buen anfitrión y que lo pasara muy bien.

Si lo pasó bien o no, es algo que no voy a deciros, más bien os dejaré que saquéis vuestras propias conclusiones después de haber leído y visto las fotos de todos los lugares que visitamos, las experiencias que vivimos y lo que pudimos disfrutar del cálido sol de agosto.

Muy bien. Ya es suficiente. ¡Hora de ir a la playa!