Restaurantes en Chipre (Ayia Napa, Protaras y Limassol)

Publicado por flag-es Claudia Costas — hace 4 años

Blog: Chipre.
Etiquetas: flag-cy Blog Erasmus Chipre, Chipre, Chipre

Restaurantes en Chipre (Ayia Napa, Protaras y Limassol)

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo el último post sobre Chipre, mi último descubrimiento que ha valido totalmente la pena. Ya os dije en el primer post que una de las razones por las que me apetecía visitar esta isla era por su oferta gastronómica. Como os podéis imaginar, la gastronomía chipriota tiene mucha relación con países como Grecia o Turquía, donde predominan platos con pescados, mariscos; también son famosos sus yogures o sus quesos. Hoy os quiero recomendar tres restaurantes que tuve el placer de degustar en mi viaje. Espero que toméis nota si estáis planeando un viaje a esta isla del Mediterráneo. ¡Empezamos!

Vassos Fish Tavern

Si lo que buscáis es comer pescado de buena calidad, debéis buscar los restaurantes que llevan en su nombre “tavern”, normalmente son los mejores. Nosotros decidimos ir a Vassos Fish Tavern porque nos lo recomendó un local de Ayia Napa, concretamente el hombre que estaba al mando del tour en barco que hicimos por esta zona de la isla. Los locales siempre conocen los mejores lugares así que decidimos hacer caso a su sugerencia.

Vassos Fish Tavern estaba justo al lado del puerto, así que apenas nos bajamos del barco, tuvimos que caminar unos 5 minutos para llegar, quizá menos. Es un restaurante súper grande, bien decorado y con vistas a los barcos atracados en Ayia Napa Harbour. Tenían terraza e interior pero decidimos comer en la terraza porque hacía un poco de viento así que se soportaba bien el calor que hacía. Además, tenían sombrillas para estar a la sombra y que el sol no nos molestase.

restaurantes-chipre-ayia-napa-protaras-l

Recibimos la carta y tenían infinita variedad de platos: pescados, carnes, mariscos, ensaladas, hamburguesas, etc. Aquí os dejo la foto de lo que nos pedimos.

Yo me pedí una ensalada muy completa, donde el ingrediente estrella era el conocido queso halloumi, que es típico de Chipre. Tiene un sabor muy suave y estaba hecho a la parrilla y le daba el toque dulzón a la ensalada. La verdad es que era grande y para nada cara, pues tenía otros ingredientes de calidad como aguacate. Ángel se pidió un plato de calamares fritos con hummus (crema de garbanzos). Puede parecer una combinación extraña, pero la verdad quedaba súper bien. Y también, un plato de salmón ahumado. Simple pero muy bueno. También nos pusieron gratis un tentempié de tostadas de pan con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Los camareros fueron muy simpáticos y nos trajeron la comida súper rápido.

No tomamos postre pero tomamos café. Ángel se pidió el café chipriota, que es como el café turco. Este café es bastante especial pues al final del vaso, se encuentra el café molido. La primera vez que lo tomas tiene una textura que recuerda a la arena. Es bastante fuerte en cuanto al sabor así que si no estáis acostumbradas/os a tomar café solo, no creo que os guste.

En definitiva, un trato y una comida muy buena en Vassos Fish Tavern: se llevaron propina. Además, el ambiente era muy tranquilo, hacía buen tiempo y se estaba genial. Lo recomiendo 100%. El mejor restaurante de mi visita en Chipre.

Spartiatis Restaurant

A este restaurante fuimos el segundo día. Está situado en Protaras, concretamente en Konnos Bay, una de las bahías de la que os hablé en un post anterior que podéis leer haciendo click aquí. Encontramos este restaurante por Internet y la verdad no nos pudo salir mejor. Fue un poco difícil encontrarlo, pues tuvimos que subir desde la playa hasta la zona de la carretera, donde se encontraba. Durante el camino no estaba señalizado y al final acabamos en un hotel, en una zona privada donde todo el mundo estaba tomando el sol y bañándose en la piscina; y pensamos que no lo íbamos a encontrar. Finalmente dimos vuelta y vimos otro desvío que llevaba al restaurante.

restaurantes-chipre-ayia-napa-protaras-l

Uno de los mejores aspectos del restaurante son sus vistas, pues desde nuestra mesa podíamos ver la bahía al completo, el mar azul, como podéis ver en la siguiente foto. En cuanto al menú, yo pedí calamar frito y Ángel salmón a la plancha. Todo estaba muy bueno y sabroso y también nos pusieron como tentempié las tostadas con crema de aceituna. La verdad nos sorprendió que nos pusiesen esto en los restaurantes, pues esta cultura de “tapas” solo está presente en España. En los países del centro de Europa no es algo que se lleve para nada. Estuvimos descansando y admirando las vistas, hasta la hora del café. Finalmente nos fuimos porque queríamos seguir recorriendo esta parte de la isla. Lo recomiendo también.

Kalymnos Fish Tavern

Este restaurante está más cerca de Lárnaca. Lo encontramos el día que visitamos Governor’s Beach, una playa muy singular pues la textura de sus piedras recuerda a la tiza que se usa para escribir en la pizarra. Justo encima de esta playa, se encontraba este restaurante. Tenía sección para cafetería, heladería y finalmente el restaurante. Es un restaurante enorme, con las típicas mesas y sillas que se usan para celebrar una boda. Las vistas de Kalymnos Fish Tavern son increíbles porque dan directamente al mar. Además, ese día se estaba genial porque hacía una ligera brisa que amainaba en cierta medida el calor. Aquí os dejo algunas fotos. El lugar es, sin duda alguna, agradable.

restaurantes-chipre-ayia-napa-protaras-l

En cuanto al menú, tiene muchas opciones, también presentes pescados, mariscos y carnes. Ángel volvió a repetir salmón y yo tomé una ensalada de mariscos. La ensalada era enorme, no pude terminarla. Tenía salsa rosa y tenía gambas y pulpo, entre otros. La única pega del restaurante es que tardaron bastante en servirnos los platos, y eso que solo estábamos nosotros dos. Aun así, de la zona de Limassol creo que es uno de los mejores. La localización es perfecta porque está al lado de la playa y tan pronto como acabas de comer, puedes volver a dar un baño, pues el restaurante tiene unas escaleras de acceso directo a Governor’s Beach.

Como último apunte general sobre la gastronomía chipriota, comentar que esta isla, famosa por su pescado y marisco, también es experta en carnes. La recomendación general es que si queréis comer pescado, lo hagáis en la costa. Pero dicen que la buena carne está en los pueblos situados en las montañas del interior. Tradicionalmente, se cocinaba la carne a fuego lento, a la brasa. Se cocinaba durante todo el día y esto tiene una explicación. Antiguamente, la isla de Chipre tenía grandes conflictos bélicos así que los locales no podían hacer grandes humaredas para cocinar porque serían descubiertos por sus enemigos. Por lo tanto, tenían que cocinar la carne muy despacio para que el humo que sobresaliese fuese imperceptible a la vista. Años después, esto se sigue haciendo de esta forma por tradición y porque también, el sabor y textura de la carne es mucho mejor si se cocina lentamente.

Y hasta aquí el post de hoy, último de Chipre. Como conclusión, tengo que decir que me encanta la gastronomía chipriota. Abundan los pescados frescos, mariscos y también la verdura, además del aceite de oliva. Sin duda, la comida mediterránea es de mis favoritas. Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en el siguiente post. Gracias por leerme hasta el final. Un saludo.

• flag- Fátima chamadoira hace 4 años

La verdad es que, a simple vista, se hace difícil elegir. Todas las instalaciones parecen atractivas, así como los menús. ¡Ni la guía Michelín!