Viaje por algunos rincones de Europa, 1º parada: BRUSELAS Y BRUJAS

Publicado por flag-es ANGELA MARTINEZ MARIN — hace 7 años

0 Etiquetas: flag-be Experiencias Erasmus Bruselas, Bruselas, Bélgica

Elegimos Bruselas como punto de encuentro para empezar nuestra pequeña ruta. Una de mis amigas voló desde Suecia, otra fue en autobús desde París y yo volé desde Málaga.

Bruselas me parece una ciudad preciosa, ideal para pasar uno días ya sea con amigos o con la famila. El transporte en Bélgica está muy bien estructurado, se puede viajar entre las distintas ciudades con mucha facilidad, hay variedad de horarios y los precios de los billetes de tren están al alcance de todos.

Desde el aeropuerto de Bruselas o Zaventem cogí un tren que me dejo en la estación Brusel Nord, donde me reencontré con mi amiga que llegaba de París, el billete de tren me sirvió para el resto del día, por lo que es muy importante no perderlo, el precio durante la semana es de 8.60 euros. Nos reencontramos con la otra amiga en Brusel-Midi y desde allí nos fuimos andando hasta el Hostel que estaba situado en el centro de Bruselas, elegimos una habitación de 4 y el precio fue en torno a 20 euros por noche/ por persona (inlcuido desayuno, que era un pequeño buffet buenísimo), había un bar y zona wifi, no recuerdo el nombre del hostel, pero hay muchos del estilo y bien situados.

El primer día hicimos turismo por el centro, fuimos a la Grand Place, visitamos el Manekin Pis (en la Grand Place hay un Museo del Manekin Pis donde puedes encontrar todos los outfits que tiene, no he entrado así que no puedo decir precio), como es típico cuando visitas Bruselas fuimos a tomarnos un gofre de nutella (estaba riquísimo y muy barato), luego nos tomamos una cerveza en el Delirium Tremen un sitio con un montón de tipos de cervezas, os aconsejo que os pidáis para compartir y así probáis más tipos. Cenamos en un sitio de comida rápida y nos fuimos al hostel.

Viaje por algunos rincones de Europa, 1º parada: BRUSELAS Y BRUJAS

El segundo día nos cogimos un tren a Brujas, el precio del  tren creo recordad que fue de 12 euros. Visitamos Brujas entera, nos tomamos una patatas fritas en un sitio de la plaza central que estaban buenísimas, muy aconsejable y mucha gente va con su cono de patatas fritas por la ciudad. Después de comer seguimos viendo la ciudad, disfrutando de esa belleza que le caracteriza, de los canales con barquitas paseando llenas de turistas y como no puede faltar en cualquier visita a Brujas es una foto en la esquina más fotografiada de Brujas (os adjunto foto). Si eres un amante del chocolate estás en el país ideal, ya que hay muchas tiendas de chocolate, al igual que muchas tiendas de gofres, donde puedes comprar algunos regalitos para la familia.

Ya llegó nuestro último día, hicimos las maletas y fuimos a la estación central, donde hay una taquillas grandes donde puedes dejar las maletas (5 euros) para hacer turismo. Ese día nos tocaba visitar el Atomiun, fuimos en metro. Desde donde nos deja el metro hasta el Atomiun tuvimos que andar unos 5 minutos, nos hicimos las típicas fotos saltando con el Atomiun de fondo y luego nos acercamos para verlo de cerca. Nos volvimos al centro donde comimos en un sitio de comida rápida, he de decir que si viajáis con amigos y no queréis gastar mucho hay mucho sitios de comida rápida que están muy buenos.

Después de comer nos tomamos un café calentito en una cafetería para entrar en calor, recogimos las maletas y nos fuimos andando a la estación, donde cogimos un autobús al Aeropuerto de Charleroi, donde nos tocaba pasar la noche ya que nuestro vuelo salía a las 6:00 de la mañana. Si alguien tiene que pasar la noche en el aeropuerto que no se preocupe que se puede.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Bruselas!

Si conoces Bruselas como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Bruselas! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.