Excursión escolar a Budapest

Ya ha pasado un año desde que me gradué, y terminé la escuela de una vez por todas. No más exámenes sorpresa, no más tarea, no más profesores que nos traten como si fuéramos un desperdicio de la sociedad. Pero todavía hay cosas que me faltarán y extrañaré de la escuela secundaria, como la risa entre un escritorio y otro, las horas que pasamos en los laboratorios de computación, las recreaciones y por qué no tal vez incluso la entrada al aula nuevamente, pero entre las cosas más importantes: las excursiones de colegio. La mayoría de los compañeros de clase al final eran personas con las que yo solo estaba en la escuela, pocos eran con los que tenían el "lujo" de verme incluso fuera del horario escolar y, por lo tanto, los viajes eran una buena manera de conocer mejor a las personas con quienes compartía oxígeno y tiempo todos los días en la escuela.

Pasé dos años con un grupo de personas, mientras viví con otros durante tres años, porque me mudé y cambié mi dirección, elegí los sistemas de información de la compañía para seguir, mientras que la mayoría de mis compañeros en los dos años eligieron otro. En tercer lugar, el primer viaje que hicimos con mis nuevos compañeros fue en Urbino, Gradara y Ravenna, mientras que el segundo, que es el que mejor recuerdo, fue fuera del territorio nacional. Fuimos a descubrir Budapest, Hungría.

El día de salida.

El primer día fue la reunión fuera de la escuela, donde cargamos nuestras maletas y subimos al autobús que nos llevó al aeropuerto de Orio Al Serio. El vuelo era Ryanair y dentro del avión tuvimos que sentarnos en orden de registro, porque obviamente así es como nuestra agencia nos registró. Al llegar al aeropuerto de Budapest, tuvimos un gran impacto... En particular, de hecho, probablemente el nuestro fue el único vuelo que llegó porque el aeropuerto estaba medio vacío y el nuestro fue la única cinta de equipaje en operación, y tuvimos que esperar por nuestras maletas allí, ya que desafortunadamente no pudieron abordar en cabina debido a la falta de espacio en los compartimientos superiores sobre nuestras cabezas.

Al llegar al hotel encontramos mucha cantidad de personas que se estaban registrando, muchas de las cuales incluso habían venido de Milán. Eran estudiantes como nosotros, pero de otras escuelas, en un viaje justo cuando estábamos también nosotros, pero incluso había una escuela secundaria científica de nuestra escuela, solo que ellos llegaron el día anterior ya que se habían ido un día antes que nosotros. Realmente parecía un cine, porque era tan grande como lo era el hotel, la recepción era pequeña y todos los que estaban parados obstruían el paso, sin mencionar a todas las personas que habrían camino entre los sofás del pasillo. Después de sobrevivir a la espera que parecía no tener fin, recibimos las llaves y dejamos nuestras maletas en nuestras habitaciones, todos los hombres en un piso y todas las mujeres en otro. Con el autobús que nos llevó del aeropuerto al hotel pudimos ver un poco de la ciudad, incluido el Puente de las Cadenas, pero igualmente, todavía nos faltaba ver todo el resto. Por la noche cenamos en el hotel porque estaba incluido. Todo era buffet pero había pocas cosas típicas locales, de hecho, encontramos platos bastante internacionales y papas fritas, que nunca faltan. Luego, los maestros nos hicieron elegir, quien quisiera podría quedarse en el hotel, pero los demás podrían ir a un bar no muy lejos de allí para tomar una cerveza. Lamentablemente, nuestro hotel era bastante periférico y no tanto céntrico, por lo que había poco que hacer en la zona, así que había un único bar al que podíamos ir, lástima que cerrara a las diez y media de la noche. Después de nuestra cerveza, volvimos y salimos a los balcones para conversar.

Día uno de tres.

• Puente de las cadenas;

• Iglesia de Matías;

• Bastión de los pescadores;

• Castillo de Buda

• Parlamento húngaro;

• Crucero por el Danubio.

Al día siguiente, que eventualmente sería el primer día verdaderamente malo, desayunamos. El capuchino me hizo reír, pero al menos el sabor no era tan malo, y luego encontramos en el medio del buffet también papas fritas (probablemente las sobras de la noche anterior... ), y cosas extrañas que le mostré a una amiga mía húngara y ni siquiera ella pudo decirme qué eran, así que le di un mordisco y luego lo terminé dejando en el plato.

El primer día tomamos un autobús con un guía local, que hablaba italiano, y cruzando el Puente de las Cadenas llegamos a la Iglesia de Matías. El guía nos dejó entrar y explicó un poco sobre lo que era importante, pero han pasado varios meses, así que recuerdo poca información, sin embargo, recuerdo perfectamente los colores y la belleza de la iglesia. Justo al lado de ellos se encuentra el Bastión de los Pescadores, desde donde se puede admirar el Danubio y el Parlamento húngaro, que es realmente muy hermoso. Luego, continuando, vimos el cambio de guardia frente al Castillo de Buda y bajamos a caminar por el puente.

Aquí también podemos encontrar la estatua del Kilómetro Cero. Al llegar al otro lado del Danubio, continuamos hasta “Vörösmarty tér” y luego nos dividimos en grupos y cada uno realizó un recorrido individual. Fui al Hard Rock Café y a alguna otra tienda local de cosas, luego almorzamos en KFC. Algunos de mis compañeros aún no lo habían probado y no lo habían comido desde que habían estado en Estados Unidos, ya que en Milán todavía no lo habían abierto y, por lo tanto, nuestra elección recayó allí sin duda.

Por la tarde fuimos al Parlamento, donde habíamos reservado para poder visitarlo. Es realmente muy hermoso, lleno de oro en todas partes. También logramos asistir a una simulación de una asamblea con estudiantes. Dentro del edificio dorado también está la corona de Santo Stefano, protegida por una caja de vidrio y por varias cámaras. Este es el símbolo del país, ya que se utilizó durante siglos para coronar a los reyes. Al abandonar el Parlamento, continuamos nuestro viaje y encontramos un "monumento" levantado por la gente, con las palabras "La France n'a pas peur" escritas en él, que en español significa "Francia no tiene miedo". Estuvimos en Budapest tres o cuatro meses después de los ataques terroristas en París y esto fue un signo de solidaridad con Francia, que todavía estaba sufriendo por ello.

Al atardecer, hicimos cola para el crucero por el Danubio, que era hermoso. A medida que el cielo se volvía más y más oscuro, el Parlamento se coloreó con una fuerte luz amarilla. El palacio ya era hermoso e imponente durante el día, pero con esta luz del atardecer se hizo aún más hermoso. Nos contaron sobre varias cosas a lo largo del Danubio, como por ejemplo las termas, y luego volvimos.

Día dos de tres.

• Visegrad;

• Szentendre

• Plaza de los héroes;

• Baños Széchenyi;

Después de la ducha matutina y la reunión tardía en el vestíbulo del hotel, el segundo día comenzó con una hora y media en autobús, para llegar al pequeño pueblo de la provincia de “Pest” llamado “Visegrad”, donde vimos el Danubio. Luego salimos para “Szentendre” (Santo Andrés). La pequeña ciudad es famosa por sus museos y lugares de arte. Solo caminamos por el centro, donde nos separamos para almorzar. Desde la plaza con la columna en el centro, mis amigos y yo fuimos a comer langostinos, que son un poco como pizzas fritas en las que puedes poner jamón, queso, etc.

Después de eso, seguimos caminando y en un momento encontré un árbol de Navidad... ¡Y era marzo! Dado que puede parecer realmente extraño, tomé una foto que puede usarse como prueba de verdad:

Seguimos caminando y encontramos un camino con sombrillas abiertas colocadas sobre nuestras cabezas. Luego caminamos por un camino que nos llevó a la cima y en el camino de regreso tomamos un helado. Durante todo este recorrido vimos algunas iglesias, como la Catedral Ortodoxa Serbia, y luego tomamos el autobús para regresar a Budapest.

Al llegar a la ciudad fuimos a una de las plazas más importantes y hermosas de la ciudad: la Plaza de los héroes. También hicimos el recorrido por el parque y luego nos detuvimos en las termas que se encontraba un poco más lejos, llamado “Baños Széchenyi”. Son fantásticos, hay un bar, las cabañas donde puedes cambiarte y dejar las cosas, los secadores de pelo, en resumen, todo lo que necesitas, y luego hay habitaciones tanto dentro como fuera. Al principio estábamos en la piscina fría afuera, luego entramos en el jacuzzi interno y luego nuevamente en el sauna. Fue realmente hermoso y relajante. Esa noche, sin embargo, nos subimos al tren sin uno de nuestros maestros, que se enojó y nos castigó al negarnos a salir y, por lo tanto, nos dejó sin la posibilidad de la cerveza en el bar chico que se encontraba cerca del hotel.

Día tres de tres.

• Ópera de Can Togay;

• Iglesia de Santo Stefano;

• Sinagoga;

• Mercado cubierto.

Al día siguiente continuamos nuestro recorrido por la ciudad caminando por el Danubio, donde encontramos los tristes zapatos que simbolizan la masacre de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es una ópera de Can togay, un director. Después de eso, siempre siguiendo nuestro camino, vimos el Hotel Four Seasons y la iglesia de Santo Stefano, donde entramos. Al igual que todas las otras iglesias, era muy hermosa. Aquí nos detuvimos en otro lugar de comida gigante estadounidense, no KFC, sino Starbucks, donde tomamos frapuchino y fotografiamos para nuestro instagram... Muy convencional. También vimos un restaurante estadounidense llamado Funny Diner y luego miramos las pinturas en las paredes. Entramos en la Sinagoga y nos encontramos con un segundo guía que nos habló un poco sobre el edificio y cómo se celebra la misa allí. Luego hicimos un recorrido por el jardín donde se encuentra lo que se llama el Árbol de la Vida, hecho completamente de metal, cuyas hojas llevan los nombres de los mártires, para no olvidar.

La última parada del día fue el mercado cubierto de Budapest, que estaba muy lleno y ofrecía muchos platos y muy diferentes entre sí. Atraído por todo tipo de stand prácticamente, al final uno se vio mejor, y con unos pocos euros pedimos un sándwich rústico pero muy completo que comí (o devoré mejor dicho) con gusto.

Desembarco en Italia.

Desafortunadamente, nuestro recorrido había llegado a su fin y luego, al quinto día, empacaríamos nuestras maletas y nos dirigiríamos al aeropuerto para otra experiencia extraña. De hecho, nuestra puerta se encontraba prácticamente en un cobertizo externo lejos de la terminal principal, pero al final nos fuimos sin problemas y aterrizamos en el Milán gris, donde nuestro autobús de confianza (el que lo había llevado al aeropuerto cuatro días antes) nos llevó de regreso al colegio. No estoy diciendo que este viaje hizo amigos que habían sido meros compañeros de clase durante tres años, pero debo decir que fue una buena manera de conocer a la mayoría de ellos, si no a todos, y de hecho después del viaje pasamos los últimos dos meses en armonía en vista de los exámenes de la escuela secundaria.