Reseña del libro "Cómo ser parisina..."

Introducción

Como os prometí hace un par de días, he vuelto con una nueva publicación acerca del libro que estoy leyéndome. He visto en Instagram y otras redes sociales que este libro en particular es muy famoso y ha sido best seller en todo el mundo. Le conté a mi novio que necesitaba el libro, y eso que en Turquía es difícil encontrar libros en inglés, por lo que tuvo que pedirlo a otro país y después enviarlo a mi casa en Trebisonda. Tardó una semana o así, me llegó en abril. Ahora es cuando he tenido tiempo para leerlo y ver si de verdad vale la pena.

Aunque no os lo creáis, en dos días me he casi terminado el libro, aunque es muy fácil de leer y está muy bien organizado, por lo que es muy cómodo. Si eres una mujer, seguro que has oído hablar del libro "Cómo ser parisina estés donde estés", clasificado como "la Biblia" de la mujer parisina en la que encontrar todo lo que necesitas saber de moda, estilo de vida y amor, además de otras sorpresas. Vamos con ello.

Título y portada

Reseña del libro

La portada es muy original. El fondo blanco y las letras negras sobre blanco es muy clásico, además de muy francés. Una chica disfrutando de una taza de café y un cigarro mientras se prepara para el día que le espera en el trabajo, es lo que pienso de ella. El título en negrita está escrito con una bonita grafía que llama la atención, me encanta. Obviamente es solo un papel, pero cuando lo quitas encuentras en la portada el mismo dibujo.

Autores

Las autoras son cuatro, todas mujeres. Este es el orden en el que aparecen en la portada: Shopie Mas, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Anne Berest.

Por lo que he leído en el comentario final, Sophie nació y creció en París, se graduó en la Facultad de Ciencias y vive en Los Ángeles, Nueva York y Brasil, ya que es productora de cine, lo que me parece muy interesante.

Audrey se graduó en Periodismo y se formó como guionista. En la actualidad está dirigiendo su primera película mientras trabaja para la revista "Stylist".

Caroline estudió en la Universidad de la Sorbona en París y se mudó a Nueva York para trabajar en el mundo de la moda. Volvió a París y creó su propio sello musical. También fue embajadora de "Chanel", y recientemente de "Lancome". ¡Vaya camino, Caroline!

Por último, Anne ha escrito dos libros además de guiones televisivos y de teatro.

Reseña del libro

Aquí puedes ver sus fotos. Son unas chicas increíbles.

Contenido

Lo que más me gusta antes de adentrarte en lo que es su contenido es que, cuando abres el libro, las primeras páginas están en rojo, así como en las últimas como puedes ver, y me recuerda al color rojo de los zapatos "Loboutin". Es muy clásico y por supuesto parisino. ¡Un gran diseño!

Reseña del libro

El libro se divide en cinco capítulos, todos con más capítulos en ellos, aunque solo mencionaré los principales:

1. Conceptos básicos
  2. Sé el dueño de tus malas costumbres
  3. Cultiva tu encanto
  4. Atrévete a querer
  5. Trucos parisinos

Primer capítulo

El primer capítulo contiene a su vez 16 capítulos con numerosos consejos, como por ejemplo qué encontrarás en el armario de una parisina o qué piensan los hombres de las mujeres francesas, un repaso a las mujeres parisinas más famosas, cómo debe ser una primera cita, cómo llevar un maquillaje natural y, por supuesto, qué llevar en tu bolso. Lo que más me gusta del libro son todas las ilustraciones y las cubiertas de plástico duro. El primer capítulo es muy divertido. Me lo leí en menos de 15 minutos. Disfruté cada consejo y aprendí muchas cosas.

Reseña del libro

Segundo capítulo

Este capítulo se centra en el amor y consejos sobre cómo hacerle pensar que eres una gran amante o cómo ser una buena anfitriona. Lo que más me gustó fue que vienen todas las recetas, por supuesto recetas francesas, y las instrucciones paso a paso de cómo cocinarlas al estilo parisino. Me quedé con algunos consejos y voy a ponerlos en práctica pronto. También encontrarás platos principales y postres por todo el libro, lo que es increíble. Quizá es la razón por la que es tan famoso. En otros capítulos hablan del esnobismo francés o sobre como motivarte para ir al gimnasio o a trabajar. Hay consejos e historias geniales.

Tercer capítulo

Este capítulo trata sobre moda: cómo elegir tus prendas, como mantener tu look 24 horas o qué libros deben estar en tu estantería. Lo que más me gusta de este capítulo es que te enseñan con ejemplos cómo confiar en ti mismo así como tipos de piel, ropa y cómo encontrar el estilo que más va contigo.

Reseña del libro

Cuarto capítulo

Vuelve al tema del segundo capítulo, el amor. Nos muestra al hombre ideal desde una perspectiva parisina y nos enseña a ser optimistas en el amor. También de como reconocer tus puntos positivos. En otros de sus capítulos habla de querer tu propio cuerpo, salir de fiesta como un parisino, qué esperar del matrimonio y otros consejos desde el punto de vista de una madre. Lo que me gusta del capítulo es que en él me sentí identificada. En Rumanía y el este europeo comparten la misma opinión acerca del matrimonio. Mi madre y yo pensamos que el matrimonio no es lo que solía ser antes y que puedes estar perfectamente mucho tiempo con una persona sin necesidad de firmar un papel, que es lo mismo que nos enseñan estas mujeres francesas.

Quinto capítulo

El último capítulo es con diferencia mi preferido. Es muy divertido y contiene muchas imágenes de recetas de cocina, como las clásicas crepes o la antigua receta de la mayonesa, además de consejos sobre cómo preparar una mesa o elegir tu perfume cuando cumples los 30. También habla sobre qué hacer en París, qué visitar, e incluye muchas direcciones de sitios geniales. También hay un glosario con las cosas por las que los parisinos son conocidos, como los cruasanes, la provincia y el vino rosado. En la última página aparecen palabras inglesas que todo el mundo utiliza en francés. También hay una foto de todas las chicas sentadas en una mesa en París.

Reseña del libro

Precio

Como lo pedí al extranjero costó 16, 99 £, que son 80 TL (unos 20 €) si no me equivoco, ya que lo compré hace varios meses.

Conclusiones

Últimamente no leo mucho, pero tiempo atrás, cuando cogía un libro no podía dejarlo hasta que lo terminara. Este libro es sin duda uno de ellos, sobre todo si os gusta la moda tanto como a mí. Lo siento chicos, pero no os recomiendo el libro. Creo que todas las chicas deberían leerlo o, por lo menos, darle una oportunidad. Es un gran libro, divertido y lleno de ilustraciones en el que en muchas ocasiones te verás reflejada en sus páginas. Lo puntúo con 5 estrellas, en serio, compradlo.

Galería de fotos

Contenido disponible en otros idiomas