Blog de traducciones de Nuria en Español

flag- Nuria Miguel Minguela — 0 personas siguen al autor

Este es mi blog de traducciones de contenido útil para Erasmus en Español

Publicaciones en el blog

• Viajar a Punta Delgada

Llevo 2 días como estudiante en "la Isla San Miguel" y vivo en "Punta Delgada". Me gustaría viajar mucho por los alrededores de mi estudio y conocer la isla entera. Al principio es todo muy difícil, porque todo es nuevo. Por ejemplo, esta página web me ha ayudado...

• 17 09 12

Larga jornada con mis dos compañeros de cuarto ingleses del albergue de juventud y uno de sus colegas, también inglés. Hay que reconocer que nuestros amigos españoles no tienen el mismo buen gusto para vestir, como en nuestro país. En efecto, los adolescentes...

• Descubriendo la belleza de Marmaris

Mi viaje ha continuado por la bella Turquía con el objetivo de visitar la ciudades y regiones más bellas del país, descubrir sus tradiciones locales, hacer nuevos amigos, que sepan hablar turco, para ayudarnos mutuamente en nuestro periplo y visitar los más bellos...

0 , en Blogs Erasmus Turquía hace 4 años
  • Magnífico descubrimiento de Madrid

Madrid es verdaderamente una maravillosa ciudad de España donde se pueden admirar monumentos y castillos maravillosos y bien conservados desde hace varios años, lo que documenta sobre la existencia de todo un imperio que reinó en el país. Los castillos y las bellas...

0 , en Blogs Erasmus Madrid hace 4 años
  • Tercer día de aventura y descubrimiento de Barcelona

Mi tercer día de aventura se prometía genial desde primera hora de la mañana, en efecto, mi plan consistía esta vez en descubrir los monumentos que dan a esta ciudad su brillo y su esplendor. Mi habitación se situaba en "el barrio del ensanche" próximo a la...

0 , en Blogs Erasmus Barcelona hace 4 años
  • 15 09 12

¡Buenos días! El calor aplastante me impide escribir correctamente. Bromas aparte. Me instalo en mi apartamento poco a poco, terminando de ordenar los últimos detalles. Uno de los empleados de la agencia parece, como poco, "estúpido". Los llamo esta mañana para...

• Suomenlina

Te aconsejo esta preciosa islita, accesible gracias a un pequeño barco, muy económico (gratuito con el abono de transportes "HSL HRT"). En tan sólo quince minutos cambiarás completamente de escenario. En el corazón de la naturaleza, rodeado de casas típicas, una...

0 , en Blogs Erasmus Finlandia hace 4 años
  • Dónde comer

Sé muy bien que visitas Italia por las "pizzas", y lo comprendo. Estoy a punto de descubrir los pequeños restaurantes de Venecia, y los bares y los cafés. Es imposible no hablar del "Campo Santa Margherita", cerca del establecimiento principal de la universidad...

0 , en Blogs Erasmus Venecia hace 4 años
  • Cabaña típica en un bosque de Finlandia

¡Buenas tardes a todos! Estamos de vuelta con un montón de recuerdos nuevos y, sobre todo, nuevas aventuras que podemos compartir contigo. Hemos ido, con un grupo de franceses, a una cabaña, una especie de chalet típico de Finlandia. Antes de partir fué necesario...

• J-4

¡Vete a saber por qué los vuelos son más baratos el día 11!, una cosa es segura, llego a las 15 h 45 a Sevilla este martes. 15-20 kg de equipaje, 2 h de vuelo, 34°C a la llegada (en principio). Seguirá una larga andadura desde el aeropuerto "San Pablo" - a no ser...

• (J5) Erasmus en Venecia: mercados, picoteo, y hacer música

Querida Venecia, Me he estado informando sobre diferentes mercados de la ciudad y he observado que hay varios biológicos. Siempre en el camino de ser respetuosa con el medio ambiente y llevar un estilo de vida sano, he decidido pasearme por "Rio Terà dei Pensieri"...

• mi primer contacto con el carnaval de Venecia

Querida Venecia, El día ha comenzado con una bella mañana soleada: me siento mucho más en forma y mucho menos cansada que mis despertares precedentes. Conservo mi costumbre de levantarme muy temprano los fines de semana, lo que me ha permitido disponer de la cocina y...

• (J7) Primer acontecimiento "ESN" en Venecia: cena internacional

Querida Venecia, Esta mañana la he dedicado a la administración. He vuelto al despacho de la movilidad internacional para recuperar mi "Learning Agreement" (contrato de estudios) firmado por mi universidad de acogida. (¡Como ya he contado en este artículo enlace, ya...

• 24 09 12

Jornada de presentación. Comenzamos por una introducción a la macroeconomía en inglés por un profe español. No comprendo nada en absoluto. El tío habla spanglish. De todas formas se puede seguir con "slides powerpoint", leer inglés sí que sé hacerlo. Después...

• Necropoli della Banditaccia — Cerveteri

Aquí no voy a hablarte de Roma, sino de "Cerveteri". No se trata del pueblo más conocido de Italia, pero se encuentra tan sólo a unos pocos kilómetros de Roma y podéis llegar en tren desde "Roma-Termini" en menos de 40 minutos. La "Nécropole della Banditaccia"...

0 , en Blogs Erasmus Roma hace 4 años
  • El color del arte

El "tam-tam" de África es más que una cultura, entre nosotros, a 23 kilómetros de mi ciudad oceánica Pointe-Noire en Congo-Brazzaville, esta cultura tiene ecos asombrosos. La música de aquí tiene sus orígenes en el folklore nacional que es sin duda alguna el...

• Lugar de culto

¿Pero realmente necesitas que te hable de la "Basilica San Marco"? La "Basílica" es en cierto modo el emblema de la ciudad. Es posible visitarla gratuitamente: pero una vez dentro es necesario pagar para poder ver algunas zonas (cripta, etc. ). Está prohibido sacar...

0 , en Blogs Erasmus Venecia hace 4 años
  • Las lecciones de vida que he aprendido viajando a Japón

¡Buenos días a todas y a todos! Me siento muy afortunada de poderte contar todas las lecciones de vida que he aprendido desde mi viaje a Japón hace dos años. Con este artículo quiero resaltar como los viajes ofrecen una infinidad de lecciones ¡si permaneces con la...

0 , en Blogs Erasmus Japón hace 4 años
  • 8 películas que inspiran que tratan de viajes, encuentros y cambios

¡Buenos días! Como ayer fui al cine, hoy tenía ganas hoy de escribir un artículo sobre filmes. Pero de filmes sobre viajes, aventuras, encuentros... En resúmen, filmes que seguramente os van a inspirar tanto como enamorados de los viajes, como viajeros Erasmus....

0 , en General hace 4 años
  • Los miedos que impiden viajar

Se acerca la fecha de mi primer viaje Erasmus... Por más que he soñado con ir al extranjero desde que estoy en el colegio, cuanto más me acerco a la famosa fecha hay más miedos que me invaden. Inquietudes respecto a la administración, a mi familia, sobre si resulto...