Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Ústí nad Labem 2014 / 2015 (Español)


Showing 1-20 of 21 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Ústí nad Labem 2014 / 2015!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Ústí nad Labem en 2014 / 2015 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Ústí nad Labem, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Ústí nad Labem o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Ústí nad Labem.

Livin' la vida Erasmus!

Yo estuve hablando con Alicia, la chica que puso tantos blogs sobre su erasmus en el primer cuatrimestre, y me dijo que por lo general los profesores eran muuuy comprensivos aunque no hizo referencia a las clases obligatorias (tengo entendido por algo que leí que sí había alguna que otra).

Hola soy estudiante de CAFYD de la Universidad de Vigo! Me han concedido la plaza para ir el curso que viene entero, queria saber si merece la pena? se aprende ingles? ambiente universitario dentro de la ciudad? idioma en el cual se imparten las clases? profesores flexibles?

Gracias! espero q se anime gente y ya nos pondremos en contacto

Según tengo entendido la mayoría de las clases son en inglés y mi coordinador erasmus me ha dicho que los profesores tienen muy buen nivel (él habla con ellos así). La ciudad me han dicho que es un poco fea pero que está muy bien localizada para viajar. ¡Anímate y acéptala! :) 

Hola! Yo estoy de Erasmus ahora en Usti nad Labem. La ciudad no tiene mucho, pero se compensa con la gente que conoces y con lo bien situada que está para viajar.  Por lo que a las asignaturas respecta, todo depende mucho de la facultad a la que vayas. En general todos los profesores tienen buen nivel de inglés, y conseguir los créditos aquí no tiene nada que ver con España, muchísimo más fácil. Si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarme. Yo he tenido la buena o mala suerte (no lo sé aún), ya que estoy en la facultad de educación (un desastre), y no tengo ninguna clase lectiva por lo que los profesores me mandan trabajos para hacer por mi cuenta y listo. 

A qué facultades vais?

Buenas! El otro día pude comunicarme con un chico q también estudia en la UJEP, estudia INEF como yo, y me comento q es fácil aprobar ya que los profes t evalúan mediante trabajos o exámenes sencillos…pero m dejo claro “Que no aprendes nada” (respecto a las asignaturas) Que las imparten en Checo?...

Si al final decido ir, escogería la residencia. Conoces gente y practicaras ingles.

Holaaaa!! Buenaas, a mi también me han dado la erasmus para el curso 2014/15 en Usti. La verdad es que tenía muchas ganas, pero no he leído muy buenas opiniones sobre la ciudad y sobre todo de la residencia. Tengo amigos que han ido de erasmus y siempre me dicen lo mismo de las residencias o que son muy viejas o  que están regular, así que debe ser  una cosa habitual.

¿Las habitaciones son de dos? ¿o son pequeños apartamentos que tienen dos habitaciones?. Supongo que sólo habrá una residencia y no sé si es una ciudad con muchos erasmus o pocos. La verdad es que todavía no he hablado mucho con el coordinado de la erasmus de mi facultad. 

Yo iría a la facultad de educación.

Saludos!

Hola!! yo también me voy a Usti nad Labem, el segundo semestre más concretamente. Estudio CCAFD en la Pablo de Olavide (Sevilla). Alguien que coincida en esas fechas? Si me podéis recomendar asignaturas, y si conocéis a alguien que busque piso o compañera para meterme en el lote! Estamos en contacto!

Macarena, yo me voy los 9 meses así que para el segundo semestre estoy allí. En tema de pisos ya te comentaré cuando llegue en Septiembre: de primeras me voy a la residencia pero no sé si cuando llegues tú seguiré allí o me habré mudado a piso (que era mi primera intención), así que vamos hablando :)

Hola yo también voy un curso entero el año que viene , y respecto a las residencia si es cierto que esta vieja y por lo que me comentaron son como una especie de pisos con dos habitaciones para dos personas cada una . Aún asi todo el mundo me ha dicho que vaya a residencia no solo por lo económico si no porque allí es donde se hace más relación con los demas erasmus y por lo que he oido que hay muy buen ambiente . Por si os interesa creo que el precio de la residencia es de 120 euros al mes. 

Holaa! Las tres chicas que vamos de Sevilla ya tenemos todos los papeles resueltos, incluyendo el de la residencia así que nos veremos allí :) ¿Qué estudias? ¿Cuándo vas a Ústi? ¿Tienes ya los vuelos? Nosotras salimos el día 14 de Septiembre :)

Hola!!

Yo soy María, de Jaén y me voy el segundo semestre también a la República Checa, a Ustí nad Labem, a la universidad de Jan Evangelista Purkyne University. Estudio Educación Primaria.

Yo iré a la residencia porque no conozco a nadie más que vaya. ¿Alguien va solo el segundo cuatrimestre y a esa universidad? 

Yo me iría a finales de Enero, a ver si coincidimos alguien y vamos juntos!!

Un saludo:)

Buenasss! Cada vez somos mas... jaja! la semana pasada envie todo el papeleo y ya m lo confirmaron. Voy a la residencia, un compañero de mi facultad tambien se viene! 

y nadaaa imagino que la semana antes a empezar el curso coja el vuelo a Praga.

a disfrutar del verano! nos vemos

Hola vecinos!! yo también mandé la información hace una semana, y me dieron el OK de la Universidad, así que ya queda menos! jeje 

Finalmente solicite habitación para la residencia, porque también me la recomendaron porque todo el mundo se suele ir para allá y hay mucha movidiilla y buen ambiente! De todas formas si alguien está interesado en compartir piso o sabe de alguno estamos en contacto!!!

Nos vemos prontito! Poneros muy morenitos y disfrutar del solete que allí poco! jeje Besos

Hola! A mi también me han destinado a Usti nad Labem el proximo curso entero. He cogido vuelo el 15 de Septiembre y espero conoceros pronto para no estar tan perdido los primeros días. jajajja Pues eso, que paséis buen verano y ns vemos el curso que viene. Una pregunta, sabéis seguro si hay sitio en la residencia? 

yo tengo q coger el vuelo, a ver si lo cojo esta semana... yo habia mirado para el dia 18! yy los papeles de la residencia los hice con todos los demas papeles que hice hace meses...asi q nose

Por si alguno/a no lo sabe, la semana del 17 será la "Orientation Week", donde dicen que los coordinadores nos enseñarán cosas y nos echarán una mano ... Asier, te lo digo por si no lo sabías y quieres irte un pelín antes :)

De la residencia ni idea. Yo mandé los papeles hace un montón y no he recibido ningún tipo de información o carta de aceptación.

Hola chicos!

Nosotras somos dos chicas de Valencia destinadas como vosotros a Usti nad Labem en la Facultad de Arte y Diseño. ¿Hay alguien que vaya a ir a esta misma facultad?

Hemos reservado el vuelo para el día 9 de Septiembre para llegar una semana antes de la "Orientation Week" y así ir viendo el pueblo/ciudad con tranquilidad.

Pero tengo algunas dudas de como llegar hasta Ústí nad Labem.. supongo que será coger un bus del aeropuerto a Praha.. llegar a la estación de tren y un tren que te lleve hasta Ústí nad Labem..pero no tengo ni idea que lineas hay que coger.. ¿Si alguien supiera algo seguro de como llegar podría decirlo, por favor?

Y respecto a la residencia, cuando llegueis ¿ a cual vais a ir?, porque a mi lo único que me ha dicho la coordinadora es que ya nos ha reservado a todos los erasmus la habitación en la residencia.. pero no se si tenemos que ir al edificio K1,K2,K3....

Ya lo tenemos ahí chicos!! =)

Buenaaas! Para ir hasta Usti nad Labem, es muy sencillo. Yo estuve de erasmus allí el curso pasado. Del aeropuerto saliendo de la terminal dos, justo en frente tenéis que cojer el autobus AIRPORT EXPRESS (cuesta 60 coronas) y tenéis que bajaros en la última parada que es la estación de tren central HLAVNI NADRAZI. Ahí cojéis un tren que os lleve a USTI NAD LABEM. Y respecto a la residencia, los erasmus normalmente vais a la K1 o k2 que es el mismo edificio. Cualquier duda, no dudéis en preguntar :)

Hi I am studying and I live in Ústí nad Labem, if someone needed help or to ask something definitely write.

Showing 1-20 of 21 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!