Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Rennes 2013/2014


Showing 1-16 of 16 entries

1

Holita chico/as me acabo de enterar de que me han dado Rennes, se lo de la ayuda del Caf y tal pero ando un poco perdida, y más que me gustaría conocer a gente de mi tierra antes de irme alli, porque los franchutes no son muy sociables jejeje

Estudio en Granada Ciencias Políticas y en Rennes será mi tercero  de carrera.

Un besito

Yo estuve en Rennes el año pasado, por si necesitas saber algo en concreto :)

Hola Laura yo soy de Almería estamos cerquita jeje. Yo voy hacer 4º de economia en ESC. Alicia si me interesaria saber sobre las residencias y eso porque tambien estoy perdida :(. un besoo

   Hola Laura y Azucena, yo estuve de erasmus en rennes en 2007/08 (ha llovido algo ya lo sé) Tengo que deciros que la ciudad es la idonéa para hacer un erasmus, es una ciudad universitaria por antonomasía,tengo muchísimos buenos y maravilloso recuerdos de la ciuad de y de toda Bretagne en general. Normalmente son 60.000 estudiantes los que cada aó cursan sus estudios en Rennes, hay dos universidades, Rennes 1 y Rennes 2 l la primera es de todo tipo de ciencias  y la segunda es de Letras, no tienen nada que ver administrativamente una con la otra, y sus campus estan fuera de la ciudad, la primera en el este y la segunda en el oeste. Las residencias más habituales y las más grandes son "Beaulieu" en el caso de rennes 1 y Villejean en caso de rennes 2. las dos son macroresidencias al estilo americano con muchos edificios y con muchos jardines, parques y espacios verdes. Yo vivía en Beaulieu y me encantaba, me entra morriña solo de pensar en esa residencia y en las cosas que he vivido allí jejeje. 

   De ante mano me gustaria daros un consejo sobre los tópicos, ni mucho menos los franceses son sosos o no sociables, lo comprobareis con el tiempo vosotras mismas, teneis que quitaros de la cabeza todo tipo de prejuicios sobre los franceses y la cultura francesa y de que nos odian a los españoles y bla, bla, bla...Más bien comprobareis lo contrario, acordaos. Además, no olvideis que vivireis en Rennes que es la capital de Bretagne y estos tienen una cultura un poco diferente al resto de los franceses,son muchos más abiertos, fiesteros y joviales....Y si me permitis...Borrachos,,,Estó lo comprobareis cuándo vayais a la "Rue de La soif" ( la calle de la sed ) o "Rue Saint Michel" los miercoles, jueves, viernes y sábados. Hay muchos pubs por esa zona del centro historíco.

   Bueno, espero que os hay servido de ayuda este pequeño texto, si teneis dudas que yo os pueda  resolver  o necesitais algún tipo de ayuda, podeis contactar conmigo, o dejarme una nota por aqui. Me llamo Fco. Jesús García. Actualmente vivo en Múnich ( Alemania ). Os deseo una maravillosa estancia y un año inolvidable cómo lo tuve yo en esa ciudad. Un beso.

   

Muchisimas graciaS Francisco Jesús, me has ayudado muchisimo, y en tanto a ti Azuzena jooo es que esto no me deja poner mi facebook para estar en contacto, porque yo alli sola no quiero irme hablandoles español a los franceses jejejjej. 

Francisco Jesús me da cosilla irme un año entero, me lo aconsejas verdad? 

Un saludo y muchisimas gracias.Y en tanto a la residencia es muy muy antigua? Compartes con mucha gente?. Graxy

  Hola!!! Pues no tienes nada que agradecerme. Mira sobre lo de que te da "cosilla" irte un año completo, te diré que a mi me pasó algo parecido ya que al principio no conoces nada del idioma, del pais y de lo que te vas a encontrar allí, entonces es normal que te parezca todo reacio. Yo al principio solicite una beca de 5 meses y me concedieron la de 9. Pensé también en que quizá el año se me haría largo pero claro.....Luego es justo al contrario, es tal la experiencia, las vivencias, las amistades, la ciudad, los viajes, etc...Que no dudes de que te dará mucha pena el volverte, asi que mi consejo es que disfrutes desde el primer día porque a mi ese año se me pasó volando. 

   Sobre la residencia, Yo estaba en Beaulieu, yo no sé si irás finalmente allí. Son edificios construidos en los años 70 pero estan super bien conservados, son habitaciones de 9 metros cuadrados, estan amuebladas y tienes un pequeño lavabo en el interior, los edificios tienen bajo y tres plantas y son construcciones muy horizontales, tienes una cocina grande para compartir con todos los de la planta ( ahí es un lugar de reunión, porque es un sitio común para todos) y luego teneis servicios y duchas 2 por cada planta, éstos estan muy bien acondicionados. Si tienes algo más que preguntar, por aqui estaré. Un saludo

   Hola otra vez, perdona que no te he contestado nada sobre la duda que tenías sobre la CAF, siginifica carte d'allocation française. Eso es una ayuda que te da el gobierno francés para subvencionar una parte del alquiler. Es una ayuda proporcional a lo que pagas por tu alquiler. Normalemente debes de solicitar la ayuda una vez allí, en la oficina de la residencia, te darán unos papeles a rellenar con tus datos y te viene en un mes, te pagan desde el primer mes, pero normalmente el pago es directamente a la residencia, entonces en realidad es como un descuento que te hacen ya que no ves el dinero. Espero que os sirva de ayuda. Saludos

Muchisimas gracias, se que debo de irme, y otra pregunta tu te fuiste el año pasado??? Porque me han comentado que el dinero que te dan del erasmus no es suficient para vivir allí, pueden solicitarse mas becas como la de la universidad tuya, o algo asi?.

Laura agregame en el facebook, Azucena Romero. Y ya me cuentas a la universidad que vas y todo eso jeje.

Francisco, la residencia hay que esperar a que la universidad reciba nuestros ppeles para que nos la asignen?

un besoo

Merece la pena totalmente!!! no sé a qué universidades vais, pero las mejores residencias son las de Alsace y Sevigné. La primera está al lado de la universidad Rennes 2. 

La vida alllí es más cara, pero se puede vivir con la CAF, la beca Erasmus y además puedes pedir la general aquí, a mí me la dieron.

En cuanto a los papeles, creo que van asignando residencias conforme antes van llegando las solicitudes!

   Hola, Pues creo que Alicia que supongo que estuvo el año pasado pues sabrá mejor cómo actualmente funcionan las becas, yo hace 5 años que estuve. En mi caso el tema de la caf  solo era una ayuda del gobierno frances para subvencionar parte de tu alojamiento. La beca que te dan en España, depende de tu universidad de origen, asi que tu debes preguntar en tu universidad de cuánto dispones, mis compañeros de año que eran de distintas universidades y especialidades recibian distintas cantidades, desde muy altas a muy bajas, en mi caso tuve que trabajar el verano anterior para poder subvencionarme los 10 meses que estuve. Yo no solicité la beca general que dice Alicia que solicitó, y creo que ninguno de mis compañeros sabiamos nada de eso, pero si puedes...Por soilicitar que no quede. Sobre de la asignación de la residencia, normalmente en tu universidad te deben de informar, porque la mayoría de los alumnos extranjeros que van a Francia lo tienen relativamente facil para el tema del alojamiento, normalmente tu universidad le envia tus datos a la universidad de destino y ellos a su vez le pasan tus datos a la residencias concertadas por el gobierno y te asginaran la residencia más cercana a tu universidad. Aún asi te tienes que informar bien con tu coordinadora en tu universidad de origen, Un saludo :)

   Una cosa más, sobre la carestía de la vida opino que si que es verdad que la vida está un poco más cara que en España al tratarse de Francia, pero depende mucho de los productos, hay productos básicos más caros que en España pero otras cosas están casi al mismo precio o incluso más barato. A mi no me preocuparía mucho ese tema ya que teneis que tener en cuenta que rennes es una ciudad universitaria, la ciudad en verano se queda practicamente vacía, entonces quieran o no, aunque también es una pequeña ciudad económica y científica, viven relativamente de los estudiantes, asi que controlan más los precios en éste sentido y la vida no está tan cara como en el resto de francia, sobre todo si la comparamos con Paris o Lyon, etc esos son palabras mayores. Asi que no creo que será un problema muy importante. En el caso de salir de fiesta por ejemplo, hay pubs del centro que hacen ofertas para los estudiantes, para las pintas, etc y las copas en las discotecas y las entradas a las mismas están como en España o incluso algunas veces más baratas, pero la calidad de las copas y de la bebida difiere muchisímo (pero eso pasa en toda europa) Salir de fiesta en España es Salir de fiesta en España, asi que no os sorprendais cuándo pidais un cubalibre en la discoteca y os pongan un run blanco malo, con coca cola (sin marca) de botella de dos litros ya abierta (sin gas) en un minusculo vaso de tubo y sin hielo. 

   Lo dicho, todo quizá será algo más caro que en España pero no creo que sea un problema si os sabies administrar bien. Para mi caro es Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia, etc Pero rennes está genial sabiendo que estás en Francia. Hasta luego :)

jajajaja, muy buena descripción de los cubatas! :) Pero tiene razón en que si la comparamos con otras ciudades pues se puede vivir. Luego ireis encontrando maneras de ahorrar en todo (por ejemplo, las discotecas suelen ser gratis si llegas antes de las 1 de la noche, y por Saint Anne hay pub gratis jeje). Y sí, y estuve el año pasado, pedí la beca general en España y también me la dieron. Después ya vereis como os las apañais para ahorrar y hacer hasta viajes! Además, se ahorra mucho con la CAF.

También es verdad lo ddel alojamiento. Normalmente tu universidad se pone encontacto con la de acogida. Solo recomiendo que hay que estar al loro, porque en mi caso se extraviaron los papeles y al tardar más en llegar ya no había cerca de mi universidad, así que me la dieron más lejos. Aún así, no hubo problemas en cambiarme en Navidad a otra más cerCA.

En fin, solo os puedo decir que recomiendo totalmente la experiencia, no os asusteis por lo del tiempo que luego pasa volando!

Por otra parte y para el que no se haya dado cuenta, ya somos muchos los que vamos a Rennes pero estabamos hablando desde aqui: http://erasmusu.com/es/erasmus-rennes/foro-erasmus/erasmus-rennes-2013-2014-espanol-12721?p=3#m65

Hola!! soy Ana de Córdoba, estudio magisterio en la UCO y en septiembre vamos 7 chicas a la IUFM de Rennes; ¿Alguien va alli o a ido? Merci :)

Hola!! Soy Patricia de Málaga, estudio Traducción e Interpretación en la UMA y me iré a Rennes en el segundo cuatrimestre a estudiar en Rennes II. Estoy un poco perdida... Gracias!! Besos!!

Showing 1-16 of 16 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!