Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus en Regensburg 2014/2015


Showing 1-20 of 23 entries

1 2

Hola soy Monica y estudio ADE en Málaga!! El próximo curso estaré de ERASMUS en Regensburg (todo el año) y me gustaria conocer a la gente que vaya alli tambien el proximo curso! Yo ire a la Universität Regensburg.

He leido por ahi que las residencias cuestan entorno a los 180-300 euros. ¿Alguien sabe algo más?

Saludos.

Hola Mónica soy Claudia, estudiante de la doble en Córdoba y también iré el año próximo a Regensburg (aunque me estoy pensando si irme el año entero o solo 5 meses). En cuanto a la información sobre residencias, días de llegada, comidas, etc. La universidad me envió hace poco un pdf informativo que si quieres te lo paso aunque creo que está colgado en la pagina web. También estoy pensando en hacer el curso intensivo de alemán en septiembre porque mi nivel de alemán es muy básico.

Aupa, soy Jon Castillo y también me voy el próximo año a Regensburg, pero me voy el segundo cuatrimestre. Estudio Ingeniería Industrial en Bilbao e iré a la OTH. Por lo que he leído hay tres residencias a la que suelen ir los erasmus, pero como que te asignan una desde allí. Lo de los precios también he visto como Mónica, alrededor de 200-300.

Por otro lado, también he leído que por lo menos para la OTH como que tienes que hacer un curso de alemán intensivo antes de empezar de 6 a 8 semanas.

Un saludo.

Hola, como ustedes me voy a Regenburg. Yo voy en el 2º cuatrimestre. Aun no se mucho en cuanto a alojamiento y esa cosas, pero si puedo a portar un poquillo: resulta que Alemaña da cursos para estranjeros (de aleman claro) y en Regensburg se puede uno anotar, echar un vistazo en la página de vhs-regensburg. Ánimo y saludos!

Saludos!!! Soy JM de Elche, estudio Ingenieria Industrial y voy a ir a la OTH en septiembre. Espero conoceros en el curso de Alemán que nos ofrecen, y si no, en la reunión de recepcción de los Erasmus. No tengo mucha idea de como va esto ^^. He oido que las residencias estan entre 220-280, y que es una ciudad con mucha gente estudiante, por lo que no es muy cara. Si alguien va consiguiendo información sobre residencias, transportes, papeleos etc.. seria de gran utilidad para todos xD.

Buenass!!

Me llamo Asier Rodríguez y estudio Ingeniería Industrial en Bilbao también, en la clase de Jon pero yo ire en el primer cuatrimestre, haciendo la avanzadilla :))

He ido mirando en la pagina de la uni en el pdf informativo que se ofrece por ahi y es bastante interesante, porque viene todo lo que hay que saber sobre la ciudad y su alrededores. He mando un correo a su oficina de relaciones internacionales preguntando por las residencias, para que me quede todo claro porque yo he buscado por la pagina de studentewerke y ahi aparecen resis y no sé si son o no las ofertadas por la Fachhochschule o hay más.

Tema precios 200-300 al mes eso también había visto yo a ver si me da más info la mujer de la universidad. Os la comunicaré porque será de ayuda para todos.

En lo que son los cursos de alemán, hay una institución que se llama volkhochschule en la que dan cursos de alemán a precio reducido hasta alcanzar un nivel de B2 de alemán lo cual me parece fantastico.

Lo dicho, cuando vaya obteniendo respuestas las ire publicando y a ver si entre todos nos hacemos una idea completo. Mucho animo futuros bavaros!! :)

Hola, soy Maria de Algorta (Getxo),y el año que viene tambien voy a Regensburg. Yo voy a la Universitat y para todo el año. Yo tambien ire en septiembre al curso que ofrecen para aprender aleman. Estudio ADE en Sarriko y vamos a ir 6 a Regensburg. El coordinador de Sarriko no se ha puesto en contacto con nosotros, asi que no se nada del funcionamiento de la universitat. Cuando hablemos con el y nos de  alguna informacion os lo comento.

Saludos a todos, hasta pronto!!

Hola de nuevo!! Ya veo que se va animando esto jajaja por lo que he leido no se como funciona la Fachhochschule porque yo voy a la Universitat pero en la pagina web de la universidad viene todo bastante bien explicado y si teneis dudas la coordinadora es muy amable y responde casi de inmediato.

Tema residencias lo que se es que se envia un documento a la universidad de alli para solicitar plaza en la residencia y que ellos te gestionan todo, tienes que pagar una tasa de reserva (no reembolsable) y una fianzas. Tanto las habitaciones como la residencia (hay unos 8 mas o menos en la ciudad) se realizan por sorteo.

En cuanto al curso el que ofrece la universitat vale unos 200 y pico y te dan 18 ECTS creo, pero si quisieras convalidarlos por optativas tendrias que pagar a parte de lo que vale el curso, el precio de los creditos en la matricula (por lo menos en la universidad de Malaga).

Si alguien va sabiendo mas cosillas compartirlas para que nos enteremos todos ;)

Un saludo ;-)

Hola a todos!!

Veo que hasta ahora las unicas que vais a la Universitat sois Monica y Claudia.

Habeis recibido algun mensaje de aceptacion de la Universitat? Habeis hecho algun tramite de solicitudes con la Universitat respecto a la matricula(asignaturas), curso de aleman de sepmtiembre y residencia??Por cierto que tal andais de aleman..?Yo voy de cero!

Saludos:)

Holaa!!

Yo al menos no he realizado todavia ningun tramite con la universidad de destino, pero me imagino que el tema empezara en breves. Yo por lo menos voy para el proyecto que son 12 creditos pero me han dicho que tengo que coger 21 al menos para que me concedan la beca pero todavía no es fijo.

Yo el tema aleman lo llevo un pelin mejor que ando ahora con el A2 y la verdadque es un reto bastante interesante, pero alli pagare los 200 euros o asi que habeis dicho que cuesta y seguire hasta el B2 que creo que es lo maximo que te dan, o eso tengo entendido

Saludos!! :)

Buenos días chicos!!

Acabo de crear un grupo abierto para que podamos ponernos en contacto más facilmente e ir ayudandonos unos a otros en lo que podemos.  Un abrazo y ánimo con el papeleo!!!

  • ERASMUS REGENSBURG 2014/15

Es un grupo abierto en facebo0k (por cuestiones de privacidad el foro no me ha dejado escribirlo todo en un mismo mensaje).


Un saludo!!

Aupa!! ami no me sale! a los demas??

Hola!!

El nombre está correcto? O igual es que no se ha hecho visible o algo así, que yo de crear y manejar este tipo de cosas no controlo mucho pero me imagino que será algo de eso.

Un saludo!!!

Creo que ya se puede =) Se me habia olvidado dejarlo abierto  jajajaja

Buenas a todos, otro que se une a regensburg , Soy estudiante de Elche como mi compañero JM ( que conocí ayer ) , estaré el primer cuatrimestre en la OTH para hacer el PFC además de alguna asignatura. Tengo 2 amigos que ya están de erasmus en regenburg y no me comentaron nada del curso obligatoria de aleman, aunque volvere a preguntar.

Un saludo a todos !!!

P.D El faceb00k sigo sin encontrarlo !

Totalmente de acuerdo, yo no puedo encontrarlo tampoco. Sigo pensando que sera algo de opciones de estar abierto o no o visible o a lgo asii.

Por cierto una pregunta a ver si sabeis, cuantyos credito hay que coger minimo en la OTH? Es que yo me he bajado el LA de su pagina que me lo han pedido y me dice que 30. En la Universitat tambien es igual?? Es que aqui en Bilbao nos dijeron que con 21 créditos para la beca era suficiente.

Un saludoo!!

Hola buenas, yo soy de la politécnica de Alcoy estudió ingeniería mecánica y también voy a regensburg (oth) con dos compañeros más, en mi caso para el segundo cuatrimestre.
Esta semana he estado hablando con la oficina internacional de la universidad de regensburg (muy amables por cierto), respecto a el alojamiento me mandaron un email donde está toda la info, precios y tal pero no lo e leído mucho la verdad y también el documento PDF que hay que enviarles para hacer la solicitud. También me e descargado el aplicación form que la solicitud que hay que enviarles en mi caso que voy para el segundo cuatrimestre antes del 15 de septiembre, juntó con el acomodation y el leerning.
Alguien sabe si para los que vamos el segundo cuatrimestre hay cursó intensivo de alemán?
un saludo¡,

Buenas!

Yo no soy estudiante pero estoy aqui en regensburg para aprender aleman porque quiero estudiar en la uni, sabeis de algun curso barato que ofrezca la universidad?

Llevo aqui 3 semanas y para el tema alojamiento es dificil. Aqui hay mucha demanda y no tanta oferta por lo que los precios suben. Los precios van en torno 230-400 con gastos incluidos ademas de una fianza de 300-600e. Tambien comentaros que aqui no es como en españa, hya X candidatos, los compañeros de piso te hacen una entrevista y despues eligen al que mas les guste por lo que no es seguro que te cojan. Las residencias tambien no son baratas pero para los erasmus quizas sea diferente, lo desconozco.

Cualquier duda escribidme, mi intencion es conocer gente que venga aqui el año que viene ya que hacer amigos alemanes no es nada facil xD

Un saludo.

Showing 1-20 of 23 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!