Université Vincennes à Saint-Denis
Thread created by Yeison Vásquez Castillo
— 11 years ago
Showing 1-7 of 7 entries
Yeison Vásquez
Written 11 years ago
Buenos días,
Soy peruano y estoy becado para estudiar en Francias, postulo a varias universidades, quisiera ser una maestria en ciencias politicas, hoy día la Université Vincennes à Saint-Denis me ha aceptado para estudiar ahí, pero quisiera saber la calidad de enseñanza de la universidad y si el lugar de SAINT - DENIS es seguro?, porque escuchado que hay mucha delincuencia.
Muchas gracias por sus respuestas.
zarahyt rojas
Written 11 years ago
Buenos dias Yelson,
Soy venezolana y vivo en francia ya varios anos, y justamente voy a estudiar en saint- denis
La delicuencia es relativa....
si lo comparas con latino-america es mucho mas baja, pero tambien depende de lo q hagas y a donde te metes. Si estas por lo normal, no creo q exista problemas.
Saint-Denis queda cerca de paris, por tanto es mas industrial y menos glamorosa que paris hay mucha gente al estilo "trabajador". Por otro lado es una de la mejores universidades de paris, tiene la mejor biblioteca y hay un gran intercambio cultural.
Si es la primera vez que vienes a francia, debes tomar en cuenta que entre amigos habra mucho espanol e ingles. Pero en la vida contidiana/interaccion con la ciudad mucho frances, asi que practica tu frances y mucha paciencia.
mas dudas?
ZR
Yeison Vásquez
Written 11 years ago
Muchas gracias de verdad, bueno me queda claro que la peligrosidad es relativa en cuanto tu mismo te puedas cuidar, una de mis mayores dudas era la calidad de la universidad, pero me queda claro con lo que me dices, me gustaria saber done es mejor vivir, porque he leido algunos comentarios y muchos dicen que es mejor vivir fuer ade Saint-Denis, con respecto a esto tu queme recomiendas?. Es la primera vez que voy a francia, estoy estudiand mucho...
zarahyt rojas
Written 11 years ago
Hola Yelson!
Saint dennis queda cerca/muy cerca de paris, asi q hay tren, bus etc.... Si estas pendiente de "rumbear" quizas no es lo mejor vivir alli y mejor a paris.
De cuanto es tu master? 1 o 2 anos?
saint denis, es mas barato y tranquilo, gastarias menos en transporte/ puedes caminar etc y te va a q quedar cerca de la universidad. Si vas a estar por mas de un ano en francia, seria la mejor opcion, pq te daria chance de habituarte y ver que zona te gusta mas en paris para probar en el 2 ano.
si solo es un ano, debes tomar en cuanta:
1. el costo de vida (los studios en paris son costosos, y el transporte tambien)
2. si vas a buscar trabajo ( es mas facil paris, tienes mas chance de conseguir algo)
3. si pretender salir mucho (en paris todo te queda mas cerca, puedes caminar)
Todo depende de lo que quieras hacer, pero en caso q te decidas por paris, trata de que sea al norte (d paris) pq te quedaria mas cerca.
Practica tu frances,
no dudes en preguntar,
bye bye
Yeison Vásquez
Written 11 years ago
En realidad voy a estudiar y dar lo mejor de mi, sólo quiero sentirme comodo en donde vaya estar, me preocupaba mucho mi seguridad, si tu estuvieras en mi caso que escogerias? Saint-Denis o Paris paris. Conoces como puedo encontrar un buen alojamiento y que no sea muy costoso.
MI beca es por dos años, Sain - Denis me ha acpetado el M1 pero depues tengo que postular para un M2
zarahyt rojas
Written 11 years ago
Hola Yelson,
Seria mejor saint denis, es mas barato y existe posibilidad de q te encuentres apartamentos compartidos con personas de la universidad.
empieza a buscar unos 2 meses antes de q te mudes, pues ahorita estamos de vacaciones y muchos anuncios son de propposiciones de corta duracion (verano) o de personas q buscan inmediatamente.
Seguir estudiando aqui en francias es muy facil, solo necesitas la aprocion de la escuela. Si no pasas tu primer ano pues rehacerlo sin problema con visa.
Yeison Vásquez
Written 11 years ago
Gracias de verdad por toa la ayuda, no son muchas las personas que ayudan. Te escribie algunas a tu bandeja persona, espero me puedas ayudar, tu ya estas en Paris VIII, o recien vas a ir a estudiar ahí, ojala y me puedas ayudar con información sobre la otra universidad que te puse en el correo personal (paris xiii).
Te agradezco mucho el tiempo que te tomas para ayudarme.
Showing 1-7 of 7 entries