Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

OSTRAVA VS BRNO


Showing 1-6 of 6 entries

1

Hola a todos, soy nueva en este foro y me he metido para una pequeña ayudita a la hora dedecidirme. Haré el erasmus en 2011-2012 y aún queda un poco para que tengoq ue elegir destino, pero estoy ya muy inquieta pensando en Ostrava o Brno. Me gustaría saber de alguien que haya estado allí algunas cosas. Por ejemplo en Ostrava si es mejor coger residencia de estudiantes o un piso compartido, el tema de la enseñanza allí en la Universidad (yo hago Filología Hispánica), el tema de la comida (nivel de vida) y esas cosas. He visto por internet los Halls of Residence y parecen geniales, pero no sé si todo será tan bonito como parece y es por si alguien ha estado por allí.

Un saludo muy grande y gracias por adelantado!

P. D. : Mi mail es por si alguien prefiere mandar info y estar en contacto por mail,

Gracias de nuevo!

Hola.

Yo estuve de Erasmus en Ostrava y la verdad es que me gustó mucho, porque es una ciudad muy manejable, aunque casi toda la Republica Checa es manejable.

Yo te recomendaría que al principio fueses a una residencia de estudiantes (la mejor es Poruba) y después si quieres cambia a un piso, pero por lo menos ya conocerás a gente para compartirlo¡

Tiene varias universidades, pero supongo que la tuya estará en la zona de Poruba (por eso es mejor esa resi).

La comida es buena, hay de todo, yo la verdad comía mucha carne y pasta (pescado hay poco:) y en temas de precios, pues muy barato, por lo menos cuando yo fui estaba tirado de precio, de echo yo pagaba 100€ al mes por mis casa, eramos 6 y teniamos habitación para cada uno, cocina, salon, 3 baños, billares, sauna....

De fiesta está muy bien, hay una calle que se llama Stodolni que es mítica, http://www.stodolni.cz/

Cualquier cosa que necesites me dices¡

Poco puedo opinar, pero he estado en Brno y simplemente, me encantó. Tiene un gran ambiente universitario y es muy barata la ciudad.

Gracias Guillermo y Jesús, pensé que no contestaría nadie :). Tengo una duda que cualquiera de los dos me puede resolver ya que ambos estuvisteis en la R. Checa. ¿En qué idioma os daban las clases? Porque yo he hecho el examen Erasmus en inglés y no tengo muy claro que me las vayan a dar en inglés.

Un saludo y muchas gracias!

P. D. : Guillermo, en cuanto al tema de la residencia de Poruba, ya había mirado información, pero una cosa que no tengo muy clara es la antelación con la que hay que solitar una plaza. ¿Tú sabrías algo de eso? Muchas gracias ;-)

Hola Natalia.

En Ostrava, las clases eran en Ingles (el checo es un idioma muyyy complicado) yo las clases eran solo de con los Erasmus, la verdad que en mi universidad era muy fácil aprobar¡

Lo de Poruba, no se cuanto tiempo antes tienes que solicitar la plaza, yo es que me lo averiguaron todo por mi Universidad, pero me llevaron a otra resi... cuando quise cambiar a Poruba ya no había sitio..... Por cierto, en Poruba había una opción para coger mejores habitaciones, para una persona sola o algo asi.... ya preguntare y te diré algo¡

Felices Fiestas¡

Gracias Guillermo! me has quitado un peso de encima, porque lo de darlas clases en checo iba a ser... horrible je je. Lo que probablemente haga con el alojamiento sea pasar un mes o dos en Poruba y conocer gente para compartir un piso, que seguramente un piso entre 3 personas salga más barato que la resi.

Felices fiestas para ti también y muchas gracias!

Showing 1-6 of 6 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!