Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Munster 2013 / 2014 (Español)


Showing 1-20 of 38 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Munster 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Munster en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Munster, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Munster o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Munster.

Livin' la vida Erasmus!

Hola! Bueno abro el tema, me llamo Montse estudio 3º de Economicas en la Universidad de Granada y me han concecido la erasmus a Münster para el curso que viene 2013/2014. 

Voy a la universidad WWU Münster, he estado mirando en el studentenwerk las residencias, y ya he echado la solicitud. ¿alguien mas que esté por alli el año que viene? :) 

Mi idea es vivir en la residencia Wilhelmskamp que esta por el centro, pero esque mi facultad tambien esta en el centro, y tu ??

Hola!! Estudio Teleco en la UGR, y yo también voy a ir a Münter el año que viene. He estado viendo residencias y tal, y he pensado que la que dices, Montse es una opción. Esa o la de Boeselagerstrasse, que está un poco más lejos del centro de la ciudad, pero tiene baño y cocina propios. Además, tened en cuenta que las comunicaciones alli estan muy bien, asi que no es gran problema, es más, allí tengo entendido que van la mayoria de los erasmus, o eso he leido por aqui. ¿Alguna habéis solicitado ya?

Yo la he solicitado ya, por el tema de las listas de espera y eso. Tuve que poner el tipo de habitación que queria y luego tres residencias en orden de preferencia, yo puse esa porque una chica de mi clase estuvo el año pasado y me la recomendó, dice que esta muy bien situada y hay mucho ambiente. 

¿Qué otras has elegido? Es que estoy en ello y no quiero retrasarme mucho más por eso mismo, por las listas de espera y tal...A la hora de hacer la solicitud te pide que des fecha de entrada, y no se que poner por que el curso alli empieza en octubre creo, pero me parece que durante septiembre hay una especie de semana de introducción y tal...¿sabeis algo de eso? 

La de Boeselagerstrasse me tira bastante por lo del baño propio. Eso de compartir baño no lo llevo bien... jajajaa

Elena, yo tambien tengo la universidad a 30-40 minutos en tren, en un pueblo llamado Steinfurt, pero tengo claro que quiero vivir en Münster centro, porque es lo suyo. La página es esta, donde puedes ver las residencias de estudiantes, además de el servicio de comida universitario y otras cosas: www.studentenwerk-muenster.de/  La de Boeselagerstrasse la conozco porque he leido de ella en experiencias de años pasados, y si metes el nombre en google te redirige a la pagina que te he puesto, pero si te metes directamente en la pagina y la buscas, no te sale, y a la hora de hacer la solicitud tampoco, que lo he comprobado, es extraño. 

que raro...no?? Os he escrito por fb, por si os apetece que hagamos un grupo como el que hay del año pasado, para conocer a más gente. Una pregunta, no os habéis planteado un piso compartido? es que cada vez veo más dificil conseguir una buena residencia...

Yo es que quiero irme en un principio a residencia, lo veo mas comodo por eso de adaptarse. Tal vez después si vemos que nos puede salir mejor de precio y nos desenvolvemos bien, yo no tengo ningun problema! :) De todas formas, seguire intentando localizar a gente que este alli de erasmus o haya estado recientemente para que me aconseje un poco y a ver si hay suerte...lo del grupo me parece buena idea, y agregar a mas gente que se vaya y tal, que cuantos mas seamos, mejor!

Elena, no me ha llegado nada al facebook. Perdona mi torpeza, es que soy mas de tuenti..

Bueno me presento, yo soy Pedro y estudio finanzas y contabilidad, y voy también el curso que viene de erasmus a Münster.

Estoy mirando para solicitar la residencia esta semana, mi idea es también solicitarla por el centro aunque allí el transporte no es problema. A ver si alguien puede aportarme alguna idea o datos de algunas residencias.

Contestando a lo que me ha preguntado Laura, yo he puesto que quiero una habitación individual con cocina y baño compartido, y el orden de residencias ha sido; 1º. Wilhelmkamp 2º. Bismarckallee 49-51 3º. Haus Bockhorn. 

La 3º opcion no la quería poner, pero por el tipo de habitación que puse no me daba otra opción.

Elena, a mi tampoco me ha llegado nada a facebook.

Buenas, soy Xabier de Guipúzcoa y estoy estudiando Ingenería Eléctrica y me han dado la beca erasmus para ir a Münster el año que viene.

Mi prioridad es coger una residencia, pero aún no sé cuando es la fecha de inicio de curso y final de curso, por lo que aún no he hecho la solitictud, y viendo que tienen listas de espera, tengo que hacerlo cuanto antes.

Si quereis, podeis buscarme en facebook Xabier Carballes o en tuenti Xabi Carba.

Yo tambien quiero conocer a más gente que vaya a Münster.

Tengo amigos que han estado de erasmus en Münster, por lo que si alguien quiere saber cosas, que me pregunte tranquilamente, asi todos nos vamos enterando de las cosas que se pueden hacer allí :) .

Yo las opciones creo que las voy a poner como Montse. Wilhelmskamp esta super bien situada, barata, y dicen de ella que esta muy bien, la verdad. Respecto a  Bismarkallee, es un poco más cara, pero tengo entendido que es una de las mejores, además está bien posicionada, lo malo es que es muy difícil que te cojan o eso tengo entendido. La tercera opción estaría entre Haus Bockhorn y Hansa Haus, por el tipo de habitación que yo quiero, que es la misma que la de Montse, pero la última no te vienen amueblada completamente. Y no hay más opciones si quieres una habitación de ese tipo (individual con cocina y baño compartidos)...¿vosotros qué pensáis?

Hola, soy David Pascual de Guipúzcoa, compañero de clase de Xabier y también voy a Münster el próximo curso. La universidad la tenemos en Steinfurt, pero estamos mirando residencias en Münster y tenemos las mismas opciones que vosotras.

Además, nuestro profesor de alemán que es de Münster hoy nos ha recomendado la residencia Paulus Kolleg (está en el centro), que no aparece en www.studentenwerk-muenster.de/. Os dejo este link a ver que os parece: http://www.muenster.org/wohnheime/

Hola a todoos!!! Me llamo Marta y estudio negocios y marketing internacionales en la UPF de Barcelona. Este año tambien voy de Erasmus  Münster! :) Yo estaré un semestre estudiando en la WWU y también ya he hecho la solicitud de las resdiencias, he puesto : Bismarckallee , Wilhelmskamp y Coerdehof. Sabéis que tal esta allí la experiencia?? por lo que he leído pinta muy bien pero no conozco a nadie personalmente que haya ido!

 

 

Hola, mi nombre es Sergio y estudio 2º de economicas en Granada, creo que estoy en alguna clase con Montse. No tengo ni idea de como se reserva plaza en las residencias me podeis ayudar? 

Hola!! Me llamo Ana Belén, estoy estudiando en Soria 2º de traducción e interpretación.  Esta semana mehanconcedido el erasmusa Münster a launiversidad deWestfälische Wilhems Münster. Estoy super liada porque todavía no he mirado residencia en serio, he visto algo por encima pero tampoco se como se reserva. ¿Me podeis aconsejar cómo empiezo a mirar? Muchas gracias 

En Facebook soy Ana Belén Funes Chica. =)

Buenas, yo soy Tristan de Madrid y también me voy para Münster.. Sergio dale a este link y ahi tienes el formulario:

http://www.studentenwerk-muenster.de/en/housing/applications/online-application

Una duda que tengo yo, los que vamos a estudiar en la Westfälischen Wilhelms-Universität Münster cómo nos registramos oficialmente?

Showing 1-20 of 38 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!