Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Marsella 2015 / 2016 (Español)


Showing 1-20 of 21 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Marsella 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Marsella en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Marsella, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Marsella o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Marsella.

Livin' la vida Erasmus!

Hola soy Laura y estudio Economia en Granada. Escribo en este blog para los que nos han dado beca erasmus para Marsella 2015-2016 nos vayamos conociendo y demás ya que estoy un poco perdida!! Saludos

Hola, yo soy Francisco y estudio Biología, en Granada también. Me han dado beca erasmus a Marsella 2015-2016 y también ando bastante perdido. A ver si entre nosotros podemos darnos información sobre todo en general. Un saludo

Hola, soy Emi y también estudio Biología en Granada, me han dado Marsella para el año que viene, el curso completo. ¿Cómo vais a buscar alojamiento?

Saludos!

Hola Emi,Francisco y yo somos compañeros de piso y amigos asique nos vamos juntos.Por lo que sabemos,tanto su facultad como la mia está alli en Marsella en un campus que se llama Luminy.Alli hay una residencia que hemos visto que esta bastante bien de precio,si quieres te mandamos la pagina y le hechas un vistazo,pero lo que aun no sabemos es como reservar ni nada,supongo que aqui en la universidad nos daran algo de informacion.

Saludos

Hola soy Lorena,. Tengo 19 años, vivo en Zaragoza y me han concedido una beca erasmus para estudiar un año en Marsella. Me gustaría encontrar una compañera (una o más, no me importa), para compartir piso, a poder ser cerca de la universidad.

Un saludo

Besitos.

Laura muchas gracias, si es posible ¿puedes decirme la dirección de esa residencia? Yo estoy buscando residencias, cuando acabemos los exámenes voy a intentar ponerme en contacto con una profesora que creo que es la coordinadora de los erasmus de Biología allí en Marsella y me han comentado que es muy apañada.

Saludos!!

Emi, aquí tienes la dirección: http://www.crous-aix-marseille.fr/logement/cites-et-residences-universitaires/marseille/cite-u-luminy

Ahí te aparecen los precios de las habitaciones según los m^2 que tengan y según tengan wc o no.  Si consigues ponerte en contacto con la coordinadora de los erasmus de Biología me dices cómo hacerlo para ponerme yo en contacto con ella también, aunque espero que hable un poco de español porque si no no me voy a enterar de nada...

Gracias y un saludo!

Hola a todos! Soy Marta estudio ADE en la UC3M y soy de Madrid. Me han concedido una beca erasmus para ir a Marsella el primer cuatrimestre. Mi universidad de destino es la Kedge business school., me gustaría saber sí hay más gente que vaya a esa universidad  o cerca. Estoy un poco pérdida la verdad , no se muy bien por donde empezar a buscar información sobre las cosas.  Creo que de momento voy a cotillear el enlace de la residencia de Luminy a ver que tal!  

Un saludo! 

Hola a todos! Soy María y estudio Filología Francesa en Granada (también). Todavía no tengo claro dónde me meterme el año que viene: piso o residencia. ¿Alguna residencia recomendable que pille cerquita de la facultad y mole? Un saludo y encantada de conoceros! :D

Hola a todos! Soy Raquel y me han concedido el erasmus para Marsella el curso entero. Estudio económicas en Granada y también me gustaría saber si alguien se ha informado ya sobre el tema de residencias y tal. 

Un saludo!

Hola!

Yo he estado hablando con un muchacho que fue el año pasado de Erasmus a Marsella y que estudia biología, a la gente que seguramente vayamos a la facultad de Luminy me ha recomendado la residencia que está justo al lado. También me ha dicho que las primeras semanas tendremos que hacer mucho papeleo, me ha recomendado compañías para el móvil, bancos, la tarjeta de transporte una vez que ya esté allí... Yo creo que voy a pedir ya la residencia, porque no nos han mandado nada... de todas formas él me ha dicho que no me agobie, que a él hasta el verano no le dijeron nada los de la residencia... 

Si necesitáis cualquier cosa lo vamos hablando por aquí, yo entre tanta y tan poca información a la vez estoy un poco perdida :S

Bueno estoy empezando a agobiarme, porque nos sé cuando se acaba el plazo para pedir la residencia, si alguien lo sabe que conteste por favor! 

Gracias :D

Hola, me llamo Rocío y estudio Farmacia y óptica en Sevilla. El año que viene iré a Marsella de Erasmus y he estado mirando un montón de residencias en esta página:

www.adele.org

Hola!!! Soy Isabel, estudio International Business en Valencia y voy a ir a Marsella de Erasmus el próximo año también. 

Para el tema de las residencias hablé con gente de mi universidad de años anteriores que habían ido a Marsella de Erasmus y me recomendaron una que se llama ESTUDINES que no está tan cerca del campus (yo iré a KEDGE) pero que es más céntrica y dicen que estando allí lo agradeceré para moverme por la ciudad. Hay alguien más que vaya también a esta resi??

Un saludo y nos vemos el curso que viene ;) 

Hola a todos! yo estudio Educación Primaria en Granada y el curso que viene voy también de Erasmus a Marsella. Me parece genial la idea de ir conociendose!

Hola, soy Ximo yo tambien voy a ir a marsella a jugar a basket y voy a vivir en la residencia luminy si alguien va ir a marsella o a esa universidad estaria genial ponernos en contacto para concorse alli y tener alguna ayuda ,

Hola! 

Mi nombre es Helena.

Veo que por aquí ya llevais tiempo preparando el Erasmus. Yo acabo de empezar porque mi beca no ha estado segura hasta esta semana. Vengo de la facultad de Farmacia y voy a Marsella a hacer unas prácticas en un Hospital, Si alguien me puede recomendar una web para buscar piso sería de gran ayuda, he mirado las tipicas (Airbnd, windu...) pero no encuentro nada que sea para solo hasta noviembre y para compartir con otros estudiantes o personas que estén de alquiler. No me gustaría vivir con la dueña/o.

Esta semana que viene estaré ya por la ciudad. 

Si alguien puede darme algo de información le estaría muy agradecida!!! 

Un saludo a todos y gracias!

¡Muy buenas!

Me llamo Ángela, soy de Córdoba (España) y voy a viajar a Marsella con una beca Erasmus+ prácticas como estudiante de fisioterapia, estaré desde Abril hasta septiembre y me gustaría ponerme en contacto con aquellos/as que ya estáis por allí para conocernos, quedar y salir por la ciudad. ¡Espero que podáis ayudarme a integrarme! No dudeis en poneros en contacto conmigo :)

¡Saludos!

Buenos dias a todos,

Soy Yvan, de Marsella, y estudio Fisioterapia en Murcia. Me quedaré 4 años alli !

Si os puedo ayudar en cualquier cosa, no dudeis en contactarme :)

Por lo que es piso , intentar Housing Anywhere , AirBnB, Seloger.com etc ..

Teneis también Luminy que es como un campus estudiante pero claramente lejos del centro (35 minutos en bus y metro).

Pisos estudiantes compartidos no muy caros y bastante bien situados : 

el barrio de Castellane, o sino La Timone (para los que son en medical/paramedical lo mejor para vosotros, fiestas, universidades, hospitales etc ...). Os aconsejo evitar los barrios como La Castelane (diferente de Castellane cuidado), Centre Ville, Belsunce, La Rose que son bastante mal frecuentados. 

Si quereis lugares bonitos os puedo aconsejar también :) 

Os deseo una buena experiencia erasmus en Marsella, estaré alli en cada vacaciones que tendremos ! 

Good Luck, and Have Fun :D

Showing 1-20 of 21 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!