Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Iaşi 2016 / 2017 (Español)


Showing 1-20 of 29 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Iaşi 2016 / 2017!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Iaşi en 2016 / 2017 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Iaşi, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Iaşi o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Iaşi.

Livin' la vida Erasmus!

Me han dado el Erasmus para el curso 16-17 en Iasi y me gustaría saber si ya hay alguien por aquí que tenga también la beca asignada para esta ciudad para ir conociéndonos todos. 

Hola ruben, a mi Tmb me han dado este destino, asi q ya somos dos jajajaja 

Holis.
Donde caben 2, caben 3. Yo también iré allí el año que viene, y muero de ganas. 
Y estoy tan perdida como ansiosa, alguien sabe algo de residencias, o similares?
Por cierto, yo estudio Bellas Artes, alguien más?

Yo por lo que leí me parece que las propias universidades te ofrecen residencias (creo) jajaja 

Yo estoy estudiando arquitectura por cierto 

Bueno, hasta el segundo cuatri no me voy, así que tarde o temprano algo me llegará.

Que nervis.

Hola a todos, yo tambien me ire para Iaçi el curso que viene a hacer bellas artes en la universidad de Arte George Enescu.  segun lo que he estado leyendo ellos me ayudaran a encontrar un piso compartido con otros estudiantes pero no lo se muy bien.

Sabeis algo de los cursos de rumano?

Hola a todos, yo tambien me voy el año entero a lasi. Mi universidad es Alexandru Ioan Cuza, ¿alguien tiene la misma?.

Sobre los cursos de rumano, creo que es la propia universidad la que los ofrece, por lo menos en la mía los hay.

Hola de nuevo, Yo tmb voy a la universidad alexandru iaon cuza. Como vais con el tema resis?

Hola a todos! Una amiga y yo también vamos el curso que viene a Iasi. Nosotras vamos a la faculta de Agrónomos. Sabemos que en nuestra Universidad nos ofrecen alojamiento, pero no sabemos en qué condiciones está, ni si es mejor ir a piso o resi.

Personalmente estoy entusiasmada por ir! Y que llegue ya el día! Jejeje

Saludos a todos!

 

Yo voy a estudiar arquitectura en la Gheorghe Asachi y por lo que leí en la web, tienen varios bloques de residencias en la propia universidad y uno de ellos  para la gente de erasmus, y pone que sale a 100 euros al mes una habitación doble... Pero no encuentro información en ningún lado de si sale mejor ir a un piso y que tal esta la residencia, a ver si alguien sabe algo 

Exacto, no hay mucha información. Lo suyo sería hablar con gente que ya haya estado allí y que nos guíen. 

Ayer justo, recibí un correo de la Facultad de alli y me remitian un enlace para rellenar un papel y reservar plaza en su residencia y ponia que aproximadamente son unos 100 euros. Pero poco mas...

Tampoco se si se podrá optar a la resi de otra facultad. 

Información hay poquita...jejejeje

Que majos parecéis todos <3
Supongo que con las resis no habrá complicación, y lo mismo con los pisos compartidos, todos los que vi (hurgando en esta página) eran bastante baratos y funcionales.
La verdad es que a mí me queda un montón para ir, así que aún no busqué intensamente.
Respecto a los cursos de rumano, creo que todas las universidades facilitan un cursillo por el que te dan créditos, lo cual me parece sublime.
Espero seguir en contacto con vosotros más adelante, y que la fuerza nos acompañe.

Hola a todos!

Un amigo y yo vamos tambien el segundo cuatrimestre de Erasmus a Iasi desde Valladolid. En nuestro caso "estudiaremos" en la Universitatea Tehnica 'Gheorghe Asachi' din Iasi, no se si alguno más sereis estudiantes de ingeniería.

Un saludo!

y yo soy el amigo de jaime jejje

Por lo que he visto hay una residencia para ingenieros pero debe ser bastante cutre, aunque yo preferiria ir a residencia y que asi haya mas ambiente 

Hola! Veo bien lo de hacer un grupo jeje. De todos modos os digo por aqui de las cosas nuevas que me he enterado. 

Efectivamente, las resis son un pelín cutres, al menos la de Agrónomos y Veterinaria, pero eso si, muy económicas. Nos han recomendado que nos vayamos a resi, suelen poner a todos los Erasmus en la misma planta. Y lo que nos ahorramos en residencia, se puede invertir en otras cosas, como viajar. Porque me han dicho que a los estudiantes nos dan una tarjeta con la que tenemos un 50% de descuento en el tren a cualquier destino dentro de Rumanía, que está genial! También que el bonotransporte para un mes vale sobre unos 3 euros. Repito, al mes!!!! Jaja

Y que alli la que manda, cómo no, es la cerveza. Muy económica tambien. 

El tema de las clases, son en Rumano, pero muchos profesores te pueden resolver dudas en Inglés si ven que muestras interés. Los exámenes son en Inglés. La Universidad proporciona clases de Rumano, pero que en dos meses mas o menos y mostrando interés, consigues manejarlo, que al menos  algo ayuda. 

Mi amiga y yo ya estamos con el tema de las asignaturas, cuanto antes se averigüen, mejor :)

Y venga, vamos a formar ese grupo cuanto antes!!! Jejeje

Hola a todos, yo también estaré para el curso que viene en Iaşi, en la universidad George Enescu estudiando Bellas Artes, iré el segundo cuatrimestre, y si que estaría interesada en hacer un grupo de algo e ir hablando y conociendonos, aunque aún quede mucho tiempo para ir, en mi caso.


Ya he estado en Rumanía antes,visitando a un amigo que estaba de erasmus,  y si, las universidades suelen facilitar residencias de estudiantes a los erasmus, suelen ponerlos a todos en la misma planta para facilitar que se relacionen, y aunque no son una maravilla las resis, si son muy económicas y tienen los servicios necesarios, y suelen ser bastante permisivos con los estudiantes extranjeros en esto de hacer "fiestecillas" y ruido... o en el caso de entradas y salidas, no como en otro tipo de residencias.

En cuanto a lo del idioma no hay que preocuparse mucho, suelen dar un curso de rumano al príncipio,  y con los profesores te puedes comunicar en inglés, perfectamente.

Si haceis ese grupo yo estaría encanttada de unirme.

Ay, no estáis ilusionados?

Podíamos hacer un grupo en face? o Whats, aunque esto último puede ser un poco lioso (y/o violento jaja)

Yo realmente tenía pensado ir a resi, más que nada por ahorrarme el follón de alquileres y etcétera, tampoco creo que sea un lugar horrible y lúgubre, mientras haya comida y cama...

(Estaba intentando deciros mi Face, pero la página no me deja publicar datos de contacto :'D.
Si os parece bien pasarnos al whats, pronunciaos y vemos como pasarnos los números)

Nos vemos (͠≖ ͜ʖ͠≖)

Hola a todos!

El año que viene estaré estudiando Psicologia en la Universidad Alexandru Ioan Cuza en Iasi. Me han concedido una beca erasmus para el curso completo y voy un poco perdida con el tema resis, vuelos, etc. Tampoco conozco a nadie que vaya a estudiar allí asi que si habeis creado o vais a crear algún grupo de face o lo que sea podriais meterme? Gracias chicos de antemano, ah y encantada de conoceros :)

Showing 1-20 of 29 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!