Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Hildesheim 2015 / 2016 (Español)


Showing 1-20 of 29 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Hildesheim 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Hildesheim en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Hildesheim, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Hildesheim o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Hildesheim.

Livin' la vida Erasmus!

Hola!! me han confirmado mi plaza en Hildesheim para el curso 2015-16 en el primer semestre. Estudio Traducción e Interpretación en Alicante. ¿Cómo veis la idea de Hildesheim? ¿Tenéis miedo como yo de congelarse literalmente? ¿alguien que estudie allí traducción en erasmus? 

un saludo!

Hola! A mí también me han confirmado la plaza en la universidad de Hildesheim para el 15/16. Soy estudiante en la Pablo de Olavide en Sevilla y me preocupa sobre todo el tema del alojamiento. ¿Qué me recomendáis mejor?

Hola!

yo creo que lo mejor para mí es en una residencia, ya que hay tres, y están cerca de la universidad, y el ambiente que me han comentado es bastante bueno. 

El problema mío es que las tres resis son diferentes, y dicen que a los erasmus la universidad nos busca alojamiento si queremos en una de esas resis, pero de forma aleatoria. Y yo sinceramente, no me gustaría que el sitio en el que voy a vivir me lo eleigieran de forma aleatoria. Y en las páginas de las resis pone que los erasmus contactemos con la universidad para que nos ayude con el alojamiento.

Una chica de mi universidad ha estado este curso allí. Y ha estado muy contenta. Ella ha vivido en un piso compartido. Y me dijo esto "tu cuando mandas la solicitud de plaza puedes marcar una casilla para que te reserven residencia (no puedes elegir piso o residencia, es lo que te toque)".  Si alguien quiere saber algo sobre alquieres de piso le puego preguntar a ella cómo lo hizo. 

¿Alguna idea para solucionar mi problema? 

Holis, bueno quería saber si alguien más tiene pensado ir a estudiar artes ayí y aver si me recomendais una residencia asi guay y que esté cerquiña.

Graciñas :D

Hola!

No sé si hablamos de las mismas residencias. Al final lo que hice fue echar la solicitud a una llamada Blauer Kamp y Hansering. Sin embargo, yo también contacté con una chica de mi universidad que se fue hace uno años a una tal Katholisches. Ella me habló muy bien de esta porque por lo visto tienes una habitación con cuarto de baño para ti sola, pero creo recordar que me dijo que se lo hicieron todo desde la universidad. ¿Qué vais a hacer vosotras? Es que no sé si esperar o ir viendo ya algo para no quedarme sin opciones...

La verdad es que me llama la atención lo de compartir piso, pero preferiría que no fuese con españoles, sino con ingleses o gente de otros países para así poder practicar idiomas, ya que me vendría mejor para la carrera. Aún así, me gustaría que contactásemos una vez que estemos allí y si podemos ayudarnos para encontrar compañeros, mejor, ¿no? :)

Beatriz, con respecto a tu pregunta, yo sé que la Katholisches que te he dicho tiene para echar una solicitud, pero creo que hay que adjuntar la matrícula, la carta de pago o algo así. Además, hay que rellenar tus datos y, entre ellos, me ha parecido curioso que te preguntan la religión. No sé... Pero de todas formas, te digo que yo aún no la he echado.

Espero haberte ayudado. Estamos en contacto :)

Holis.

Bueno en verdad a nosotros aun no nos toco rellenar formularios entonces tapoco sé que opciones te dan a elegir. Pero estaría interesada en una con gente de Erasmus, graciñas :)

¡Hola a todos!

Yo también voy a Hildesheim para el curso completo 2015-16, junto a dos amigas mías, y los tres estudiamos Traducción e Interpretación en la UCO.

Aún no hemos elegido residencias porque vamos un poco tarde en nuestra uni con lo de aceptar la plaza, pero nos han dicho que, aunque es la uni quien te la elige, puedes escoger tu nivel de preferencia sobre una u otra. Me han dicho que las tres que hay están bastante bien, y normalmente en el reparto de pisos (porque básicamente están divididas de ese modo) siempre te suele tocar vivir con alguien alemán y de otros países, no suelen mezclar a gente española.

Un placer conoceros, estamos en contacto si queréis.

¡Un saludo!

Hola chicos, soy Laura y tambien estudio traduccion en Las Palmas. De momento me voy para allá 5 meses. En cuanto al alojamiento, en mi uni no hemos hablado nada todavia. Pero si es verdad que he oido que las 3 están muy bien, lo que te la asignan aleatoriamente (eso he leido tambien...)

Espero que sigamos en contacto. Saludos !

Hola a todos,

muchas gracias por vuestra información ! 

sinceramente estoy aún que no sé que hacer, porque como dije en una de las

tres resis (Blauer Kamp) ponía que para los erasmus, que contactáramos con la oficina de movilidad de allí...y yo creo que haré algo así, intentar informarme o preguntar primero...porque no sé si por suerte o por desgracia soy la única de mi universidad que va para el 1er  cuatrimestre a esta ciudad, y me toca moverme solita.

Otra pregunta, a quién preguntáis vosotros estas cosas de alojamiento concreto en vuestras unis? es que en mi universidad hay: 

- los de mobilidad de mi facultad

- los de mobilidad de toda la universidad

- la de mobilidad de mi carrera 

Supongo que a ésta última, pero es que nos dijo que nos búscaramos la vida nosotros solos y que ya fueramos a buscarla en último recurso..y como que me da cosa...pero para eso están!! 

Vaya preocupación la que me espera.. 

Hola people!

Yo también voy a Hildesheim pero aun no se si me iré el año entero, ojalá!. Estoy en Traducción e Interpretación en la ulpgc y de mi uni vamos 10 personas. 

 A mi todo el mundo me da su opinión sobre las dos opciones...resi o piso compartido, y no sé qué hacer!!!, porque si compartimos piso, tendremos "libertad" y estaremos sin normas y ataduras, pero la comodidad que puede llegar a brindar una residencia hace que te plantees muchas cosas. Ustedes, ¿qué opinan? Y por cierto, ¿alguien sabe cómo va el tema del Semesterkarte? A mi me han dicho que pagas a principio de curso y tienes transporte gratis por toda la región, pero ni idea xD...y el tema de la comida, será verdad que por 3€ tienes menú bastante aceptable??

Un saludito para todos ;) y espero que de vez en cuando quedemos todos por allí !!

¡Hola a todos!

Yo también voy a Hildesheim :) Soy estudiante de Traducción e Interpretación de Madrid (de la Complutense) y estaré por allí durante todo el curso 2015/2016.

Estoy un poco en las mismas que vosotros... No tengo ni idea de qué hacer con el alojamiento D: y en mi universidad me han dicho básicamente que me las apañe sola jaja

Una pregunta (para los que nos vamos el curso completo), a la hora de rellenar el formulario, en la casilla de «periodo de estudio» ¿marcamos las dos casillas de los dos cuatrimestres?

¡Un saludo!

Hola! Es la primera vez que utilizo esta página y no sé muy bien cómo funciona XD. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad Jaume I de Castellón y me acaban de confirmar que iré de Erasmus a Hildesheim para curso completo. A parte de mí, también vienen otras dos amigas que estudian lo mismo que yo y las tres estamos bastante perdidas en cuanto a tema de alojamiento y esas cosas.

Como todo el mundo, tenemos la típica duda entre residencia o piso compartido. Yo creo que me inclino más por un WG porque tienes más libertad y puedes practicar el idioma con tus compañeros de piso; pero sí que es verdad que una residencia sería mucho más cómoda, entonces no sé qué hacer. 

Algunas de las cosas que más tenemos en cuenta mis compañeras y yo son: el baño, porque es algo muy personal y nos gustaría tener uno propio en la habitación si fuesemos a residencia; y también la cocina, porque somos un poco tiquismiquis con la comida y no sabemos cómo irá el tema en una residencia.

He leído vuestros comentarios y veo que decís que las residencias os las asigna la universidad de manera aleatoria, cosa de la cual yo no tenía ni idea. La verdad es que en mi universidad aún no nos han informado de nada ni hemos rellenado ningún formulario; llevan una planificación un poco mala.

Bueno, supongo que eso es todo. Sólo queríamos conocer a más gente en nuestra situación y ver si ,una vez estemos en Hildesheim, al menos tenemos a alguien conocido que hable nuestro idioma XD

Un saludo a todos :)

Hola de nuevo!

Sobre lo que comentáis de resi o piso compartido, la residencia básicamente son edificios de pisos, de 3 o 4 personas por piso (es decir, una cocina, un baño y supongo que un salón para 3 o 4 habitaciones). La diferencia es más el hecho de que las residencias las gestiona la Universidad (o una empresa, no estoy seguro del todo) y todo el que vive en el edificio va a ser estudiante, mientras que los WG pues los lleva un casero particular. He preguntado un poco más a gente que está allí y las residencias tienen toda la libertad de un piso normal, no hay horarios de entrada/salida como en los colegios mayores y puedes meter a gente a dormir.

A parte, por experiencia de mucha gente que conozco que ya ha estado de Erasmus en otros sitios, el ambiente de residencia siempre va a ser mucho más social que el de un piso, tanto aquí como en todos lados, y lo más seguro es que en la residencia todo el mundo hagamos una piña y montemos fiestas y tal :D O sea, si queréis conocer a más gente es mejor residencia, eso desde luego, y si queréis estar más tranquilos y buscar un piso sin que os lo elijan, mejor WG.

¡Un saludo!

Hola de nuevo people!! 

Lo que dice David es cierto, y de hecho mi primera opción siempre ha sido residencia, por la comodidad, la experiencia y por conocer gente...pero ayer se fueron volando esas ilusiones jajaja...ayer estuve hablando con tres chicas que estuvieron el año pasado en Hildesheim y las tres básicamente me dijeron que si apreciaba mi vida, que no se me ocurriera ir a una de esas residencias. Que en una de ellas (no recuerdo cual) siempre hay problemas, pero problemas del tipo estar a -5ºC y que no funcione la calefacción, o que se estropee el calentador y esten semanas sin agua caliente, etc. Un grupo de chicas se tuvo que ir a duchar una semana a la WG de unas amigas porque llevaban una semana sin agua caliente :O...yo ya no se qué hacer TT_TT.

Uds qué opinan?? 

Vaya, pues la verdad es que ni idea, a mí me han hablado bien de Blauer y Hansering, así que había pensado en alguna de esas dos, que en las fotos parecen preciosas y bastante modernas. Espero que solo fuesen un par de casos aislados :(

¡Hola!

Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Córdoba y también me voy el curso que viene a Hildesheim. 

Respecto a lo que han comentado de las residencias, yo he estado hablando con una chica que está allí ahora y no me ha dicho nada de lo de los calefactores y demás. Ella está en la Hansering y dice que está muy bien y que el ambiente es genial. Pero, de todas formas, le preguntaré a ver si ella ha tenido también esos problemas.

¡Saludos a todxs!

Hola a todos! 

Ahora parece que la universidad de Hildesheim está empezando a moverse y ha envíado información para los Erasmus y las distintas formas que hay de alojarse. De hecho, he encontrado un documento que detalla muy bien todos los aspectos del erasmus allí. Os paso en el link por si alguien no lo conocía, lo considero importante:

http://www.uni-hildesheim.de/media/aaa/PDF/BRO_ECTS_d.indd.pdf 

Voy a intentar entender lo del alojamiento sobre todo porque estoy igual que vosotros... yo he estado en septiembre en una residencia de estudiantes de Trier en Alemania y allí podían hacer lo que quisieran, yo me quedé allí a dormir. Podrían hacer botellón en el patio central y en la sala común y entrar y salir cuando quisieran.. las resis de mi uni controlan mucho más. A mí lo que más me peocupa son los temas de compartir baño y demás, pero no sé si habrán habitaciones con baño propio. 

Por lo que tengo entendido hay una que son como muchos apartamentos con sus baños y tal y que tratan de no ponerte con españoles (si eres español). La residencia es más de habitaciones con baño y cocina compartidos. 

¿Sabéis algo más? Gracias!

un saludo !

Hola! a los alumnos de la ULPGC también nos llegó un correo con bastante información hoy también.

Bea, yo de los tipos de alojamiento (más o menos) lo que entendí y me han contado es que:

  • en las Studentenwohnheim dependiendo del tipo de habitación que cojas, compartirás con más o menos gente el baño y la cocina, pero mínimo con tres personas. A mi lo que me comentaron era que intentaban que no coindicieran españoles en la misma planta, pero si pueden coincidir varios en el mismo edificio, y si no recuerdo mal, creo que el tema del pago del alquiler y eso, no era con la universidad, sino con una empresa que se encargaba de eso. Algo así, por encima, fue lo que me dijeron las chicas que estuvieron el año pasado allí.
  • en las Wohngemeinschaft compartias casa en una residencia privada con varios estudiantes, lo que conlleva compartir baño, cocina, etc...con los compañeros de piso. Estos pisos suelen ser de alumnos que se ofrecen a compartir sus casas y el tema del alquiler se habla con ellos, aunque me dijeron que había más modalidades diferentes.

Esto de escribir en el foro y que no te deje publicar por que pones datos es un lío! No hay otros medios? jajaja

Showing 1-20 of 29 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!