Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Halmstad 2013-2014


Showing 1-20 of 67 entries

1 2 3 4

¡Bienvenido a Halmstad 2013-2014!

En este muro podrás comunicarte fácilmente con tus amigos ¡y con el resto de chicos y chicas que aún no conoces! Podréis estar en contacto para quedar, comentar las actividades, las fiestas,... Si no os encontráis en Erasmusu, anímales a todos en la escuela, o invítales por e-mail a que se unan al grupo ¡Hasta estar todos!

Hola buenas, Este año una amiga y yo iremos de erasmus durante todo el año a Halmstad, nos llamamos José y Lucia, y somos los de Madrid. Los dos hacemos Ingieneria Informatica.

Abro este post para ver si hay alguien con el tema de resicendia o piso ya moviendolo, he mirado en foros de otros años y hay una que por lo visto dicen que es muy buena y esta muy bien, se llama Strandparke. La verdad es que me gustaria conocer a gente que ya haya oido hablar de ella y tambien gente que vaya a Halmstad este año.

Lucia ya a escrito a la residencia pidiendoles precio asi que en cuanto nos contesten lo posteare.

Espero que alguien conteste =P

Buenos dias, posteo para deciros que ya nos han contestado de Strandparke, aqui hos dejo la informacion que nos han mandado:

Big house 7 seperat rooms, 2 kitchens, 2 showers with toilets and washing machine and dryer. Big room 12m2 2900:- one person, two people in same room 3200:-

Small room 6 m2 same house 2400:-

4 Bedroom house 4 seperat rooms kitchen and shower washing machine and tumble dryer 10m2 3200:- person

All prices includes heat, water, electricity, internet cabel and wifi. In all the rooms is bed, matrass, chair, writingdesk, wardrobe, pillow and quilt

Las cifras estan el SEK (corona sueca) la moneda de alli, el cambio ahora mismo esta a 1 € = 8, 33 SEK asi que yo calculo de media unos 300 € por mes.

Hola!

Me llamo Vicky y yo también iré a Halmstad el año que viene todo el año! Yo soy de Palma de Mallorca y he conseguido contactar con una chica de mi universidad que está allí este año y por lo que me ha contado ella está en la resi Krusbaret que es de la Union de Estudiantes y me dice que está genial que está a 5 minutos en bici de la uni (y de la disco de la uni jajaja) y que se agradece que esté tan cerca porque en invierno a -10º hacer 20 minutos de bici que hay desde Strandparken se hace durillo. Ella está en una habitacion individual con su baño y comparte la cocina y salas comunes pero dice que se lleva bien que no hay malos rollos y que se hacen buenas fiestas en las resis. Lo malo es que es un poco mas caro y creo que ronda los 400 euros aprox.

Bueno dejo de enrollarme ya y a ver si se anima esto y va entrando mas gente!

Xaoooo!

Hola! Posteo el mail que me han enviado de otra opción de alojamiento que es un hotel que en invierno ofrece sus habitaciones a los estudiantes la verdad que por las fotos también tiene muy buena pinta y está situado al lado de la estación de tren por lo que he podido ver serán unos 15 minutos llegar a la uni aprox.

Esto es lo que dice:

We have room left to fall.

Prices are from 2900 - to 3900 - depending on size.

They are equipped with toilet and shower and a small refrigerator.

Shared kitchen and dining room.

Room size is 12 sqm to 24 sqm.

Check out our website how it looks.

www.natti-natti.se

La dejo por si alguien no la conocía. Hasta otra!

Buenas! Victoria yo soy de málaga, tmb me gustaría ir a Krusbaret, sabes de algun correo de contacto con la resi de Krusbaret? un saludo!

Hola Alberto!

Aún no se nada de las resis ni de como contactar con ellos. Según me dijeron en mi uni ahora y hasta dia 15 de abril tenemos que inscribirnos en la uni de Halmstad y mandarles todos los papeles y hacia mediados de Mayo nos contestaran mandandonos por correo la carta de aceptacion y toda la info sobre las residencias si así lo hemos indicado al hacer la solicitud online en la pagina de la uni de Halmstad. Te recomiendo que leas bien las instrucciones porque se de gente que sus unis no informan muy bien y luego tienen problemas porque se pasan de plazo.

En resumen, que ahora tienes que seguir los pasos que pone en la web y ellos ya te diran cosas sobre la resi :)

Espero haberte ayudado,

Saludos!

Oyee una cosilla, para registrarte en la uni de alli? yo he rellenado como un cuestionario en plan que te piden el nombre y poco mas, es eso? y los papeles que hay que enviar cuales son? mi uni es una de esas que no informan muy bien...

Vale ya he rellanado todo creo, una vez rellenada la application form cojo ese mismo pdf que te mandan y se lo doy a mi coordinador que rellene la parte que le toca y lo mando? sino he entendido mal jaja y otra cosilla,la tabla de abajo a que se refiere? al curso que voy a hacer? http://www.hh.se/download/18.9a21d67139311b157679d/1345637357827/Selection_of_courses_120821+%282%29.pdf

perdona por preguntar tanto pero es queNPI! jajaj

Me he escrito con un compañero de mi facultad pidiendole consejo de residencias y demas, os pego lo que me a puesto:

Sí, ya te esperaba! Tranqui, pregúntame lo que quieras.

Alojamientos yo conozco de cerca los siguientes: el piso de Fiskaregatan, Patrikshill, Strandparken y Krusbaret (todas las residencias, y sólo un piso).

Yo viví 6 meses en el piso de fiskareg, pero me equivoqué de cabo a rabo y en cuanto pude me mudé.

Fiskaregatan y patrikshill están al lado uno del otro, y MUY cerca del metro, pero a unos 15 minutos en bici de la facultad (no demasiado cerca). El piso... pse, pues un piso muy viejo, semisótano (si abres la ventana, el asfalto te queda a la altura del suelo), y tal. Patrikshill también es bastante viejecilla, las cocinas suelen estar muy llenas y tal. En ninguno de los dos sitios hay interné gratis.

Krusbaret: hmm creo que sí que hay internet. Es una residencia grande y relativamente más nueva. Está a 3 minutos en bici de la facultad pero a 15 del centro. Por motivos que desconozco,TODO SUECO que estudia en halmstad, si no vive en un piso, vive en krusbaret. Está bastante bien pero tampoco es la que yo t recomendaría..

Strandparken. Oh yeah, ésta sí. Está a 4 minutos cuesta abajo de la facultad (en la misma facultad está el supermercado más grnade de la ciudad, que te pilla al lado) y a 30 segundos de la playa. Es un conjunto de cabañas de 8, 4, 2 y creo que hasta de 1 personas. En el centro hay un campo de volley y luego en verano la peña sale a hacer barbacoas y tal. Está de puta madre. Además, la clave es la siguiente: vivienda de 8 personas, hay como 2 cocinas pero que comparten todo, problemas para cocinar, problemas de ruido. Las viviendas de 4 son la puta clave, porque probablemente al final sólo se llenen 3 habitaciones, y compartes cocina y baño con otros 2 o 3, pero sales de tu cabaña y enfrente hay un sarao de la leche. Hay wifi y red ethernet gratis que funciona relativamente bien.

En serio, strandparken de cabeza. Además, da la casualidad de que casi todos los extranjeros acabamos allí, y siempre hay mazo de españoles, franceses alemanes belgas, hindús y de todo.

En cuanto al precio, creo recordar que son todas bastante parecidas pero krusbaret y strandparken un pelín más caras, pero hazte caso que mola. Además en strandparken tienes la playa al lado y t puedes pegar un paseo o irte a hacer una fogota en primavera o patinar sobre hielo en invierno.

Más cosas básicas que deberías saber antes de irte a suecia...

SI bebes o fumas, estás jodido. Es realmente caro. Puedes llevarte hasta 10 litros de alcoholes fuertes y 1 kg de tabaco de liar /800 cigarros/400 puritos /200 puros (lo sé a ciencia cierta, llamé a la puta embajada).

Y el clima. Por mucho que tengas un abrigo majete, prepárate: yo te aconsejo irte a una tienda de deportes de montaña y comprarte un northface preparado para temperaturas de -20 grados, porque es lo que te puede llegar a caer.

Y no se me ocurre nada más, pero cualquier cosa, escríbeme.

Ah! para llegar a halmstad lo mejor es como lo hacíamos todos: volar a kopenhagen y desde allí el tren que va a gotemburgo.

Buenas! soy Raul y me iré a Halmstad para el 2ª semestre.

En el correo que te ha escrito tu compañero, parece que la clave es Strandparken, pero me han comentado gente que estuvo el año pasado, que esta algo aislado, ya que no esta cerca ni del centro ni de la universidad, y no se como será relacionarse con más gente, conozco a una chica que esta ahora mismo en Strandparken, le preguntare más cosas, aunque no se si es mejor que la residencia para relacionarse con el mayor numero de personas y de estar a mano el centro de la ciudad o no, lo del alcohol es un buen consejo! jajaja ya que podemos llevar bastante y reunirnos luego para hacer un botellon a la española.

Se me entero de más cosas ya os iré contando, si sabeis de algo más y lo poneis os lo agradezco, ya sea ahora o cuando empezeis el curso asi me dais más animos, un saludo!

Buenas de nuevo! Hoy me he puesto a tope con esto de Halmstad, y he podido hablar con mi amiga que esta alli, en Strandparken dice que en bici, que es imprescindible segun ella, no queda nada demasiado lejos, que la nieve y el hielo dificultan el camino, pero que aquello esta bien y es muy bonito, no se poco más porque tenia clase y no ha podido contarme mas cosas, pero tambien tengo amigos que estuvieron en las otras dos residencias cada uno, y ellos me recomendaron cada uno su residencia, para relacionarte más, tener mas a mano todo, super, la uni, el centro y eso, y que las fiestas normalmente son Krusbaret que esta cerca de la Universidad donde hay por cierto una discoteca barata...

Poco más ya me ireis diciendo que encontrais, un saludo.

hombre 10 litros de alcohol son 13 botellas jajajajajaj tantas no me llevare pero por ahi anda la cosa por que si despues alli me va a costar el triple me compensa! jajajaj

Hola a todos!

Alberto: No te preocupes por preguntar para eso estamos;). A ver, lo que tienes que hacer es rellenar la application form que esta en la web de la uni y cuando lo rellenas tienes que imprimir el pdf que se te genera y tu coordinador de facultad o de relaciones internacionales tiene que firmarlo. Cuando lo tengas firmado tienes que hacer un pdf conjunto en el que incluyas: fotocopia de dni, la seleccion de cursos del enlace que me has pasado (según la carrera que hagas elegiras unas u otras asignaturas), una copia de tu expediente en inglés (esto es lo que se llama transcript of records. Yo dije que era para erasmus en mi facultad y me la dieron gratis), la application form firmada por ti y por tu coordinador y una lista de datos con la gente de contacto de tu universidad (osea, tutor, coordinador, relaciones internacionales y to' quisqui). Todo esto lo juntas en un pdf y lo mandas. El pdf tiene que tener tu nombre y apellidos como titulo. Puedes enviarlo via email a o por correo ordinario.

José y Raúl: gracias por el correo! Pero aún me ha liado mas en mi eleccion jajajajajaja. Estoy dudando mucho y no se que haré. Se que se montan buenas fiestas y siempre hay alguien en Strandparken pero también me hace dudar el hecho de que te pueda tocar una cabaña de 7 personas porque me han dicho que están bastante viejas y es mucha gente con la que convivir. Me imagino que si pagas por una de 4 tr pondrán en una de 4 digo yo...

Os cuelgo una entrada del blog que tiene mi tutora erasmus sobre halmstad. Mentira, no os la cuelgo porque está en catalán así que os pongo lo más importante jajajaja

Basicamente dice que ellos (son un chico y una chica) están en Krusbaret y opinan que es la mejor resi porque es la mas moderna y la mas grande, esta a 5 minutos de la uni y a 8 de la ciudad pero que también es la más cara. El internet no viene incluido y son 30 euros y lo que hacen es compartirlo entre varias habitaciones. Que conocen gente de Strandparken y que los que estan en cabañas de 4 están bien pero los otros no mucho. Que Patrikshill parece que la van a cerrar porque esta muy vieja y que estaban realojando a la gente en otras resis este año.

También dan recomendaciones sobre que nos apuntemos a la Nollning (semana de bienvenida a los novatos), que cuando lleguemos nos daran una targeta sim para el movil y hablan sobre la fiesta. Dicen que lo viernes y sabados la entrada en una disco Moon es gratis con la targeta de l aunion de estudiantes, que los miercoles hay fiesta en la disco de la uni a 20 SEK que calculo que son unos 3 euros si tienes la targeta y Martesson viernes y sabados a 80 SEK unos 10 euros aprox.

Al mes gastan unos 1000 euros contando residencia e internet.

Vale lo se, lo siento me he enrollado un monton pero me parecía útil lo que decían mis compañeros que están alli este año. Sorry!

Ciaoooo!

Gracias por toda la info Victoria a mi tambien me has aclarado lo que se manda y como, lo que ocurre es que yo voy el segundo semestre, y por lo que tengo entendido la fiesta y la semana de bienvenida es solo para los que vais en el primer semestre. Lo de gastar 1000€ al mes... ¿es muchisima pasta no? ¿cuanto les sale la residencia a tus amigos Victoria?, yo tambien he oido que estan recolocando a la gente en pisos y otras residencias, pero dicen que es por que estan reformando la de Patrikshill, pero ya no se hasta donde llega eso...

Bueno despues de saber que se manda, me surge una duda, a ver quien puede decirme algo, la cosa es, yo tengo que registrarme en la web de la universidad ¿verdad?, hacer lo que nos has dicho para dicho registro, mandar el pdf con toda las cosas, pero.... pone que para la gente que vamos en enero, el plazo es en octubre; vale ahora ya viene la duda jajaja, es ¿puedo mandarlo todo ya? es que yo lo tengo listo, por que ya se las asignaturas y todo eso, el problema es que, me comentaron, que si la universidad de Halmstad no tiene oficialmente la información de que vas a ir desde la oficina de relaciones internacionales no aceptan nada, ¿sabeis algo de eso?, ¿sabeis algo de los plazos?, ¿hay alguien que vaya para el 2º semestre?... bueno despues de todo el royazo, gracias y seguimos en contacto ; )

Hola Raul! Lo de los 1000 euros es lo que se gasta de media en un país del norte de europa. Al mes entre residencia e internet son 430 euros aproximadamente en habitacion individual en krusbaret a eso añadele comer, salir, gimnasio etc etc. Todo depende de lo gaston que sea cada uno, habrá quien gaste menos y quien gaste mas como todo en esta vida jajaja.

Lo de Patrikshill tambien lo había oido. Creo que los están realojando pero como no dice nada en ningun sitio es como si no tuvieramos opcion de ir a esa resi. Quizas para los del segundo semestre ya hayan acabado las obras y os lo ofrezcan pero por ahora no dicen nada.

Respecto a si lo puedes mandar ya la respuesta es no... Ahora el plazo está abierto para los que van el año completo o el primer semestre ya que aunque a ti te hayan dado la plaza ya hay universidades como por ejemplo la mia en la que todavía no han cerrado el plazo para la segunda convocatoria y en la uni de Halmstad no tienen constancia de la gente que vaya a ir. Por lo tanto lo hacen por partes, cuando acaben de gestionar todo lo de los que vamos año completo o primer semestre entonces abriran el plazo para los del segundo semestre. Es que algunas universidades son muy tranquilos como en la mia y se toman las cosas con calma. Así somos de relajados los mallorquines jajaja

Creo que el plazo para los del segundo semestre se abre bastante mas adelante casi por septiembre u octubre pero de esto ultimo no estoy segura al 100% y no te lo puedo confirmar pero lo que si se es que si vas en el segundo semestre o puedes mandar aun los papeles porque allí no saben que vas.

Si necesitas algo más aquí estaré!

PD: cada vez tengo más ganas de ir y fiestear a tope! jajaaja

Oyeee y os han comentado algo de que ropa comprar o algo? '

un saludoo!

De ropa me han dicho que no hace falta nada de térmicos ni nada que si vas bien abrigado con un buen abrigo, unos buenos zapatos impermeables para que no cale la nieve ni el agua y gorro, guante y bufanda que ya está. Yo los térmicos (pantalones y camiseta) los echaré a la maleta porque no ocupan demasiado y por si acaso hace mas frio que este año.

Saludoss

Una cosilla victoria mira : http://www.hh.se/english/academics/exchangestudent/coursesforexchangestudents.3010.html

en este enlace yo elijo otoño 2013 que se supone que es el primer semestre y unicamente me aparecen 2 asignaturas pero claro son de 15 creditos cada una. Entonces unicamente puedo elegir esas dos? Mi pregunta es faltan asignaturas por poner? o es que tambien tengo que elegir primavera 2014? tengo un poco de lio con eso jaja.

Y otra preguntilla para el nivel de ingles

nglés A: límites mínimos para cumplir con el requisito

IELTS, módulos académicos:

una nota global de 5, 5, y ninguna sección debajo de 5, 0

TOEFL, basado en papel:

Calificación de 4, 0 (escala 1-6) en la prueba escrita, la puntuación total: 530

TOEFL, basado en Internet:

Resultado de 17 de (escala 0-30) en la prueba escrita, la puntuación total: 72

Inglés B: Límites mínimos para cumplir con el requisito

IELTS, módulos académicos:

una nota global de 6, 5, y ninguna sección debajo de 5, 5

TOEFL, basado en papel:

Calificación de 4, 5 (escala 1-6) en la prueba escrita, la puntuación total: 575

TOEFL, basado en Internet:

Resultado de 20 de (escala 0-30) en la prueba escrita, la puntuación total: 90

¡NOTA! TOEFL Registros Puntuación examinado no son aceptadas.

Todos los resultados del examen TOEFL debe ser enviada directamente desde el Educational Testing Service (ETS) para Admisiones Universitarias, el código de la institución es SUECIA 3477. Las copias no son aceptadas.

Certificados de universidades no son aceptados como prueba de su dominio del idioma Inglés. Ni TOEFL Institucional, ni el examen TOEIC, es válido a efectos académicos en Suecia.

Hay que presentarlo ya, una vez llegado alli o como va la cosa? (por cierto no tengo ninguno asi que si alguno sabe cual es el mas asequible que lo diga! jaja)

gracias de antemano!

Un saludo!

Hola!

Segun tengo entendido puedes coger 30 creditos por semestre asi que si vas todo el año tendras que coger lo que haya de tu carrera cada semestre. Lo del inglés es para los exchange students pero no para los que vamos con beca erasmus. En principio nosotros no tenemos que presentar nada.

Ciaoo!

Showing 1-20 of 67 entries

1 2 3 4

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!