Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Grenoble 2019 / 2020 (Español)


Showing 1-20 of 28 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Grenoble 2019 / 2020!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Grenoble en 2019 / 2020 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Grenoble, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Grenoble o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Grenoble.

Livin' la vida Erasmus!

Hola! Soy Irene, estudio Derecho y Ciencias Políticas en Valencia y el año que viene estaré todo el año de Erasmus en Grenoble. Si alguien sabe sobre residencias, fiestas y tal sería genial ! un saludoo.

holaaaa, soy Paula y estudio filologia francesa en Salamanca. Me voy el año que viene a Grenoble de Erasmus y me gustaria conocer gente que también vaya !!

Hola me llamo Sergio, estudio Ingeniería electrónica Industrial y me voy el primer semestre a Grenoble. Sería bueno conocer gente que también vaya y así por lo menos no me pierdo solo xD.

Hola, soy Jorge y estudio ADE. Estaré todo el año en grenoble y me gustaría conocer a gente antes de ir!!

Hola! Me llamo Carmen y estudio ADE en Huesca. Me gustaría conocer a gente que también vaya a estudiar en Grenoble y saber un poco sobre el tema de residencias.

Hola!! Yo me llamo Bea y estudio Geografía y Ordenación del territorio en Madrid, el año que viene lo pasaré de erasmus en Grenoble y me encantaría conocer a gente antes de ir.

Hola! Me llamo Pau y estudio Lenguas modernas en la universidad de Zaragoza. Me gustaría conocer gente antes de ir a Grenoble el año que viene

HOLA!

Somos Alicia y Daniel, estudiantes de CCAFD en el campus de Huesca. El próximo curso vamos a estar en Grenoble todo el año de Erasmus.

Queríamos saber el tema alojamiento y así como va.

Buenas! Me llamo Marta y estudio Química en la Universidad de Córdoba. El próximo año estaré en Grenoble todo el curso. Me gustaría conocer a gente e informarme un poco sobre alojamientos. 

Un saludo!

Holaa! Me llamo Patricia Ramos Martínez. Actualmente estoy estudiando educación infaltil en la Universidad de Granada y el próximo curso estaré el segundo cuatrimestre en Grenoble. Me gustaría conocer gente y saber un poco de las residencias de allí.

Un saludo!!

Hola, me llamo Mara. Estudio Historia del arte en la Universidad de Valencia y a partir de septiembre estaré el curso entero en Grenoble.

Mis dudas vienen sobretodo en cuanto a alojamiento, si es mejor piso o residencia, cuales son mejores... Todo eso.

Hola! Soy Nerea y estudio Filología francesa en Granada, estaré durante todo el curso 19/20 en Grenoble.

Yo estoy muy agobiada sobre todo con el tema de las residencias que no sé cómo va, alguien sabe algo sobre eso? Graciaaas y un saludo! 

Hola! Soy Samuel y estudio Lenguas modernas en Ciudad Real. Estaré todo el curso 2019/20 en Grenoble y me gusaría conocer gente antes de ir! 

Un saludo!!

Hola! Soy Miriam y estudio traducción en Valencia. Voy a estar todo el curso en Grenoble y estaría bien conocer gente antes de ir!

Saludos!!

Hola! soy Paula. Estudio Psicología en la universidad de Murcia y el año que viene estudiaré el curso entero en Grenoble. Me gustaría conocer gente antes de ir, saludos!

Hola, estudiaré Informática y Mates el año que viene entero en la UGA, si alguno sabe cómo van las residencias y tal que lo ponga

Hola! Yo soy Elena y me encantaría conocer a gente interesante antes de llegar a Grenoble. Estudio traducción e interpretación de francés e inglés. Un saludo!

Hola! Soy Flavio y hago la carrera de Lenguas Extranjeras Aplicadas en Grenoble, así que ya se un poco de la vida aquí. Si tienen dudas sobre algo les puedo ayudar ;)

Para los que preguntan si es mejor residencia o piso: depende de lo que quieran. si quieren vivir en un ambiente universitario con más gente de erasmus y franceses lo mejor es vivir en residencia del campus, yo les recomiendo "Résidence Ouest, Résidence Hector Berlioz y Résidence Condillac". Habitaciones de entre 9 y 12 metros cuadrados con cocina compartida. No son caras y en Francia existe un sistema de ayudas económicas que se llama C.A.F. así que el alquiler es aún más barato. También hay residencias un poco más caras pero con más espacio como "Résidence Stefan Zweig" que tiene 20 metros cuadrados con cocina privada. Vivir en piso también está genial, sobretodo para el tema juntarse con amigos para cualquier cosa, ya sea en el centro o más cerca del campus. Los pisos son más caros pero cuanto más caro es el alquiler, mayor es la ayuda del Estado; suelen rondar los 350-400 euros mensuales (sin contar con esta ayuda). 

Yo este año voy a buscar piso, si alguien se anima podemos buscar juntos ;)

Pd: lo único que les sugiero que NO hagan es ir a la "Résidence Olympique" (creo que se llama así), porque está en una zona bastante peligrosa y da mal rollo.

Un saludo!

Showing 1-20 of 28 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!