Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

AVISO SOBRE LA AGENCIA SOLOAFFITTI (FORLÌ)


Showing 1-1 of 1 entries

1

¡Buenas a todos! Me llamo Marcos, tengo 21 años y he cursado la carrera de Traducción e Interpretación en la UAM. Este curso pasado estuve todo el año en Forlì y encontré piso con la agencia que aparece en el título del post (Soloaffitti Forlì), y vengo a contar nuestra horrible experiencia con ellos. La verdad es que del piso en sí no puedo poner ninguna pega. Era muy grande, barato (580€/mes) y a 5 min del centro (el piso estaba en Corso Armando Diaz 174, por si queréis buscar la ubicación). Pero cuando mi novia, que también estaba de Erasmus allí todo el año, y yo llegamos a Forlì y nos instalamos en el piso descubrimos que no había ni platos, ni cacharros para cocinar, ni toallas... vamos que por no haber no había ni una triste escoba. Total, que tuvimos que comprar absolutamente todo nosotros, que ya supone un gasto grande del que la agencia no nos avisó, porque en principio el piso tenía todo lo necesario para vivir. También nos encontramos el piso lleno de porquería porque los de la agencia al evaluar cómo habían dejado el piso los inquilinos anteriores, se dejaron las ventanas abiertas, y hay unas palomas (muy pesadas, por cierto), que viven en el balcón de la casa, así que entraron y lo pusieron todo perdido, y hasta anidaron en una de las habitaciones. ¡Qué ilusos éramos pensando que ese sería uno de nuestros problemas más grandes!

Aparte de los típicos problemas que tuvimos con la agencia, como por ejemplo querer hacernos pagar por la revisión de la caldera a nosotros en vez de que lo cubriera el casero, no molestarse en ayudarnos a dar de alta los servicios de luz, agua y gas, ni a explicarnos un poco cómo pagar las facturas, etc. lo peor, sin duda alguna, vino cuando nos vimos envueltos en problemas judiciales. El propietario del piso debe alrededor de 1'5 millones de euros al Estado italiano (sí, millones, no es ningún error), y un funcionario vino a entregarnos unas notificaciones a casa informándonos de ello, le preguntamos que qué teníamos que hacer porque estaba todo escrito en un italiano jurídico/legal muy complicado, y nos dijo que nada, que no nos preocupáramos. Dos meses después de quedar avisados tuvimos que ir al juicio a declarar porque debíamos haber dejado de pagar al casero el alquiler en el momento que nos trajeron la notificación, y haber empezado a pagar al Estado. Por supuesto, la agencia en ningún momento nos dijo qué teníamos que hacer, ni nos dio ninguna solución, y decían no estar al corriente de la situación financiera del propietario, cosa que es bastante dudosa dado que es un tío "conocido" allí y llevan alquilando su piso varios años, y esta notificación no era la primera vez que se la mandaban. Tuvimos que ir a juicio sin ninguna ayuda ni compensación, ni por parte de la agencia ni por parte del casero. Es verdad que parte de la culpa también la tiene el funcionario que nos trajo las notificaciones a casa y nos dijo que no nos preocupáramos de nada, pero es que cuando nos comunicaron eso y hablamos con la agencia ellos se hicieron los locos con el tema y ya está. Después de este testamento solo quiero advertiros una vez más: si podéis, evitad a toda costa alquilar un piso con esa inmobiliaria, especialmente ese piso. Dicho esto, no me queda más que desearos buena suerte y despedirme, ale ¡hasta luego!

PD: A pesar de todas esas experiencias negativas, conseguimos disfrutar de la experiencia del Erasmus, por si alguien se lo preguntaba. Forlì es un poco pequeño y, sobre todo en invierno, está bastante muerto, eso sí, la cosa mejora bastante cuando empieza a hacer calorcete, y los Mercoledì del Cuore a partir de mayo nos dieron la vida.

Showing 1-1 of 1 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!