erasmus en Toulouse in Spanish and in English below
Spanish
Hola gente,
Veo que estás interesado en ir a estudiar en el extranjero a Toulouse y que tienes algunas preguntas acerca de la Universidad, la ciudad y la experiencia que podrías tener.
Actualmente vivo y estoy teniendo esta experiencia en ese país. A continuación Voy a explicar cómo es. Bueno, vamos a hablar primero sobre la Universidad (TBS). Se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad. puedes ir allí cogiendo el metro direccion a Balma-Gramont (Ligne A) y después de tomar el autobús número 83 a la estación de autobuses Entiore.los Profesores y los estudiantes son muy amables , así como la mujer de relaciones internacionales, que encantada estará dispuesta a solucionar cualquier problema. respecto a la actividad en clase no dudes en hablar o preguntar lo que no has entendido y sobretodo participa. Sobre el lenguaje, fui con un nivel normal de Inglés y francés, y en cuatro meses que estuve realmente mejore mis habilidades en ambos.
Además de eso, hay una organización que hace que una gran cantidad de quedadas y fiestas para hacer que nos conozcemos entre los estudiantes Erasmus. Se llaman ESN Toulouse. Además de eso, también hay una organización en la universidad creada por los estudiantes y administrado por ellos. Se organizan eventos entre los estudiantes de otros para hacer más fácil nuestra integración. Con ellos, puede conocer los mejores lugares para ir en la noche, así como, buenos pubs, bares o restaurantes. El uso de estas organizaciones te ayudará a integrarte más y estar en contacto con personas de otros países así como practicar nuevos idiomas y conicer nuevas y diferentes culturas. Mi grupo de intercambio, es de España, Francia, Inglesa, escocesa, Brasileña, colombiana y china,como puedes ver, ¡¡mucha multiculturalidad!!. Con ellos he viajado a cerca de las ciudades y los lugares de aquí, como Montpellier, Marsella, Burdeos, La Rochelle y Carcasonne. BDE organización también organiza viajes a esquiar a Andorra para un fin de semana a un precio muy asequible.
por lo que, finalmente, las organizaciones ofrecen una muy buena cantidad de actividades para disfrutar de tu estancia con muchas actividades y viajes.
Espero que todo esto te ayude a decidir tu destino, realmente recomiendo que vengas aquí ya que es una de las ciudades universitarias más importantes de Francia y el trato es muy bueno, la gente es amable y siempre la ciudad está llena de actividades, como por ejemplo, museos ( que en ocasione son gratis) , cines, rugby, futbol, bici...
Me alegra informar de que la revisión requerida en Francia era ni mucho menos tan intensa como la revisión necesaria en el Reino Unido. Claro, hubo un par de lecturas para las optativas, pero para ser honesto me había perdido lectura (un poco). Hice mi configuración estándar de cubrir mi pared en codificadas por colores bonitos carteles y caminando con una taza de té en la mano y la música de fondo ... y sólo por una semana - no es algo ridículo como 2 meses como lo haría en el REINO UNIDO. No hay que decir que funciona para todo el mundo, aunque! Voy a mantener mis manos hacia arriba y admitir que me resulta extremadamente difícil meter. Mi memoria a corto plazo es muy limitada, por lo que aplaudo a aquellos de ustedes que pueden usarla bien!
Pero si tuviera que resumir el sistema educativo francés que experimenté yo diría que se sentía muy similar a la escuela secundaria (escuela secundaria).Siempre estábamos en la misma clase (y lo que una clase épica estábamos!) Y nos unimos bastante bien. No era tarea (si les falta algo de marcado organización) y presentaciones de grupo. Se sentía como un seminario en curso en los puntos ... sólo que no podía simplemente tubería con un cierto punto contradictorio, por temor a enojar a la profesora.
De todos modos, además de todo eso, TBS es sin duda un lugar que no olvidaré. Yo no habría adivinado que incluso enviar por correo electrónico la etiqueta podría ser diferente de la casa!Tuvimos camellos en el campus (esta vez), al menos cuatro microondas a disposición de los estudiantes (brillantes, ¿no ?!) y el BDE, que eran básicamente una de las asociaciones de estudiantes más hablados que he encontrado. Ellos se juntaron algunos grandes noches - un par de viajes fabby que por desgracia no a poder seguir - y una Gala brillante! Así Merci mucho, chicos!
Y un enorme agradecimiento grito a John Lindsey y por ahí en alguna parte, sin el cual no habría asegurado las prácticas Ahora estoy a mitad de camino a través de (sí, esto ha sido lo que ha estado tomando mi tiempo)!
Y entonces comenzaron las despedidas ...
Después de una interesante ... ... semana de exámenes, la primera de muchas cenas de despedidas fue una de las más entretenidas noches ... de mi vida.Comenzó con la cena de despedida de la preciosa Chloe en uno de los bares de tapas más cool de Toulouse. Está cerca del club de salsa de El Dorado, si usted está interesado! Tenían buena comida - Nadja y yo básicamente tenía toda una montaña de calamares a nosotros mismos - y darían la bienvenida a bailar sobre las mesas cuando la comida estaba hecho y la noche aún era joven.
Ahora, cuando me encontré por primera vez Chloe pensaba que era esta persona muy tímida y que no tendría que hacer clic en absoluto. Pero después de un buen ol 'Team Building y un par de sesiones de música hasta la autopista hasta la parada de autobús después de la escuela, es seguro decir que nos hemos convertido en muy buenos amigos. Voy a estar allí en Ibiza algún día, mi preciosa! Y gracias por todos los ascensores!
Cambiando de tema, esta fue la noche Jaeger. Fuimos grande, entonces nos fuimos a casa. El plan era ir a un partido de clase después de las mejores tapas de siempre, pero los tiempos se escapó con nosotros, así que tuvimos a congregarse en el viejo y fiel San Pedro (todavía lo siento por eso, Clemente!).Encontramos casi todo el mundo hay que ser honesto y recorrido por los lugares de reunión de los estudiantes estándar. Unos pocos chupitos, bailes y un par de clubes más adelante Galih y me encontraron más Erasmus / intercambios a través de la noche. Y a pesar de que todos finalmente fue por su lado esa noche, puedo informar felizmente que todos sobrevivieron. No hay visitas al hospital, muchas gracias!
Fue un día de embalaje al día siguiente para mí. Empecé a tomar por mis fotos para que el lugar menos hogareño - Pensé que si era menos hogareño, al final, no sería tan difícil salir. Así llegó hasta los carteles, y fuera se las notas que ya no necesitaría ... Todavía no tomé por mi cartel TARDIS explotando hasta que mi última noche ...
Sábado, Nadja, Laura y me encontró uno de los restaurantes chinos favoritos de Laura. Estaba cerca de Jean D'Arco y eso es todo lo que puedo recordar! El buen vino, buena comida, y la compañía fabulosa. Te quiero chicas, para siempre! Muchas gracias, tanto por ser tan maravillosa!
¿Cuáles son esos beautifuls <3
Esta fue también la noche finalmente lo hizo a Barnum. Barnum es un club con torpeza situada en las afueras de Toulouse y se asustó. Yo. Fuera. Los tres nos lo hicieron a Jed antes de ir a este lugar misterioso que sólo había oído hablar de la vid. Había una zona de fumadores semi-interior / exterior (de clases) y esta habitación almacén enorme con una etapa de pie de un salto en el otro extremo. Un par de los DJs estaban bien ... teniendo en cuenta que en realidad no era mi tipo de música. El tamaño era probablemente lo más abrumador!
Viajar por el país en el primer metro fue toda la vida por primera vez para mí.Todo había empezado con lluvia torrencial ya que la izquierda Barnum y el metro estaba helada. Nos tomó más de una hora para llegar a casa, y una vez que estaba de vuelta estaba tan hambriento que básicamente tuve el curry para el desayuno. Sí. Curry para el desayuno.
Pero es todavía el desayuno si lo comes antes de dormir ...?
Y a continuación, Pascua ...
Todo salió bien, porque aunque era domingo de Pascua al día siguiente y que tenía planes de Pascua. Ya que sólo los irlandeses tendría. Nadja y yo finalmente tuvimos nuestra 'Pato Me' (mejor comida rápida en Toulouse - es todo pato y frito en grasa de pato ... si alguna vez en Toulouse, usted tiene que comer allí!) Antes de llegar a esta zona de estudiantes que tenía Nunca oído hablar hasta febrero, y donde me encontré ciertamente para ser un poco perdido. Por suerte, Tom había sobrevivido a sus aventuras de la noche hacia Carcasona o algo, así que teníamos un lugar para cocinar. Mejor.Estudiante. Asado. De. Mi. Vida. Ellen hizo el mejor puré de patata - era literalmente el cielo en un bol. Erica fue reina de la salsa. Por lo que yo sepa, no habríamos tenido sin utensilios Shane.Era la Cena de Pascua perfecta en algún momento al azar por la tarde - justo lo que necesitábamos. Nada de alcohol, simplemente muy buena comida casera.Y un poco de buen ol formado choccy cremas barra de hielo - cortesía de Tom.Gracias por just-qué-médico-ordenada, chicos!
Por desgracia, tenía que ser que la persona y salir corriendo antes de aclarar. Tenía una verdadera razón: mi bella de China se iba conmigo! Xinyan es otra persona encantadora que conocí a través de equipo de construcción y han llegado a ser muy buenos amigos con.Después de mi amigo de la casa, Rachael, a la izquierda de Toulouse, Xinyan vino redondo y tuvimos una girlie adecuada de vestir de tiempo completo con secador y sin sentido de maquillaje. Nunca hice cuando era más joven, así que me encanta! Yo lo suficientemente cerca corrió a la estación de autobuses el domingo de Pascua para intercambiar un montón de abrazos por última vez en que-no-sé-qué-largo y lloré. El semestre pasado no lloré hasta que me quedé solo después de decir 'adiós', pero este semestre que todo era mucho más difícil - especialmente para las personas que había conocido desde el semestre antes.Fue una noche muy emotiva por lo que, por supuesto, mi respuesta natural era hacer las maletas más s cosas al día siguiente¿Quién sabía que se podía llegar a ser tan cerca de alguien tan rápido ?!
Y la última semana ...
Eché a perder a mí mismo un poco el lunes ... fuimos para un almuerzo de chicas a la hora del almuerzo en el mismo lugar al que fui en el Día de San Valentín. Algunos super buena comida, justo allí. El cenar en el sol en la Place du Capitole era lo más perfecto. No sé cuánto tiempo estuvimos allí para, sino que también compré los helados más elegantes del planeta. Tienen forma de flores. Necesito decir más ?! Y el enfriamiento con el resto de la banda después? Perf
Uno más Chez Ton Ton ...
Eso Galih noche y me encontraron con algunas de las chicas de nuestra clase para algunos 'separación de los caminos' drinkies en San Pedro. El enfriamiento por el Garona en la puesta de sol es algo que siempre se pierda.Realmente desafía las puestas de sol de la costa de Kent y Praga a partir de ese parque al otro lado del río ... Fue muy bueno para hacer amigos con gente tan encantadora y se quejan de camino a clases juntos, tengo que admitir! Era algo que no esperaba en absoluto!
Y lo que sería sin una última noche de salir y tener una explosión ?! Era mi última noche, mi penúltima noche en Toulouse, y yo estaba tan feliz de ver casi todo el mundo y tienen algunos abrazos de suma importancia!
Y luego llegaron mis padres. Me habían dejados en Toulouse en septiembre ya que este manojo de nervios que estaba aterrorizado de no encontrar a nadie, que no estaba en el mejor de los lugares, y que estaba teniendo toda esa cosa del estudiante de la crisis sobre qué-demonios-vida ?! Habían llegado más por mi cumpleaños y que era fantástico, y cuando llegaron a llevarme a casa, a pesar de que es un cliché, yo no podría haber estado en un lugar mejor.
Pedido diversión!
30 º de marzo era el día de la salida, y oh la diversión que había! Había una pequeña y encantadora señora asiática que logró mi bloque alumna, y su nombre es Angela. Me gusta pensar que éramos amigos. Y sin embargo, nunca he visto a nadie que sea tan exigente venir el día de la mudanza a cabo. Por supuesto, yo tenía una bombilla fundida, pero había ido, literalmente, la noche anterior, pero se trató de hacerme pagar por volver a hacer las paredes (pero tuve piccies para demostrar que no era yo!) Y cucharillas.Teapsoons ?! Cómo británica soy yo para ser hecha en la cucharaditas de té-manchado ...?
Madre al rescate! ellos empapado en detergente para la ropa por 10 minutos o así ... bueno como nuevo! Esa fue una buena sensación momento. Había empaqué cosas por una chica de mi universidad de origen va a Toulouse en septiembre y los dejé en la oficina del estudiante (solo para que no se vaya a perder!) Y se transmite cosas relacionadas cocina para mis vecinos - quiero decir, me habían hecho la torta!
Nos taxi mis grandes maletas al hotel mis padres se alojaban, me registré en el banco y EDF, y lo hizo hasta los pasos para un último San Pedro con la tripulación restante. Gracias, chicos!Usted estrellas! Y entonces llegó el momento de tocar la flauta a la cena (Tootle ... lo que una palabra en Inglés ...). Hemos vuelto a nuestro restaurante favorito en la Place du Capitole - el uno con el contrabajo en las escaleras - y tenía la mejor de las últimas cenas que podría haber tenido.
Uno más St Pierre ...
Tuve una noche más en Toulouse, y tuve la mejor manera de acabar con ella.Como ya no tenía una habitación a mi nombre me había organizado alojarse en el chino de. Xinyan, por supuesto, ya no estaba allí, y tampoco era Jiaxin; por lo Galih había tomado una cama libre y yo la otra. Para ser honesto, Jaiyu, Galih y me acaba de tomar el doble y tenía una noche de chicas con una botella de vino, ' Moulin Rouge' , ' Amor, Rosie' y algunas buenas charlas. No las mejores películas que han visto por lo que en mi vida - Me pasé todo el tiempo en las lágrimas!
No obstante, era la mejor manera de pasar mi última noche. Nos dijimos 'te vuelva a ver Soons' a la mañana siguiente, y oh era tan difícil! Galih fue uno de los primeros amigos que hice en Toulouse y sé que vamos a vernos pronto. Si estás leyendo esto, mi preciosa, a continuación, recordar que son perfectamente hermoso y que es perfectamente normal estar loco y todas esas veces. Crecer es completamente opcional!
Y luego me fui para un final de café y croissant con mi preciosa Laura en la Place du Capitole. Una vez más. Todo salió a la perfección. Y viendo el amanecer sobre el Capitoleum esa mañana era justo lo que recetó el doctor.Y sólo una vez que había formas separado (para lo que estoy seguro que no pasará mucho tiempo) con una de las personas más inspiradoras que he conocido, sólo entonces me encuentro con mis primeros reales en la carretera-con-piquetes huelga francés. Sólo tomó 7 meses!
Y así que no podía tomar el autobús, que tenía que caminar a mis padres por la mañana, mientras que snapchatting mi primer ataque francés. No no podía ...
Y para redondear por si fuera bastante bien, Nadja y Aron habían venido a despedirme de la mañana. Hay que ir Aron, que lo hizo para un fin más perfecto para mi tiempo en Toulouse Tuvimos algunos muy grandes abrazos y me despidió con la mano en el taxi.Gracias, querido Scot por faltar a una clase para mí Usted tipo loco! Y gracias, Nadja, sólo por ser integral impresionante y para ir a través de los mejores y más hilarante de veces conmigo - nadie lo hará jamás comparar absolutamente (especialmente para el entretenimiento de revisión)! No podría haber pedido más.
Y luego vino dejando ...
Lloré cubos en el taxi, sino que todos se fue cuando Easyjet me informó que tenía 10 kilos de sobrepeso con mi equipaje. 140 €! Eso es lo que debería haber costado! Después de 45 minutos de un fiasco de valoración incorrecta de que casi atravesó a 440 €, el equipaje fue puesto a través de forma gratuita.UF. Saludos, universo. El choque me sacó del modo de auto-compasión de dejar a todos atrás, supongo ...
En general, yo diría que no hay mejor manera para mí para resumir Toulouse que no sea el lugar con las personas que iluminaron mi vida de nuevo. Gracias, todo el mundo, que hizo Toulouse la experiencia fantástica que era.
Todo apenas se parece como un sueño!Y sin embargo, todo era oh tan real! El reajuste en la vida del hogar se alivió con el claro fuera de mi dormitorio y convenientemente llegaba a su domicilio, mientras que todos los demás estaban en casa de Pascua para un par de semanas. Un montón de comidas. Un montón de cafés. Un montón de walkies perro. Sólo ideales, de verdad!
Yo no cambiaría nada, pero hay algunas cosas que me gustaría transmitir, sólo para hacer la vida más fácil:
- Recuerda recoger una hoja de transferencia internacional del banco antes de salir con el fin de transferir dinero de Francia (personas distintas del euro!)
- Habiendo leído de Brienne, directamente a EDF fui a cerrar todo abajo - Tengo dinero de vuelta! Yay!Siempre pregunte Usted nunca sabrá a menos que lo intente.
- CAF fue más fácil cerrar de abierto - todo lo que hizo fue una visita a la Universidad de Toulouse mostrador de bienvenida. Fue así que vale la pena la molestia .
- Finalmente recibido mi dinero para esas clases de francés nunca lo hice - yo sólo tenía que ir en persona.
- Tal vez no comprar tantas cosas en el extranjero ...
Estaba tan increíblemente afortunado con mi año en el extranjero - que era justo lo que necesitaba en el momento justo. Y he conocido a gente increíble!Ya he estado hasta el norte (También conocido como Escocia) a visitar a mi favoritos escoceses locos, y estoy pronto a ser reunido con mi favorito Aleta, Julia, y nuestra loca alemán, Jakob, en Finlandia de todos los lugares! He conocido a personas que lo haría océanos genuinamente transversales para, y me animo a hacer lo mismo.Sólo tienes que ir por ella - nunca se sabe lo que está en la siguiente esquina.
Pero hablando en serio, fue un año muy difícil. Hubo momentos en los que quería enroscarse en una bola debajo de mi escritorio y llorar, como lo hice en el segundo año, en el primer semestre.Pero, al final, que merece la pena.
Es tan cliché, pero me hizo aprender mucho acerca de mí mismo, y donde mi objetivo es ir en la vida. Crecí mucho.
Ser capaz de ir con la corriente y no ser necesariamente el que hace el plan? - Que es realmente una gran cosa para mí. Ser capaz de dejar de lado los planes y hacer algo completamente diferente en el último minuto? - Nunca pensé que vería ese día! Y ser capaz de realmente dejar de lado la vida que había planeado con el fin de vivir la vida que me espera?Finalmente está empezando a sonar verdad.
No hay despedidas, sólo "Te veré de nuevo pronto. ' Así pues, de mí para ti, ya que al final es lo que todo este blog ha sido acerca de:
Vive el privilegio que es su vida. Di lo que no puede escuchar, escribir lo que no pueden leer, y hacer lo que no se podría hacer, y se le han hecho cosas raras. La vida no es acerca de los grandes cosas, se trata de las pequeñas cosas. Se trata de disfrutar del paisaje en el desvío cuando estás un poco perdido. Se trata de no darse por vencido.
La vida es dura, pero ¿sabes qué? Por lo que son. Corren el riesgo de pasar por la borda aquí, recuerda que la relación más importante que tendrá que tener es con uno mismo; y que es una gran fuerza para reconocer lo que se está frenando, y para dejarlo ir.
Así que adelante, tome su vida por los cuernos y ver qué pasa. Tengo este libro que escribo notas y rimas y todo tipo de, y así es como empecé el año
English
I’m glad to report that the revision required in France was nowhere near as intense as the revision required in the UK. Sure, there were a few readings for the electives, but to be honest I had missed reading (a little bit). I did my standard set-up of covering my wall in pretty colour-coded posters and walking around with a cuppa in hand and music on in the background… and only for a week – not something ridiculous like 2 months like I would do in the UK. Not to say it works for everyone though! I’ll hold my hands up and admit that I find it extremely difficult to cram. My short term memory is very limited, so I applaud those of you who can use it well!
But if I were to sum up the French education system I experienced I would say that it felt very similar to secondary school (high school). We were always in the same class (and what an epic class we were!) and we bonded pretty well. There was homework (if a little lacking in marking organisation) and group presentations. It felt like an ongoing seminar at points… only I couldn’t just pipe up with some contradictory point, for fear of angering the professor.
Bachelor
Anyway, besides all that, TBS is definitely somewhere I will not forget. I would not have guessed that even emailing etiquette could be different from home! We had camels on campus (this one time), at least four microwaves available to students (brilliant, right?!) and the BDE, who were basically one of the coolest student unions I’ve ever come across. They pulled together some great nights out – a couple of fabby trips that I unfortunately didn’t manage to go on – and a brilliant Gala! So merci much, you guys!
And a massive thank you shout out to John and Lindsey out there somewhere, without whom I would not have secured the internship I’m now halfway through (yes, this has been what’s been taking up my time)!
And then the farewells began…
After an… interesting… exam week, the first of many farewells dinners was one of the more… entertaining nights of my life. It began with the lovely Chloe’s farewell dinner at one of the coolest Tapas bars in Toulouse. It’s near the El Dorado salsa club, if you’re interested! They did great food – Nadja and me basically had a whole mountain of calamari to ourselves – and they would welcome dancing on the tables when the food was done and the night was still young.
Now, when I first met Chloe I thought she was this really shy person and that we just wouldn’t click at all. But after good ol’ Team Building and a couple of music sessions up the motorway to the bus stop after school, it’s safe to say that we’ve become really good friends. I’ll be there in Ibiza someday, my lovely! And thank you for all the lifts!
Moving on, this was the Jaeger Night. We went big, then we went home. The plan was to go to a class party after the BEST TAPAS EVER, but the timings ran away with us so we had to congregate at the old faithful Saint Pierre (still sorry about that, Clement!). We found pretty much everyone there to be honest and toured the standard student hangouts. A few shots, dances, and a couple of clubs later Galih and me found more Erasmus/Exchanges through the night. And though we all eventually went our separate ways that evening, I can happily report that we all survived. No hospital visits, thank you very much!
It was a day of packing the next day for me. I started to take down my photos to make the place less homey – I figured that if it was less homey in the end, it wouldn’t be so hard to leave. So down came the posters, and out went the notes I would no longer need… I still didn’t take down my exploding TARDIS poster until my final evening…
Saturday, Nadja, Laura and me found one of Laura’s favourite Chinese restaurants. It was near Jean D’Arc and that is all I can recall! Good wine, good food, and fabulous company. Love you girls, forever! Thank you so, so much for being so wonderful!
Who are those beautifuls <3
This was also the night I finally made it out to Barnum. Barnum is an awkwardly located club on the outskirts of Toulouse and it freaked. Me. Out. The three of us made it to Jed’s before heading up to this mysterious place I’d only heard about on the grapevine. There was a semi-indoor/outdoor smoking area (of sorts) and this massive warehouse room with a jumped up stage at the far end. A couple of the DJs were ok… considering it really wasn’t my kind of music. The sheer size was probably the most overwhelming thing!
Travelling home on the first metro was a lifetime first for me. It had started pouring with rain as we left Barnum and the metro was freezing. It took us over an hour to get home, and once I was back I was so starved that I basically had curry for breakfast. Yes. Curry for breakfast.
But is it still breakfast if you eat it before you sleep…?
And then Easter…
It all worked out OK though because it was Easter Sunday the next day and we had Easter plans. As only the Irish would have. Nadja and me finally had our ‘Duck Me’ (best fast food in Toulouse – it’s all duck and fried in duck fat… if you’re ever in Toulouse, you have to eat there!) before I arrived in this student area I had never heard of until February, and where I admittedly found myself to be a little bit lost. Luckily, Tom had survived his adventures of the evening out towards Carcassonne or something, so we had a place to cook. Best. Student. Roast. Of. My. Life. Ellen made the BEST mash potato – it was literally heaven in a bowl. Erica was queen of the gravy. So far as I’m aware we wouldn’t have had utensils without Shane. It was the perfect Easter Dinner at some random time in the evening – just what we needed. No alcohol, just really good home-cooked food. And some good ol’ fashioned choccy bar ice creams – courtesy of Tom. Thank you for just-what-the-doctor-ordered, you guys!
Alas, I had to be that person and run away before clearing up. I had a genuine reason: my beautiful China was leaving me! Xinyan is another lovely person I met through Team Building and have come to be super good friends with. After my friend from home, Rachael, left Toulouse, Xinyan came round and we had a proper girlie dress up time complete with hair and makeup nonsense. I never did this when I was younger so I was loving it! I near enough sprinted to the coach station on Easter Sunday to exchange lots of hugs for the last time in we-don’t-know-how-long and I cried. Last semester I didn’t cry until I was alone after saying ‘bye’, but this semester it was all so much harder – especially for the people I’d known from the semester before. It was a very emotional evening so, of course, my natural response was to pack up more of my things the next day. Who knew you could become so close to someone so quickly?!
And the final week…
I spoilt myself a little bit on the Monday… we went for a girlie lunch at lunch time at the same place I went on Valentine’s Day. Some super good food, right there. Dining in the sun on Place du Capitole was the most perfect thing. I don’t know how long we were there for, but we also bought the fanciest ice creams on the planet. They’re shaped like flowers Need I say more?! And chilling with the rest of the gang afterward? Perf.
One more Chez Ton Ton…
That evening Galih and me met up with some of the girls in our class for some ‘parting of the ways’ drinkies at Saint Pierre. Chilling by the Garonne in the sunset is something I will always miss. It really challenges the sunsets of the Kent coast and Prague from that park across the river… It was great to make friends with such lovely people and complain our way through classes together, I have to admit! It was something I hadn’t expected at all!
And what would it be without one final evening of going out and having a blast?! It was my final night out, my penultimate night in Toulouse, and I was so happy to see pretty much everyone and have some all-important hugs!
And then my parents arrived. They’d dropped me off in Toulouse in September as this nervous wreck who was terrified of not meeting anyone, who wasn’t in the best of places, and who was having that whole student-crisis thing about what-the-hell-life?! They’d come over for my birthday and that was fantastic, and when they came to take me home, though it’s cliché, I could not have been in a better place.
Checkout fun!
30th March was checkout day, and oh the fun to be had! There was a lovely little Asian lady who managed my student block, and her name is Angela. I like to think we were friends. And yet I have never seen anyone be so picky come move-out day. Granted, I had a blown bulb but it had gone literally the night before, but they tried to make me pay for re-doing the walls (but I had piccies to prove it wasn’t me!) and teaspoons. Teapsoons?! How British am I to be done on tea-stained teaspoons…?
Mother to the rescue! Soaked them in laundry detergent for 10mins or so… good as new! That was a feel good moment. I’d packed up things for a girl from my home university going to Toulouse in September and left them at the student office (just so they wouldn’t go to waste!) and passed on kitchen related stuff to my neighbours – I mean, they had made me cake!
We taxied my large suitcases to the hotel my parents were staying, I checked in at the bank and EDF, and made it down to the steps for one last Saint Pierre with the remaining crew. Thank you, guys! You stars! And then it was time to tootle off to dinner (tootle… what an English word…). We returned to our favourite restaurant on Place du Capitole – the one with the double bass on the stairs – and had the best of last dinners we could have had.
One more St Pierre…
I had one more night in Toulouse, and I had the best way to end it. As I no longer had a room to my name I had arranged to stay at the Chinese’s. Xinyan, of course, was no longer there, and nor was Jiaxin; so Galih had taken one spare bed and I the other. To be honest, Jaiyu, Galih and me just took over the double and had a girl’s night in with a bottle of wine, ‘Moulin Rouge’, ‘Love, Rosie’ and some good chats. Not the best films to have watched at that in my life – I spent the whole time in tears!
Nonetheless, it was the best way to spend my final night. We said our ‘see you again soons’ the following morning, and oh it was so hard! Galih was one of the first friends I made in Toulouse and I know we’ll see each other again soon. If you’re reading this, my lovely, then remember that you are perfectly beautiful and that it’s perfectly OK to be bonkers and all that jazz sometimes. Growing up is completely optional!
And then I went for one final coffee and croissant with my lovely Laura at Place du Capitole. One more time. It all worked out perfectly. And watching the sunrise over the Capitoleum that morning was just what the doctor ordered. And only once I’d parted ways (for what I’m sure won’t be long) with one of the most inspirational people I have ever met, only then did I encounter my first actual on-the-road-with-pickets French strike. It only took 7 months!
And so I could not take the bus, I had to walk to my parents that morning whilst snapchatting my first French strike. I couldn’t not…
And to round it all off rather nicely, Nadja and Aron had come to see me off that morning. There you go Aron, you made it for a rather perfect end to my time in Toulouse We had some super big hugs and they waved me off in the taxi. Thank you, dear Scot for missing a class for me You crazy dude! And thank you, Nadja, for just being all-round awesome and for going through the best and hilarious of times with me – no one else will ever quite compare (especially for revision entertainment)! Couldn’t have asked for more.
And then came leaving…
I cried buckets in the taxi, but that all went away when Easyjet informed me that I was 10 kilos overweight with my luggage. 140€! That’s what it should have cost! After a 45minute mis-pricing fiasco that nearly went through at 440€, my luggage was put through free of charge. PHEW. Cheers, universe. The shock took me out of self-pity mode of leaving everyone behind, I reckon…
All in all, I would say that there is no better way for me to sum up Toulouse other than the place with the people who lit up my life again. Thank you, everyone, you made Toulouse the fantastic experience that it was.
It all just seems like a dream! And yet it was all oh so real! The readjustment into home life was eased with the clearing out of my bedroom and conveniently arriving home while everyone else was home for Easter for a couple of weeks. Lots of lunches. Lots of coffees. Lots of dog walkies. Just ideal, really!
I wouldn’t change a thing, but there are a few things I would pass on, just to make life easier:
- REMEMBER to pick up an international transfer slip from the bank before leaving in order to transfer money out of France (non-Euro people!)
- Having checked out of Brienne, straight to EDF I went to close everything down – I got money back! Yay! Always ask You’ll never know unless you try.
- CAF was easier to close than open – all it took was a visit to the University of Toulouse Welcome Desk. It was so worth the hassle.
- I finally received my money back for those French classes I never took – I just had to go in person.
- Maybe not buy so much stuff abroad…
I was so incredibly lucky with my year abroad – it was just what I needed at just the right time. And I’ve met some incredible people! I’ve already been up to The North (AKA Scotland) to visit my favourite crazy Scots, and I am soon to be reunited with my favourite Fin, Julia, and our crazy German, Jakob, in Finland of all places! I’ve met people I would genuinely cross oceans for, and I would encourage you to do the same. Just go for it – you never know what’s around the next corner.
But on a serious note, it was a very challenging year. There were moments where I did want to curl up in a ball under my desk and cry, like I did in second year, in the first semester. But in the end it was so worth it.
It’s so cliché but I did learn a lot about myself, and where I aim to go in life. I grew a lot.
Being able to go with the flow and not necessarily be the one who makes the plan? – that’s a really big thing for me. Being able to let go of plans and do something completely different at the last minute? – I never thought I’d see that day! And being able to really let go of the life I had planned in order to live the life that’s waiting for me? It’s finally starting to ring true.
There are no goodbyes, just ‘I’ll see you again soon.’ So, from me to you, because that in the end is what this whole blog has been about:
Live the privilege that is your life. Say what you might not hear, write what you might not read, and do what might not be done, and you will have done rare things. Life isn’t about the big things, it’s about the little things. It’s about enjoying the scenery on the detour when you’re a little bit lost. It’s about not giving up.
Life is tough, but do you know what? So are you. At risk of going overboard here, remember that the most important relationship you will ever have is with yourself; and that it is a great strength to recognise that which is holding you back, and to let it go.
So go on, take your life by the horns and see what happens. I have this book that I write notes and rhymes and all sorts in, and this is how I started the year:
May we make this year amazing;
And be amazing
Together
Photo gallery
Share your Erasmus Experience in Toulouse Business School!
If you know Toulouse Business School as native, traveler or as exchange student... share your opinion on Toulouse Business School! Rate different characteristics and share your experience.
Add experience →
Comments (0 comments)