Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Concepcion 2020 / 2021 (Español)


Showing 1-20 of 25 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Concepcion 2020 / 2021!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Concepcion en 2020 / 2021 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Concepcion, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Concepcion o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Concepcion.

Livin' la vida Erasmus!

Para quien busque lugar donde vivir, clases de español, actividades para hacer; o quieren ofrecer clases de idioma, actividades para hacer, etc. "estudiantes extranjeros en Concepción"  puede ser de gran utilidad

¡Hola!

Me llamo Eva y soy de Murcia, España. El año que viene voy a estar 5 meses en Chile en la Universidad de Concepción y necesitaría ayuda con todo porque ando un poco perdida.

Muchas gracias

Hola Eva, mi nombre es Juan Jorge y soy de Concepción, Chile. Llevo 7 años organizando actividades, viajes y fiestas para estudiantes de intercambio. Parte de lo que hago también es ayudarlos en lo que necesiten, responder dudas, etc. Por favor, siéntete libre de escribirme, ya sea respondiendo este post o como mensaje interno, yo feliz de responderte cualquier duda que tengas con respecto a lo que sea.

Hola Juan Jorge:

La verdad es que si necesito información y ayuda sobre todo esto ya que no se nada de la zona ni de nadie que haya ido y me pueda recomendar.

No se como se envía un mensaje interno por esta plataforma, mandamelo tú y hablamos.

Muchas gracias

Perfecto Eva, te lo envío de inmediato 

Hola!!

Soy Magda, estudio ADE y Derecho en Granada. En principio, el curso que viene (de agosto a diciembre 2020), estudiaré en la Universidad de Concepción en el grado de Ingeniería Comercial.

Un saludo! (:

Hola Magda, como estas? Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar la por aquí o por mensaje privado.

Saludos y desde ya, Bienvenida a Concepcion :) 

Hola buenas Juan jorge, mi nombre es Andrea y me voy el curso queviene 2021/2022 a chile, concepción. Me dan a elegir entre irme el primer cuatrimestre (agosto-enero) o el segundo (febrero-julio) y me gustaria que me orientaras para saber cual elegir, porque por mis ganas de ir y conocer aquello me gustaria irme este agosto de 2021 pero por la situación que estamos pasando a nivel mundial sobre la pandemia no sé si sera mejor opción esperarme un poco más para que todo este mejor y por lo tanto irme en el segundo cuatrimestre que seria en febrero 2022

Hola Andrea, como estas?? Aquí la situación pandemica esta bastante descontrolada, por mas que se intente salvaguardar a las personas en sus casas, los ciudadanos no hacer caso y se generan contagios. Como recomendación seria mejor 2022 y así ver que sucede este año con el covid. 

Con respecto a información de Concepción y en que fecha venir(sin tomar en cuenta la pandemia), te respondo:

- Si vienes de agosto a enero llegaras en invierno y te iras en verano. Llegarías para disfrutar de la temporada de skii, en septiembre vivirías las fiestas patrias, festividad de independencia que dura casi el mes completo, siempre y cuando lo permita la pandemia.

- si vienes de febrero a julio llegarás en verano y te iras en invierno. Podrás ir a playas cercanas a Concepción o visitar valparaiso y viña del mar, que es mucho mejor visitar en verano.

*información:

Torres del Paine cierra entre abril/mayo y septiembre /octubre por invierno crudo del sur.

San pedro de Atacama en febrero es víctima del "invierno boliviano", fenómeno climatologico que se da, paradojicamente, en verano.

Concepción es la puerta al sur de Chile, es una ciudad lluviosa cercana a la costa, por ende llueve y hay viento. La humedad es alta, no como en el trópico, pero si lo suficientemente alta para manchar las paredes con moho si no se ventila apropiadamente 

Concepción como punto de referencia se encuentra a estas distancias de otras ciudades que son turisticas:

(horas de viaje en bus) 

- Santiago: 6 horas

- Valparaíso: 7 horas y media

- Pucón : 5 horas y media

- Chiloé: 10 horas(8 horas a puerto Montt y 2 horas para Chiloé)

Cualquier duda que tengas enviame un mensaje inbox o responde por aquí. 

Hola Andres, yo soy de la Universidad de Sevilla y estoy igual que tu. Creo que voy a decidir ir el semestre de agosto pensando que alomejor si se pone mejor el asunto amplio al año entero y aun que no me den mas dinero de beca bueno... solo se vive una vez el ir a chile modo erasmus. Espero que te sirva para aclararte y si decides ir pues hablame para informarnos entre los dos

Yo soy de Sevilla y estoy en la misma situación que Andrea. Si hay mas españoles asi y que tambien den su opinion pues mejor y asi me aclaro. Mi intencion es irme en agosto pensando que alomejor amplio al año entero en Concepción, que aun que no me den una ampliación de beca es un año en mi vida el que voy a irme a Chile como vida universitaria asi que a vivir la vida aun que me salga por un ojo de la cara.

Hola Rafa. Soy ana. Yo también me voy a chile el curso 2021-2022. Yo he solicitado el curso entero. Te aconsejo si puedes, elegir el año entero, en mi opinión. Porque seguro que luego estamos muy agusto y te gustaría ampliar. :))

Muchas personas que han hecho erasmus aquí en Concepción han ampliado su estadía. Es una ciudad universitaria, hay muy buena fiesta, las personas son super amables y turísticamente hablando, Chile está para recorrerlo en un año, ya que siendo estudiantes pueden gozar de días sin clases porque Chile es uno de los países con mayor cantidad de "días feriados" o "fines de semana largo" del mundo.

Si vienen un año comenzando en agosto te darán 2 meses de vacaciones en enero y febrero donde podrían viajar a Argentina, Perú, Brasil, Uruguay o Colombia sin gastar mucho(hay paisajes aéreos bastante económicos para esos destinos, sobretodo en verano).

Si necesitan más información, yo encantado de dárselas :) ya sea por el foro o por inbox de esta pagina

Buenos días,

soy Joselu de Valladolid (España) y estuve de Erasmus en Concepción (CHILE) desde Julio del 2018 hasta Julio del 2019. La primera persona chilena que conocí fue Juan Jorge, un chico estupendo y que, gracias a él pude conocer a mucha más gente con la que viajar, salir, festejar, jugar fútbol... 

Cualquier duda acerca de la célula de indentidad (DNI), carnet de la universidad, búsqueda de alojamiento, o cualquier otra duda que nos surgió a lo largo del Erasmus nos la pudo resolver, y siempre con una sonrisa en la cara.

Concepción es una ciudad fantástica, llena de vida jóven y sin pensarlo volvería a ir. 

Allí dejé grandes amistades de muchas partes del mundo y espero volver a verles algún día en el futuro.

En definitiva, si tenéis cualquier tipo de duda antes de ir o una vez estéis alli, Juan Jorge os atenderá encantadamente.

Hola! Soy María, estudiante de Veterinaria en la UCO y me voy a Chillán en agosto hasta febrero. Sabéis cómo están las cosas por allí? No hay ningún foro abierto aún.

¿Me aconsejáis sacarme algún tipo de seguro médico?

Muchas gracias. Un saludo.

Hola María, como estás? Mi nombre es Juan Jorge y soy de Concepción, Chile. Creo que no se creará un foro de Chillán ya que no son muchos los estudiantes que hacen su intercambio en esa ciudad.

La situación sanitaria es casi la misma que en Concepción, cuarentena total.

Seguro médico creo que es obligatorio para que puedas hacer tu intercambio. Creo que es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Cualquier otra duda que tengas, planteala por el foro o por mensajería, yo feliz de responder y, desde ya, bienvenida a Chile.

Hola gente!

Yo soy Mikel y también tengo planeado ir a Concepción de agosto a enero. Todavía queda tiempo para irse pero me interesa ir conociendo gente para buscar piso.

Un saludo!

Hola a todos, mi nombre es Juan Jorge soy oriundo de Santiago pero actualmente vivo en Concepción. Desde el 2014 he orientado y ayudado a estudiantes de intercambio, respondiendo sus dudas, dando contactos de casas compartidas, haciendo juntas y meet-ups, actividades outdoor y viajes.

Teniendo en cuenta todo lo que implica la pandemia del coronavirus y sus cambios radicales en temas de libertades personales a causa de las cuarentenas, he creado un grupo para mantenerlos informados de cada cambio que vaya surgiendo con respecto a toques de queda, cuarentenas, etc. Además, podrán resolver sus dudas e inquietudes o simplemente conocerse y chatear antes de llegar a Santiago.

Hola Jorge, mi nombre es Juan Jorge y soy de Concepción, Chile. Te hablo por interno

Showing 1-20 of 25 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!