Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

¿COJO MI ERASMUS A ALEMANIA?


Showing 1-8 of 8 entries

1

me gustaria saber sobre experiencias de la gente erasmus en algunas de las ciudades alemanas y si se ofertan asignaturas en ingles tengo k echar la solicitud para la beca y no se que hacerrr! x si alguien me echa un cablecito! =)

Hola!

Estuve un año en Darmstadt y creo que Alemania es un buen destino porque los estudiantes tienen muchas ventajas. Por ejemplo con el carnet de estudiante viajas gratis en el bus urbano y en los trenes por todo el estado al que pertenezca tu ciudad. Esto encaja genial en un plan de fin de semana para conocer un poco el país. Si quieres viajar fuera del estado hay unos tickets de grupo que son bsatante baratos.

Por otro lado los alemanes me trataton muy bien. Son muy amigables y hospitalarios. Si intentas hablar en alemán puedes ganarte su simpatía muy facilmente.

La naturaleza de Alemania es otro punto a favor. Hay bosques por todos los lados y están habilitados para pasear o ir en bici.

Los exámenes sueles ser orales pero todo el mundo habla inglés así que no hay problema con eso. El sistema educativo funciona muy bien y tienes muchas facilidades en la universidad. También hay asignaturas en inglés. En general están más avanzados y en la universidad se nota bastante porque tienen muchos medios.

El precio de las cosas es bastante parecido al de España. Las frutas y hortalizas son un poco más caras pero se compensa con otras cosas como la cerveza, muy buena y barata.

Sin embargo no puede ser todo positivo y en el tema de fiesta no son muy divertidos. A mí me dió la sensación de que tienen una forma un tanto extraña de divertirse.

En cualquier caso yo me iría de cabeza ahora mismo. Me trataron muy bien y sólo puedo decir cosas buenas de Alemania.

Bueno, yo he estado una época en Alemania y la verdad es que no he acabado de aprender el idioma jeje.. una de las mayores pegas es lo de la Sanidad, es de pago, y eso a mi me costó carillo, la comida está bien de precio, pero bueno, yo opté por coger ofertas de vuelos(cada mes iba a http://www.atrapalo.com y encontraba algo muy asequible) a España e iba importando producto nacional, porque no nos engañemos, la gastronomía española supera en casi todo los puntos a la alemana( en la cerveza es obvio que no)

saludos!

Hola,

por qué dices Álvaro, que la Sanidad te costó cara? Estuviste de Erasmus y tuviste que pagar algo? Normalmente, los Erasmus se tienen la tarjeta sanitaria europea, y puedes ir al médico sin problema alguno.

Sabes algo más acerca de la sanidad en Alemania?

Saludos

Hola, yo estuve el año pasado en Munich. La ciudad es cara (un té te cuesta 2. 80! ), pero la sanidad, por ejemplo, te cuesta 10 euros para todo el año.... Para deporte, pagué 25 euros por semestre para ir a cualquier clase de Olympiapark además de a la piscina olímpica, está genial. Además se va en bici todo el rato, gran ventaja... Y hay mucha gente haciendo erasmus así como una residencia universitaria. ¡Yo recomiendo Erasmus a cualquier parte! El idioma al principio parece difícil, pero al cabo de un par de meses ya se empieza a entender todo... ¡así que que no te quepa duda de que vale la pena!

ps. vas a pasar frío :)

Creo que únicamente hay que pagar las consultas del médico si en España tienes un seguro privado, el cual se hace cargo después de la factura.

El idioma es complicado pero no impenetrable. Además los alemanes son majetes y te ayudan.

En concreto estuve una vez en Munich visitando la Hofbräukeller. Nunca he visto una cervecería tan grande y tan buena. Esa es una de las cosas por las que merece la pena ir a Alemania. Doy fe de que Munich es una ciudad cara porque los litros costaban 7€!

Hola muy buenas, estoy dudando entre irme a Bremen o irme a alguna ciudad de Italia, por lo que he leido veo que tiene bastantes puntos a su favor Alemania, tb tengo que añadir que si se quiere viajar desde alli se tiene cerca desde Berlin, una ciudad obligada, y paises como Dinamarca, Holanda, Polonia, que no estaria nada mal planterase el acercarse a ellos, alguno estuvisteis en Bremen? Y otra cosa es verdad eso de que hay salidas y actividades erasmus?

No he estado en Bremen, pero hice mi erasmus en Darmstadt, y había muchísimas actividades para erasmus, todas las que quieras y más...

Yo no me lo pensaría, no digo que Italia sea un mal lugar para ir (yo apenas lo conozco) pero Alemania puede abrir muchísimas buenas opciones de futuro...

Showing 1-8 of 8 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!