Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Florencia 2013 / 2014 (Español)


A mostrar 181-200 de 508 entradas

1 ... 8 9 10 11 12 ... 26

Este video es muy motivante!! 

Mirad este... me he reido mucho cuando dice

"Eso es lo que queremos, como alguien adquiera algún conocimiento académico, le abro el expediente"

http://www.youtube.com/watch?v=hg0wb1VFKOA

la verdad que no tiene desperdicio, dura 1:40!

Por cierto intentad poner comentarios largos porque por cada 100 dígitos dan 1 punto, así que es mejor poner uno largo que dos cortos!! :)

Hola Silvia, yo ya me he puesto en contacto con ellos porque en mi universidad ya nos han dicho que lo hagamos, pero aún no he recibido respuesta ( y eso que les he mandado dos emails). Yo creo que te tienes que poner tú en contacto con ellos. En cuanto sepa algo más o me respondan os voy informando

Silvia! yo soy de la universidad de barcelona (psicología) y antes de semana santa me enviaron un correo diciendo que después de semana santa se pondrían en contacto con nosotros para hacer una reunión informativa con los seleccionados. Has mirado??

Cristina! eres de psicologia? guay, estas en mundet entonces, yo hago educación social tambien en mundet pero a mi y a la otra chica que va conmigo no nos han mandado nada, en todo caso ahora mirare en el campus a ver si lo han puesto en el mudel ese... que son un desastre para informarnos las de nuestra facultad. Pero en todo caso avisa de la fecha y del sitio de la reunión y al menos vamos a la de la faculdad de psicologia... que la informacion util sera...

Hola, soy Celia y estudio Relaciones Laborales en la UCLM, seguramente las asignaturas que curse sean de Derecho, tambien me han dado Florencia y estoy muy motivada. No conozco aun a nadie. Y mi Universidad tampoco a dicho aun nada. Asi que a esperar. Saludos a todos. 

Isaac SC, entonces tu tema asignaturas y eso ya lo tienes avanzado? yo es que voy muy muy perdida, de hecho cuando voy a mirar mi carrera en la pagina web de la universidad de florencia no se ni si miro donde toca... o yo soy un poco pez con el tema de la pagina web de ellos o eso esta muy muy liado. Alguien mas hara Educación Social? jajajaja y si es el caso, alguien sabe donde mirar las asignaturas?

Hola de nuevo! hay que ver lo que ha avanzado esto en un día eh!! voy a escribir lo que me acuerde de todo lo q he leido que habéis puesto así por encima. Móvil me han dicho que lo suyo si quieres tener wasap (yo lo veo bastante importante) es que te lleves tu móvil de aquí y luego allí te metas en la compañía WIND TELECOM que son los que mejores ofertas tienen para nuestros intereses. Banco da un poco de miedito pero en realidad si vas a estar un año allí creo que lo suyo es hacerte una cuenta, pensad que tendremos que pagar piso, internet, y mil cosas. El nivel de italiano en la universidad de Sevilla nos han exigido un nivel A1 para darnos la Erasmus, yo cuando he estado me he desenvuelto bien con ese poquillo. Asignaturas, bueno si a alguno de arquitectura le interesa, mi escuela nos ha dado directamente una tabla de convalidaciones que es super cómoda y facilita mucho trabajo, se la puedo pasar. 
Estoy muy contento con el buen ambiente que se ve por aquí y por el facebook y las ganas que tiene todo el mundo de conocerse y eso, no puedo esperar por bebernos alli el primer lote juntos :D. 

Ah, le voy a decir a mi amigo que está allí actualmente que si puede que se meta tmb y resuelva dudas
 
P.D: Si a alguien le gusta el fútbol, que cuente con un colega para ir a ver a la Fiorentina, que con un poco de suerte se nos mete en Champions.

Silvia, Yo el learning agreement ya lo tengo casi terminado. No he tenido grandes problemas para buscar los planes de estudio, tal vez sea que mi facultad (Agraria) lo tiene mejor, pero de todas formas tambien tuve que mirar en la de Arquitectura y encontre la guía de los cursos que ofrecen fácilmente y con eso he hecho el borrador de learning

Prueba a meterte a la web de la Università di Firenze, una vez dentro a la izquierda y abajo, hay un apartado que pone acceso rapido, clicas en Facoltà y entras en tu facultad. Imagino que en la web de tu facultdad habrá un cuadro en un lateral que ponga didattica y dentro la opción Manifesto degli studi. Esa es la guia de todos los cursos que se dan en cada facultad. Espero que me haya explicado bien y te sirva de ayuda.

Silvia síi! voy a mundet! que ilusión me haceee encontrarme con alguien de mundet! Pues supongo que para el miércoles nos enviarán algun correo o algo desde la oficina de relaciones internacionales, osease, secretaria. Pondré por aquí cuando es la reunión y lo que sea por si quieres pasarte que supongo que será lo mismo.

Pues yo pensaba que esto del idioma dependía de la unviersidad de acogida, porque cuando eché la solicitud me salía las universidades que pedían nivel, como era pádova creo y alguna más.!! De todas formas habrá que ponerse las pilas, la ub facilita algunos cursos en verano creo, no estoy muy enterada.

Hablando del tema de asignaturas, he visto que trabajan con creditos CFU y he estado buscando información acerca de ellos en foros por internet y no he encontrado nada concluyente de su equivalencia con los ECTS.

en algunos sitios he visto que equivalen lo mismo, es decir, 1 CFU = 1 ECTS
pero en otros sitios he visto que 1 CFU = 1,33 ECTS

Aquí dejo esta duda para los que conocen gente que está allí o ha estado, les pregunten.

P.D.: Curro, por supuesto que habrá que ir a ver algún partido de la Fiorentina aunque no sea de Champions ;)

Pues a mi me ha escrito un correo la universidad de Florencia, con un par hojas que tengo que rellenar e imprimir, sin escribirles yo ni nada no  sé. Alguien sabe como va lo del curso de italinao que ofrece la universidad de alli? hay que apuntarse antes o algo?

Isaac muchas gracias! Mañana volveré a entrar en la página web de ellos a ver si lo encuentro como muy me has dicho, porque ya hice una tabla de convalidaciones provisional pero muy por encima para salir del paso, y sin saber si realmente me servirá para algo... Ya os digo que las chicas de la oficina de la relaciones internacionales de mi facultad no nos informan de mucho...

Y muchas gracias Cristina, a ver si nos vemos por mundet, aún que sea en la reunión! :D

Buenas noches a todos!!!

Como avanza esto jajajajaja

Bueno voy a aportar mi granito de arena, yo me he hecho una listita que he sacado de varias páginas sobre algunos temas que considero importantes porq luego nos pilla el toro! bueno os dejo cn la lista:

1. Tarjeta sanitaria europea: ir a la seguridad social y solicitarla, es gratis, dura 1-2 años.

2.¿Cómo sacar dinero en Italia?
    -con la mayoria de tarjetas de España te cobran un 4% de comision
    -consejo: buscar una sucursal de Caixanova y hacerme la tarjeta( no cobran 
      comisiones). Si no hubiese sucursal en tu ciudad, la siguiente opción sería 
      hacerse la cuenta en banco italiano, recomiendan el banco Sanpaolo.

3. Allí en Italia: hacer el codigo fiscal(vía Santa Caterina d'Alessandria, agencia delle entrante). Es como un DNI italiano que servirá tanto para el alquiler, contratar internet o hacer la tarjeta del banco.CONSEJO: ir muy temprano porque los numeros se agotan rápido!

4.Hacerse con el carnet de la Mensa (via Antonio Gramsci): la mensa es un sitio super super suuuuper barato para comer!

5.Hacerse con la tarjeta ESN, Erasmus Student Network, se hace poniendote en contacto con los organizadores en facebook. Con esta tarjeta puedes conseguir descuentos en viajes, discotecas..

6.Tema movil, todas las experiencias que he leido aconsejan WIND y por supuestisimo movil LIBERADO!!

7.Permiso de soggiorno: persimo de residencia, según he leido sin esto no te dan el libreto de exámenes( libro donde apuntan tus asignaturas y lo llevas a examenes para que te pongan la nota)

8. Si algun dia, dios no lo quiera, si tenemos que ir al medico recomiendan que no pisemos el hospital, que es una locura. Aconsejan ir a una especie de ambulatorio que esta en la via dei malcontenti nº6


Bueno chicos, todo esto es lo que he recopilado, se lo he mandado a una chica de malaga que esta en florencia para que me verifique qe todo es necesario pero no me ha respondido todavia. Espero que os sirva de gran ayuda y si veis que algo ya no es necesario, me lo decis vale??

Y otra cosa, Cristina buenisimo el video jajajaj

Besitos para todos!!

Hala si que te lo has currado Patricia, has buscado hasta las direcciones! A este paso cuando lleguemos va a parecer que llevamos 20 años viviendo allí. Por cierto, cuando pensáis iros para allá definitivamente? Las clases empiezan en Octubre creo, yo pienso que iré para mediados de Septiembre para ir aclimatándome y eso, y bueno, alomejor voy también en Julio a buscar piso, porque en verdad creo que irse sin tener el piso ya buscado tiene que ser bastante agobiante hasta que encuentres uno.

Lo de los moviles no hace falta ni llevar uno liberado la cmpañia Wind te regala 1 ( de esos ladridllos, de toda la vida con la serpiente en juegos jajaaja) y las llamadas gratis a moviles de la misma compañia asiq es mucho mas rapido que el whats app. 

x cierto curro aqui tienes un compañero para ver algun partidillo que llevo bastante tiempo curiosendo la clasificacion por si se mete en champions jajajaja

Jajaja al final montamos una peña, verás tu. Además, si somos unos cuantos (que lo seremos) podemos incluso jugar partidillos allí, les enseñamos a los italianos estos lo que es el tiki taka y la clase

Hombre  jugar partidillos .. por supuesto!! jajaaj y sino siempre podemos tirar del Fubles que me he enterado que alli tambien hay jajaaja

Yo me uno a ver a los Viola siempre que podamos!

Yo el movil lo que habia pensado era llevarme el mio para usar whatsapp con wifi ya que no lo tengo liberado y luego alli cogerme el tipico ladrillo con llamadas gratis para quedar entre la gente de alli

Holaaa !!! waaww cuanta movida por aqui !! yo hace tiempo que había dejado el ERASMUSU y me metía solo en el grupo facebook pero parece que por aqui es más interesante jeje !! para empezar gracias a todos por vuestros comentarios, resúmenes, links... yo voy apuntando cada cosa que poneis !! estamos formando un équipo perfecto listo para invadir FIRENZE  :D !! para los que estudian farmacia como yo, en cuanto a las asignaturas que nos convalidan ( estoy bastante liada estos días con esto porque tengo una cita con el coordinador de mi facultad a la vuelta de la vacaciones y tengo que tener la cosas mas o menos claras... )  os copio un ejempplo de las convalidaciones del año pasado en LICENCIATURA no GRADO de mi facultad ( UMH ) , es solo a título orientativo, a mi me ayudo bastante  , espero que os sirva !! ( lo pongo en otro comentario pq aqui no me dejan :s)

Y lo del Movil yo tambien creo que mejor llevarnos un movil de aqui, con el tipico ladrillo que nos dan nos servirá para estar en contacto con la gente de firenze y otro liberado para comunicar con la gente de otros países vía whatsap !!

Y estoy super impaciente de conoceros a todos, hay un rollo increible por aqui y en el grupo del facebook !!! solo faltan unos meses .... :)

-Universitá Degli Studi di Firenze -

1)  BIOCHIMICA APPLICATA -9 CFU -->BIOQUIMICA CLINICA-4º (9C)

2) FARMACOLOGIA GENERALE -6 CFU + FARMACOLOGIA E FARMACOTERAPIA I -6 CFU + FARMACOLOGIA E FARMACOTERAPIA II-6 CFU --> FARMACIA CLÍNICA-4º (17C=12+5) 

3)TOSSICOLOGIA 6CFU --> TOXICOLOGIA-4º(6,5=4,5+2) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4) TECNOLOGIA E LEGISLAZIONE FARMACEURICHE -12 CFU +  TECHNOLOGIA E SOCIOECONOMIA FARMACEUTICHE - 6 CFU --> TECNOLOGIA FARMACEUTICA-5º (17C=12+5) 

5) SCIENZA DELL ALIMENTAZIONE - 6 CFU --> NUTRICION Y BROMATOLOGÍA -5º (6,5C=4,5+2)

A mostrar 181-200 de 508 entradas

1 ... 8 9 10 11 12 ... 26

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!