Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Estrasburgo 2011/2012


A mostrar 161-180 de 181 entradas

1 ... 6 7 8 9 10

Muy wnas, pues yo me encuentro en una situación parecida, porque no paro de mandar emails, pero no me contesta nadie. Y el mode de pass no lo tengo, a ver que pasa. Alguien está en la misma situación que yo?

No sé, chicos...... yo es que hice la candidatura en linea y creo que fue por eso por lo que me salio el INE etc.... yo esta noche voy a enviar un correo a la que le escanee mis preferencias de la resi, a ver que pasa, porque es que hay gente que las pidio despues que yo y ya tienen la resi asignada...

hello!

que hace mogollón que no escribo por aquí, en fin, ya respondo. Me llamo Olalla, pero siempre queda mejor Choucroute, la verdad. Aquí se ríen mucho con mi nombre porque para ellos se pronuncia "ohlala" así que imaginaros la coña. Hice Sociología en la Complu de Madrid y ahora estoy haciendo un Master de Relaciones Internacionales en Science Po.

Yo, no es por ser cruel, pero tengo la sospecha que os habeis colado con lo del Dossier Social Etudiant. Que está bien que tomeis la iniciativa, pero, hablais de cosas como el INE que me sorprenden mucho.

Realment el número INE sólo se recibe en el momento de la matriculación aquí, cuando te dan tu carnet de la Universidad. Flipo un poco que ya tengais número INE, porque no teneis carnet de la Universidad, no? Por eso dice @ISabel que no le sale el número INE, porque es como vuestro "DNI" de estudiante y eso te lo asignan al matricularos la primera semana (aquí te dan un número INE en primero de carrera y te dura ya toda tu vida! ) En cuanto tienes INE te dan mode de pass, email de la facultad, cuenta moneo (que es como una tarjeta de crédito pero en tu carnet de la universidad).... Jop, es que no quería ser criticona (que no es una critica para nada) pero tb veo que vuestros coordinadores no se han movido mucho por vtros y os veis obligados a hacerlo todo por vosotros mismos.

Sinceramente, no os agobeis. Entiendo que da mucha rabia cuando veis a otros que ya tienen todo arreglado y tal, pero don't worry, no es el fin del mundo. tengo muchisimos amigos que Paul Appell les respondió en agosto. Si no teneis habitación del cROUS tampoco pasa nada! yo vivo en Colocation y es genial, es barato, puedes hacer fiestas, tienes más espacio y conoces más gente. Si os da un poco de miedo lo de buscar un piso aquí sabeis que yo os puedo ayudar y no es nada dificil encontrar un apartamentillo por Stras.

Con calma, no os lleveis disgustos en tonto, si os tiene que tocar una chambre os tocará y si no, pues nada! buscamos una coloc simpática, ok? ánimo! no mireis a los demás, porque cada Erasmus es un mundo! yo, mi experiencia es que tuve una coordinadora genial que me lo arreglo todo, pero claro, mi facul es muy grande, llevan haciendo este Erasmus más de 15 años y se lo conocen bien. Hay veces que sois los primeros en venir a Strasbourg de vuestra universidad y eso se nota mucho. Porque en Strasbourg tb va mucho lo de las influencias (bueno, en Francia en general, creo). Quiero decir, que no es lo mismo si vienes de la Universidad de Valencia que de la Universidad de Cuenca..., si vas a una Grand Ecole o no, todo eso.

Animo, y paciencia! si quereis marear a esta gente con emails tb me parece bien, un recordatorio no hace mal a nadie y asi les poneis las pilas un poco, porque la administracion a veces se duerme en los laureles... pero sin sufrimientos para vosotros. Vais a pasar el mejor año de vuestra vida, Bon courageeeeeeeeeeeeeeeee

Hola olalla, queria preguntarte si sabes qué te dan en la habitacion de PAul Appel en cuanto a sabanas, mantas, toallas etc.. platos y cubiertos o utensilios de cocina nada de nada verdad? gracias!

Eso es hija, nada de nada. De hecho los ERasmus tenemos que "redecorar nuestra vida" jejejje, vuestra primera excursion en Estrasburgo va a ser a Ikea! jejejje, (heureusement qu'il y a IKEA! ). También os aconsejo pasaros por KEhl, antes que Ikea, el pueblecito alemán tiene muchas cosas de menaje, a menudo más baratas (y con menos multitud de gente) que la empresa sueca. En la habitación sólo os dejan los muebles y la nevera. Creo recordar que hay unas mantas, pero obviamente y por higiene, todo el mundo guarda esas mantas en el altillo y se compra el edredón más bonito del mundo! jejej

Bonne journéeeeeeeeeeee

OLALLA

recuerdo que comentaste algo que para solicitar el CAF se necesitaba el certificado de nacimiento verdad? es por pedirlo, que me acabo de acordar!

si, en principio lo han pedido siempre. Si te lo llevas de España eso que te ahorras luego en envíos, y si no, pues tampoco viene mal tenerlo por si acaso :)

Holaaa! Soy María y estudiaré traduccion e interpretación este año =)

Quería preguntaos para solicitar la CAF cuales son los documentos complementarios que hay que añadir? he leido el certificado de nacimiento...

Yo también voy a Paul Appel he leido que nos dejan solo los muebles y la nevera, la nevera es d ela residencia?

Muchas gracias ^^

Yo voy también a Paul Appell, cuándo llegas tú María?

Sara yo llego el dia 9 y tu?

yo el 13 sept

a que residencia vas? y que vas a estudiar? =)

yo voy a Paul y hago traducción.

Ya te pondré al día cuando lleges vale? :D

voy también a Paul Appell y voy a estar unos meses para seguir con el doctorado (de quimicas). A ver si coincidimos por msn y así nos damos datos para ponernos en contacto por allí. Te han dicho si tienes baño en la habitación? yo creo que tengo que compartir cocina y baño. Lo raro es que yo no he tenido que rellenar ningún formulario ni nada, solo ingresar 50 euros para reservar la habitación, todo ha sido mandándome mails con uno del crous. Supongo que será porque lo mío no es realmente un erasmus :S

Uola! Yo voy a Estrasburgo el 19 de septiembre y aún no tengo alojamiento.. comienzo a estar desesperado, llevo tres meses buscando, quizá justo.. espero tener suerte.. yo voy a la Facultad de Derecho.. ¿alguién más va por ahí? ¿Sara mp, tú como lo has hecho.. porque yo tampoco voy bien, bien de Erasmus? Muchasss gracias y saludos! Espero que nos veamos por ahí ..

Albertooo nose si estás al tanto de las páginas de facebook... hay dos Erasmus Strasbourg 2011-2012 y Strass'mus y Olé, ahí seguramente puedas encontrar gente que busque piso o necesiten algún compañero, o tal vez alguien de otros años que pueda informarte... de todas maneras si llegas y no tienes nada avisa, siempre hay un huecooo en una habitacion de resi =)

Un besillo

Hola Albert. Yo la habitación la conseguí escribiendo un mail a esta dirección:

Yo les escribí en febrero, pero espero que te sirva y tengas algún hueco. Suerte!

holaaaa

yo tambien voy a estar este curso en estrasburgo y no tengo donde kedarme!

yevo desde finales de agosto aki buscando y nada, xk los k no estan ocupados ya piden una especie de aval de alguna persona francesa y no tengooo o sino una estancia de mas de 1 año...

estoy un poco desesperada ya, alguien tiene una solucion?

hola, soy maria hellezo estudio marketing en la universida de murcia y voy a irme de erasmus a estrasburgo me gustaria que me dieseis algun consejo y tambien si sabeis informacion de la beca caf y de alguna otra que pueda pedir. me han ablado de una beca que puedo pedir al ayuntamiento de murcia pero nose cm hacerlo

gracias

Hola! Te recomiendo que entres en el grupo de facebook Strass'mus y Olé porque está más activo que esto y te responderán antes a tus preguntas.

Sobre la beca del caf una vez que estés aquí la tienes que solicitar. Yo lo hice al principio de curso en el Agora que lo abren para los estudiantes recién llegados, pero creo que ahora no se puede hacer ahí, asi que tendrás que ir a las oficinas de caf. Te piden varios papeles, entre ellos la partida de nacimiento,

asi que si puedes antes de venirte acuérdate de solicitarla. Lo de las becas de Murcia ni idea. Pregunta en el grupo de facebook q te he dicho, q hay más gente de Murcia.

Saludos!

Hola a todos, he estado leyendo un poquito la conversación y me interesa el tema de compartir piso. Me llamo Gemma, soy estudiante de Barcelona y haré las prácticas en una empresa para acabar mi carrera en Strasburgo, iré de Setiembre a Diciembre en principio. Así que pongo este comentario por si alguien conoce de alguien o esta interesado en alquilar una habitación, etc.. Al estar en Barcelona veo bastante complicado el poder ponerme en contacto con gente de allí, así que si desde aqui sabeis de algo me encantaría que me lo comentarais.

Muchas gracias, saludos a todos!

Gemma

A mostrar 161-180 de 181 entradas

1 ... 6 7 8 9 10

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!