Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Estrasburgo 2011/2012


A mostrar 101-120 de 181 entradas

1 ... 4 5 6 7 8 ... 10

yo ire desde madrid pero antes de pensar en estas cosas (porque aun queda mucho) podiamos ayudarnos a resolver los papeles.. a mi me ha llegado a casa un sobre del CROUS (es decir, me ha llegado el dosier social etudiant) y la verdad ni se lo que me piden que entregue (vagamente entiendo algo) ni que hay que hacer.... el caso es que creo que hay que enviarlo cuanto antes y no se como hacer estas cosas., a alguien mas le ha llegado este documento?

En serio? hace cuanto k hiciste el online? yo hace una semanita asi y no me ha llegado nada...

RUbia BC @: a mi me llegó el cuaderno de DSE (azul)! miré que mis datos fueran correctos e incluí un cheque de 5 euros que es lo que te piden. y lo reenvias al destinatario que te manda ahi. firmas conforme estás de acuerdo y creo que ya está! no me acuerdo bien del todo porque lo recibi ya hace unas semanas y lo reenvié en cuanto antes posible( tiens 8 dias si no recuerdo mal! ).

Paula LP@: si no te ha llegado aun tranqi, qe a mi me tardo en llegar! pero si al cabo de una semana no te ha llegdo, enviales un correo o llamales para preguntar!

alguien sabe si tiene plaza para residencia ya?

Muchas gracias ANA NA..... ya decia yo que veia que había que entregarlo con celeridad...... pues me voy a poner manos a la obra lo que pasa que te piden otros documentos que yo aqui no lo tengo, asi que me da a mi que en 8 días no lo voy a poder enviar, esto es lo del plazo ese que acabn de abrir y se puede hacer hasta el 1 de junio verdad? es que me estoy volviendo loca y veo que no se rellenar ningun papel y que no m voy a ir xD

En cuanto a lo de las plazas en las resis....... me parece que hasta finales de junio - principios de julio no vamos a saber nada, asi que por eso no hay que preocuparse de momento.

A ver chicos, aun no he enviado el dosier y me parece que no hay que pagar los 5€ que al menos me piden, segun entiendo yo ahí hay que pagarlos cuando ya nos hayan confirmado plaza en la resi (pero leedlo vosotros, por si entendeis otra cosa) y me parece que no hay tanta prisa, que hasta el 1 de junio tenemos tiempo.

Otra cosa, piden el último diploma que tenemos, y no sé a qué diploma, al de bachillerato? al de algun curso en francia?

Ya me llego! jojojo Rubia BC yo tmb entendí como que no ingresaramos el cheque hasta que supieramos la plaza! y creo que lo del diploma sera el de bachiller digo yo... no tengo otro!

yo creo que lo del diploma se refiere a lo que llevas cursando ahora de la carrera.. puede ser? yo lo de los 5 euros si que lo envié, porque entendí que asi tenia que ser en el apartado del DSE. si era por alojamiento, tenias que hacerlo una vez alli. sigues esperadno rubia bc?

ANA NA, es que eso del dosier, segun entiendo yo es para gente que está cursando alli el curso 2010/11, entonces nosotros no tenemos nada que ver, y es como para renovar o cambiar de habitacion..... entonces si que hay que pagar los 5€ pero no creo que fuera tu caso no? habrá que escoger que querejos alojamiento (el recuadro de abajo), y ahi pone que hasta que no nos asignen la resi y la habitacion que no enviemos nada..

Lo que me esta volviendo loca es el learning agreement! no hay nadie de arquitectura que me exe una manita?

Para eso tienes que hablar con tu coordinador erasmus, que es con el con el que vas a elaborar tu contrato de estudios... yo tengo que hablar ya pronto con el por lo mismo... aunque me dijo que le daba igual....... :O

Hola. Yo ya he hecho lo del learning agreement, pero lo que también hay que hacer es un contrato de estudios que piden ellos, y lo digo por si alguien no lo sabe porque tienen que recibirlo antes del 1 de junio. Yo lo envié ayer con prisas porque no me había enterado hasta hace poco. Esto me lo dijo Pascale Ranson por email, que es la encargada de los erasmus de la ori de allí.

Viene en el enlace: http://moveonline.u-strasbg.fr/move/moveonline/incoming/welcome.php

Es parecido al learning agreement, también te lo tiene que firmar el coordiador. Si no lo habéis hecho, hacerlo cuanto antes.

Un saludo.

no sé, es que todo lo que decis me suena a chino, ¿vuestros coordinadores no curran? a mi todo me lo gestionó la Complu, cero problema, yo sólo envíe unos cuantos documentos y punto. Para el learning agreement es todo formalidad, en Estrasburgo les toca un pie lo que hagais allí como materias, preocuparos más por lo que os van a reconocer en España que al final acaba siendo el problema, pero bueno, que ahora os ponen unas asignaturas y a lo mejor en septiembre no estás (eso me ha pasado a mi con Science Politiques) así qeu no os agobies mucho al elegir materias ahora porque eso de validez tiene poco.

Lo de los 5 euros tb me suena raro rarísimo, no conozco a ningún erasmus que haya pagado eso antes de llegar, si acaso ya cuando estamos aquí, pero no sé ya que deciros.

El contrato de estudios va de universidad a universidad, me extraña que lo haga cada uno por su cuenta, teneis que ver que ERASMUS es un acuerdo de mobilidad entre las universidades, no entre chicos que se van de un país a otro a pasar el rato, así que el contrato de estudios lo hace tb la uni y no vosotros sólos, de hecho todos los formularios que yo firme (y los que luego tendreis que mandar a vuestra universidad cuando llegueis aquí y tal) me los daba MI universidad, yo no descargué ningún formulario por ahí, porque lo que tiene validez es el sellito de vuestra universidad española que dice este chico esta chica ha pagado x matrícula en España y se la ha concedido esta beca Erasmus en Estrasburgo.

No sé, entiendo que os busquéis un poco la vida para el alojamiento (que por otra parte es muchíiiiisimo más fácil de encontrar que en España, el flujo de gente que transita por Estrasburgo es increíble, nadie es de aqui, de verdad) pero ya todos los papeleos de la uni me parece demasiado, de verdad que no os informan en vuestra universidad? el learning agreement se confirma aquí, y lo mandareis por fax en cuanto llegueis, en serio.

En fin, que yo con esto me estoy quedando alucinada, el erasmus es muuuuuuuuuuucho más fácil, vraiment

à plus!

No curran demasiado, al menos el mio solo quiere que contacte con el para el contrato, el resto yo solita...... de verdad que cuando acabe todo esto me merecere un monumento o algo..... y en la ORI me van a decir cansina... xD

en mi facultad ya me han dicho que me espabile con TODO desde un principio, que no dan a basto entre los que nos vamos y los que vienen etc... asi que todo lo he tenido que buscar yo! por eso ando liada y con estrés.. y ahora aun mas con los examenes y las acampadas por la democracia! habeis ido? yo al de barcelona sí, y desde luego, es impresionante!

no si a mi tambien..... a mi no me resuelven nada..... A ver sigo con el dosier aqui y para los que ya lo hayáis enviado.... habéis enviado vuestras notas? y los que habeis recibido la beca MEC de movilidad, tenéis algun papel que lo justifique eso? es que me estoy volviendo loca y no se...... pufff contestad rapido plis

yo no envie mis notas, solo la fotocopia de dni, de mi carnet de estudiante, del diploma de baaxiller y el justificnte de mi coordinador erasmus diciendo k me habian dado plaza

okis muchas gracias Paula! es que me estoy emparanoiando ya..... es que me parece que piden como algo que justifique que he recibido la beca del ministerio y si he estado en resi... asi que mañana le pedire a la directora de la resi si tiene algun papel asi pa darme, por cierto, q resi te has pedido tu?

poss la Alfres Weiss (creo k se llamaba asi) y luego la de paul appel xo aun asi estoy mirando mas x si acaso me toca sin baño... k un año completoo... y tu?

pues puse la Paul Appel primero con baño y luego sin baño...... sé que es un año pero prefiero estar cerca de la uni jejej y espero que me toque con baño por dios.. xD y nada, la siguiente puse la somme, que tambien es la mas cercana a mi facultad.

eyy!

las listas de las residencias del crous ya han salido!

a mi m han mandado un correo y m han dicho que estoy en lista de espera, asik..! jajajaj

alguien mas sabe algo?

A mostrar 101-120 de 181 entradas

1 ... 4 5 6 7 8 ... 10

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!