Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Estrasburgo 2011/2012


A mostrar 61-80 de 181 entradas

1 2 3 4 5 ... 10

choucruut conoces a alguien de farmacia?! :) I need Help!

Hola! A mi también me han concedido una beca para ir alli el año q viene... Quería preguntar a ver si alguien sabe, ¿qué son los studettes de la Paul Appell? Me la han ofrecido en mi universidad, y en el papel de información que ellos me han enviado dice que hay una habitacion que cuenta con kitchenette et sanitaires, pero luego mirando por la pagina del crous no me aparece que ninguna habitación tenga esas características.. alguien sabe algo?

pues que suerte porque a mi nos han dado a entender en la reunion que si la uni de acogida no nos ayuda con el alojamiento, que lo tendremos que buscar por nuestra cuenta.. Mañana o este finde cuando tenga tiempo le enviare un email a mi cordinador de mi uni...... porque estoy echa un lio :(

@ana na: Pues de Farmacia no me suena ahora nadie, pero puedo preguntar y te cuento. Es que me suena una chica, pero no sé si era de Quimicas o de Farmacia, intentaré confirmarlo.

@juan pe: lo de los studettes suena a mini apartamento, pero yo juraría que en Paul Appell de esos no hay. Puede ser

a. se refiera a Les Fambloyants, que son apartamentos ligados administrativamente a Paul Appell

b. que estén en obras en Paul Appell (como pasa en Gallia) y para el año que viene tengan studettes(cosa rara, porque este año no hay, así que en tan poco tiempo... )

Las habitaciones de Paul Appell son

A. habitación antigua, con váter y ducha comunes, un lavabo pequeño en la habitación, edificios A, B, C, E y F

B. Habitación renovada, más pequeñitas que las antiguas, pero super nuevas, con ducha y váter en la habitación (es como un baño de camarote de barco) y todas estan en el edificio D, que también tiene unas cocinas más nuevitas, suelen estar más limpias pero tampoco espereis mucho porque no es más que 4 fuegos y una mesa grande, ni microondas ni nada. Además que cierrran las cocinas a las 22h y más de una vez me he quedado sin cenar caliente :S

C. habitacion antigua con baño propio, son mucho más grandes que las dos anteriores, suelen tener un baño también bastante grandecito con ventana (que en las del D el baño no tiene ventana, quiero decir) y se situan en las esquinas de los edificios E y F. Los muebles son más antiguos y los muros suelen estar muy gastados y sucios, pero son grandes, la mayoría de los amigos que tenía ahí se compraban hasta placas de cocina pequeñitas para calentar cosas dentro, porque las cocinas del E y el F son lo peor, la verdad. Que os toque en el E o en el D es pura suerte, porque cuestan exactamente lo mismo (y la diferencia de tamaño es casi del doble, diría yo).

Et voilà, terminé

à bientôt gente!

yo leí algo de studette en alguna residencia y por lo que me acuerdo son habitaciones más grandes, para empezar. y son mas caras, claro. es mejor que no un estudio o las habitaciones normales. pero no me suena que estuvierna en el paul apell tampoco...

alguien sabe algo de una tal application form? tengo que rellenar-lo pero no se si se envia a mi facultad de estrasburgo o si lo tengo que entregar en mi facultad de aqui!

Chicos, estoy rellenando lo de las residencias..... si yo no sé cuál es la fecha de llegada que hago? lo dejo en blanco o sólo pongo el mes...?

otra cosita..... no se como he llegado a una pagina de la universidad de estrasburgo, en la que hay que presentar nuestras "candidaturas", esta es la página....

http://moveonline.u-strasbg.fr/move/moveonline/incoming/login.php?_type=login

y eso no se si es para hacerse el DOSIER social de estudiante o qué.... alguien sabe algo? o que vaya mas avanzado? es que me estoy poniendo negra!

una pregunta... desde q mandas lo del crous por internet hasta q te envian lo q sea por correo cuanto tiempo pasa? esq no se si he hecho algo mal pero a mi no me llega nada :S

hola carmen! iba a hacer la misma pregunta ahora mismo! estoy igual que tu! no he recibido nada... cuando lo enviaste? yo creo q esperaré una semana y sino, creo que hay un documento pdf por la pagina del crous donde te dice qué hacer en caso de no recibir nada!

Hola! Ando un poco perdida. He estado leyendo los comentarios de la gente y veo que voy un tanto retrasada con el tema del alojamiento, puesto que yo acabo de empezar a informarme. En la página del crous de Estrasburgo, por lo que he entendido, no tengo que solicitar nada porque ya tenemos derecho a una plaza por ser Erasmus. Pero por lo que he estado leyendo aquí muchos de vosotros os estáis apuntando o estáis rellenando formularios que yo... ni idea.

¿Alguien puede ayudarme?

Laura a mi en la ORI de mi facultad tb me han dicho q por ser erasmus nos ayudan con las plazas pero si qieres hacerlo por tu cuenta te tienes que hacer el dossier international en la pagina del crous. Creo q el plazo se acababa el 30 de abril asiq corre!

Pues yo he hecho las dos cosas, envie el formulario para la resi que no tarde nada, y aparte lo hice también creandome un dosier, por si acaso, lo pregunté en mi ORI y me dijeron que por si acaso lo hiciera por las dos vías, para ir sobre seguro.

holita futuros strasmus!

mil disculpas por desaparecer del mundanal mundo, pero aquí ya han acabado las clases y el 2 de mayo empiezan los exámenes finales. ASí que estoy en grado máximo de Stress, jejjeje. A parte, como aquí los muy majos cierran a cal y canto las bibliotecas (desde ayer hasta el lunes) pues aumenta mi enfado, en fin. Pero esto a vosotros no os va a pasar porque sereis feliz strasmus que harán sus viajecillos por ahí, fiestas erasmus, etc, etc.

Pero bueno, empecemos la ronda de respuestas:

@ana na: lo de las studettes, son lo que ellos llaman unas habitaciones con baño un poco más grandes. Y si que hay en Paul Appel, son esas habitaciones gigantes (comparadas con mi cuchitril) que están en los edificios E y F de Paul Appel. EStán en obras en Gallia para hacer más de ese tipo, pero eso ya vosotros no lo vereis, sorry. Estas studettes están bien, el edificio es un poco peor, en cuanto a limpieza, gente y cocinas. Pero mola porque vuestros amigos caben de sobra (que yo no podía invitar ni a un pez de mascota). En cuanto a l'application form que yo sepa se entrega aqui, en Estrasburgo. Pero tu por si acaso pregunta en tu Universidad, yo en mis tiempos la dí a la université de aquí. Bisouuuu

@rubia BC: normalmente lo de la fecha de llegada no es super importante, pero si me suena que te cobran por mes. Entonces, si llegas el 10 de septiembre te van a cobrar todo septiembre. Es comprensible teniendo en cuenta que a lo mejor pagas 125/mes. Pero no te rayes con eso, que luego al llegar todo es mucho más fácil. La mayoría de los erasmus llegan al mismo tiempo (primera o segunda semana de septiembre) y ya están acostumbrados a todo el lío de todos llos años, porque los franceses si que llegan como en octubre y en general no van a residencias. Lo de dossier social de estudiante cero atención por ahora, porque creo que va más encaminado a gente francesa que quiere pedir ayudas por renta o algo así. Aquí el gobierno da millones de ayudas económicas a todo el mundo, a estudiantes, familias, recien casados. En eso nos llevan bastante la delantera, la verdad. Entoces el dossier social étudiant está más encaminado a elegir entre, o bien ayuda como estudiante emancipado, o ayuda a tu familia (dentro ese estudiante no emancipado). Yo de todos modos, nunca hice ese dossier, así que creo que no pasa nada si no lo haceis, es más, creo que no está hecho para los erasmus.

@carmen : decirte que las cosas de palacio van despacio. En general los franceses van a marear más que otra cosa, y luego nunca me había dado cuenta hasta ahora que vivo en el extranjero lo mal que funciona correos de España. Intenta hablar con otros erasmus de tu universidad, de tu carrera para ver como les llegan las cosas a ellos. De todos modos, a mi tb me llego todo bastante tardecito. Si ves que se sale de lo normal, te aconsejo llamar directamente al crous o algun teléfono de información y punto, porque si no, una se vuelve loca. En general tienes respuesta, si has hecho algo mal o no te lo dan, te lo van a decir, no se quedan sin respuesta ( no son tan "malquedas" jejejej). Así que para bien o para mal, siempre hay una respuesta. pero vamos, que va ser que si, que todo bien :)

@laura: sólo por ser erasmus no es que te aseguren la plaza en residencia, pero es cierto que al disfrutar de un intercambio tienes preferencia para esas plazas. Depende mucho de tu universidad la verdad. Yo, era de la Complu y tuve cero problemas, no sé si es que mi coordinadora es un crack o que la Complu tiene cierta fama (porque la verdad todos los que he encontrado de mi universidad tb tenían buenas plazas y no hicieron nada de especial). Ahora conozco gente de la universidad de Valencia que se tuvieron que buscar la vida desde el principio y después de mucho pelear estaban en Paul Appel pero sin baño o cosas así. De todos modos, es buena idea lo que dicen las chicas de hacer las dos cosas, ahora bien. No traumas, si llegais a Estrasburgo y veis que se acaba el mundo porque no teneis resi, no es así. Siempre hay la posibilidad de encontrar alojamiento en otros sitios, en otras residencias, en colocation... lo que tiene esta ciudad es que nadie es de aquí, tened en cuenta que casi 1/4 de la población es estudiante, y de ese cuarto más del 25% son extranjeros. ASí que no sois novedad, ni exóticos, y seguro que vais a encontrar dónde quedaros y pasarlo fenomenal. También pasa a veces que los primeros meses estáis en un sitio y luego vais a Paul Appel (que a lo largo del año conozco gente que ha cambiado). Así que don't worry, que va a estar genial todo. Ya hareis fiestecillas paulappeniennes :)

y esto todo yo creo, no sé si al final hicisteis un grupo en tuenty o twitter o algo así, ni idea. Yo es que ya más redes sociales no puedo asumir. Estoy en Facebook y creo que si quereis que os contacte con alguien (en plan alguien de Sevilla que ha hecho Derecho aquí, o alguien de Valencia que hace medicina, no sé) lo mejor es Facebook y os hago amigotes :) mandadme un mensaje en privado y os doy señas (obviamente no me llamo opv, jejjeje)

bonne journéeeeeeeeeeeee

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues entonces me voy a poner a ello, que veo que me pilla el toro.

A propósito, estudio matemáticas, no se si habrá alguien más de mi carrera.

Un saludo!

Muchas gracias opv, pensaba que habías desistido en ayudarnos... jejejeje pues es que yo tenia dudas porque ponia para estudiantes que residen en el extranjero..... entonces se lo dije a los de mi ORI y me dijeron que no sabian nada, les comenté que en tuenti que había del año anterior, se comentaba eso y habia gente que decia que si lo hacias solamente por la uni o por no sé qué historia, que iba a tener menos preferencia a si te creabas el dosier, entonces me dijeron que como no iba a causar ningun desastre ni nada de nada, que me hiciera el dosier y así me quedaba tranquila, y como para hacerse eso tiene una fecha límite pues ya lo tengo hecho, no tuve que poner rentas (hasta ahora) de todas maneras, si luego en junio o cuando me contesten, funciona, el dosier lo dejaré aparte.... es que menuda hartura, no he empezao a rellenar los papeles que me dieron en un sobre...... asi que me ire poniendo antes de volver a la uni.

en cuanto al tuenti de estrasburgo... esta bastante paradillo en comparación con el que hubo el año anterior. De todas maneras es bueno tenerlo, a la hora de ver quienes vamos y cuántos... para quien no tenga ese tuenti, que busque ERASMUS ESTRASBURGO en la provincia de Madrid.

Una pregunta, el enlace que dejó Rubia BC :

http://moveonline.u-strasbg.fr/move/moveonline/incoming/login.php?_type=login

¿cómo se puede llegar hasta ahí?

Es que yo lo he rellenado al verlo aquí en el foro, pero por más vueltas que le he dado a la página de la universidad de Estrasburgo no he encontrado ningún sitio que me mande a ese enlace. Y no se si realmente es necesario.

Además en el procedimiento pone que envíes un learning agreement (acuerdo de estudios) en francés, que yo ya lo mandé en su día y me lo firmó mi coordinador, pero en inglés. Y no se si es que esta universidad quiere que mandemos ese learning agreement en particular o qué.... Esto es un lío!

Yo no me acuerdo si es mediante la universidad, o mediante el CROUS, el del crous me parece que fue por el dosier ese.... no estoy muy segura, porque al ver que no contestaba nadie, lo hice hace ya un tiempecillo. En cuanto al learning agreement, imagino yo que también se enviará para que la residencia sepa que tienes un contrato de estudios, lo mismo me pasa a mi con mi residencia aqui en españa, que hay que darles la matricula de la uni y si ya lo tienes hecho, vas bastante avanzada no? yo ni siquiera sé que materias tienen ni me han vuelto a contestar, porque les escribi y les dije que me gustaria ver el plan de estudios para escoger las asignaturas...... y entre eso y que mi coordinador dice que le da igual el contrato de estudios, voy apañá.

Bueno, es que en la ori de mi universidad me obligan a entregar lo del learning agreement con bastante tiempo de antelación, ya se pasó la fecha límite que teníamos, supongo que sólo para que ellos tengan tiempo de sobra de hacer todos los papeleos.

Pues muchas gracias otra vez por la información!

A Rubia BC: No me he dado cuenta de decírtelo antes: en cuanto a lo del learning agreement, no te preocupes, a mi me dijeron que siempre cuando llegue allí lo puedo cambiar. Yo me he matriculado de las asignaturas sin saber ni horarios ni prácticamente nada... he mirado el temario, eso si, pero yo tenía un montón de dudas que nadie me resolvió, que supongo que cuando llegue allí se resolverán.

Un saludo.

choucrut gracias por aguantarnos! pensba qe nos dejabas ya por pesadas jejej pues yo lo del DSE lo he enviado. lo que tengo duda es con el link que ha colgado Laura Fernandez porque tambien preguntan si queremos alojamiento, y no se si pedirlo por aqui tmbien, ya qe lo he peiddo por el CROUS. sugerencias?

A mostrar 61-80 de 181 entradas

1 2 3 4 5 ... 10

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!