Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Estrasburgo 2011/2012


A mostrar 141-160 de 181 entradas

1 ... 6 7 8 9 10

oooh choucrut! muchisisimas gracias por toda la informacion. como dice rubia dc, para que me vaya mñana ya para estrasburgo, bieen! jeje he enviado la solicitud para el facebook! y veo qe ya me has aceptad jaja yo todavia estoy en la lsita de espera para la residencia. yo te queria preguntar si el frances que nos enseñan en el cursillo este que dices es suficiente para las clases o se recomienda hacer uno aqui antes de ir para allá, mersi!

¡qué veloz soy! jajjaja, bueno, no es un gran curso y no hay mucho trabajo. Luego lo que te ofrece la universidad es un curso gratuito durante todo el año para los estudiantes extranjeros que te ayudará bastante. Pero si vas muy pelada de francés es mejor que hagas uno antes, para ir más suelta y disfrutar con todos los erasmus, y no sólo los españoles. El curso este no es intensivo, sino más bien cultural, festivo... jejejej.

Saludos!

jajajaj me meo! cultural festivo! jaja bua habra que hacer el curso ese ¡qué remedio! aunque para aprender eso de "como te llamas" de donde vienes....... pff al menos en esas simpleces conoceremos a otros europeos xD y si hay otro curso y es gratuito y se puede aprender mas cosas, pues mejor, porque necesito aprender mucho más y poder entender mas cosas, y sobre tod, a ver si puedo mejorar el acento que para nada suena francés jajaj xD cada vez me entran mas ganas de irme ya de verdad jajaj

Hola, ¿alguien va a la universidad Marc Bloch? Yo debería estar ahí en septiembre, pero todavía no han confirmado su suscripción, ¿alguien ya tiene la confirmación?

Saludos

hola elena! yo voy a ir a la MARC BLOCH, que vas a estudiar alli? es que no se cuando confirmaran todo eso, yo ayer envie mi contrato de estudios asi que voy para rato supongo, lo primero q recibiremos dentro de poco es si hemos obtenido plaza de alojamiento en alguna resi

gracias choucrut! creo que estudiaré por mi cuenta en verano y haré el curso este tonto una vez alli.. pero las clases son en frances verdad? y no te ayudan por seer erasmus verdad? merde!

en vez de merde, deberías decir "PUTAIN" jajaja y las clases son en frances, no te preocupes que yo luego t puedo echar una mini-mano ;)

Hombre ana, no sé la exigencia de farmacia, esta tarde crucé a dos niñas de Farmacia encantadoras y creo que ya las he agregado al gruo de Strassmus, intenta que te contesten y te cuentan. Para tu tranquilidad te diré que el francés es muy fácil de seguir, en general lo vas a aprender a pasos agigantados. Conozco gente que había venido con el francés del cole y le ha ido muy bien. Teneis que tener en cuenta que no os van a evaluar por vuestro nivel de francés, si no por vuestros conocimientos. Estrasburgo es una ciudad acostumbrada a los Erasmus, mucho más internacional que cualquier capital española (en proporción los estudiantes extranjeros llegan al 25% del alumnado universitario). No por ello vais a tener ventajas, pero es verdad que van a ver que sepais lo que tengais que saber de Medicina, de Derecho o de Farmacia, antes de que tengais un francés fantástico. Luego durante el curso puedes seguir con el cursillo de francés para los Erasmus, que es gratuito y ayuda bastante y listo! La única Facul que sé que tienen bastantes cursos en inglés es la del Ecole de Management (economia, marketing y todo eso). Pero el resto son todas en FRancés. Luego sé que las de Medicina y Arquitectura tienen fama de ser muy chungas incluso para los ERasmus, pero el resto no tenemos queja ninguna! de verdad que a poquito interés que pongais el francés se hace rápido. Luego hay que intentar no dejarse llevar por el inglés (que para eso los grupos erasmus son un peligro! ) e intentad hacer amistades francesas, es un poco difícil porque de primeras ellos no se van a acercar, pero es muy importante que luego guardeis relaciones aquí para no perder el idioma nada más volver. Teneis que ver el Erasmus tb como una inversión, (la más divertida de vuestra vida, peut être) pero que puede daros muuuuuuuuuuchos beneficios.

Bonne nuit!

:)

jajaj gracias rubia! de acuerdo, repasaré aqui y una vez alli podré hacer el curso preparativo este. desde luego que una vez alli todo lo qe aprenda ira para bien, e incluso rapido pero siempre se tiene algo de miedo antes de ir para allá!

joo chicos! el día 4 de septiembre hay una pedazo fiesta igual que la de ayer aqui en c. real...... el caso es que el 5 es la reunion y no se que hacer! jooo xD que dias vais a ir?

yo iré el 6, el 5 aqui tengo examen!

Pos yo no se cuando me ire, xo me da que no antes del 10 xk antes tengo examenes! aunk me han dichos mis profes que si mandas un mensaje a la uni de allá y preguntas si hay algun profesor dispuesto a hacerte el exam alli poniendose en contacto con tu universidad de origen, k no hay ningun problema con k lo hagas alli!

Oye tengo una preguntita: en la pag del CROUS cuando entras para ver como va tu solicitud me pone esto:

"La décision est subordonnée à des désistements ultérieurs. Cf. site internet du CROUS. "

K significa desistements? no entiendo nada! AYUDA s´il vous plaît! Gracias

no hace falta que vengais super pronto, todos los erasmus llegan a partir del 10-12 de septiembre, y los franceses no empiezan los cursos hasta el 20 (bueno, excepto las ingenierías, como el INSA o así que creo que empiezan antes). Pero vaya, que no so mateis por estar dos meses antes. Con deciros que la soirée de bienvenida a los estudiantes extranjeros era como por noviembre o así. Tranquilos todos, terminais tranquilos los exámenes, una fiestecilla de despedida y para Strasbourg. Lo de la pedazo fiesta del 4 no la he oido, pero vaya, que habrá más. LAs que empiezan son las de las discotecas que es dónde vais a conocer à mas Erasmus, en plan soirée Erasmus de Mezannine, soirée Erasmus de Bar Fusion, de Jimmy's Bar, etc. Hay muchísimas, me acuerdo que a menudo se nos acumulaban! así que yo faltaría tranquilmente el 4, porque luego os vais a aburrir de fiestas!

@Paula: désistements quiere decir renuncia, o cancelación. Creo que se refiere a si hay alguien que renuncia a su place más tarde, como que estarías en lista de espera o algo así ¿puede ser? "Cf" es la abreviatura de confer, los franceses lo utilizan mucho (hasta en los apuntes, eso me ponía histérica porque me cuesta entender un poco el sentido de una expresión que en español no usamos tanto) sería como que la referencia está en la página del CROUS, que mires ahí para posibles anulaciones posteriores. Hija, espero haberte ayudado.

Ah, y eso me ha recordado otra cosa!

no sé si ha sido aquí o en el grupo de Facebook pero si alguno de vosotros no tiene residencia no es el fin del mundo! siempre podeis vivir en colocation (compartiendo pisos) todos mis amigos hacen eso (me too) y nos va fenomenal! además hay tb residencias privadas y apartamentos individuales. Entiendo que llegais a una ciudad nueva, pero, para eso estoy yo por aquí, ¿no?

sinceramente, si alguien ve que se queda sin alojamiento, me avisa y lo arreglamos. Siempre tengo un sofá libre y en un par de días teneis casa, de verdad!

bisoooouuuuuuuuuuuuuuuuuuu

@ Rubia: Tengo que dar exámenes en la literatura francesa, literatura italiana, historia, historia del arte y la estética, ¿qué estás estudiando? Envié a mi contrato de estudios 26 de mayo, pero todavía no sé si lo han recibido y si va bien.

Para el alojamiento, tuve la suerte de encontrarlo rápidamente!

Elena, pues yo voy a hacer filologia francesa alli, literaturas francesas, foneticas, etc, todo lo relacionado con frances, salvo dos asignaturas que son de ingles..... tu vas a piso, no elena?

Joer pues entonces todos estamos igual, en espera! Pero una chica (me parece que ana) envio un mensaje al crous, y le han dicho que hasta mediados de julio no nos dicen si tenemos plaza o no.... si no tengo plaza, espero y deseo que por favor algun/a español/a comparta piso conmigo, como minimo jejejej

correcto rubia! jaja qe nos tenemos por facebook y aqui! eso me dijeron si, pero no peude ser que estemos todas con plazas en espera por si caen los demás...?¿? muchas gracias por la oferta choucrout! por cierto, cual es tu verdadero nombre?

Rubia, ¿Cuánto le Strasbugo? Cuando las partes? Voy a ser un invitado en un apartamento de unos amigos que viven en Estrasburgo.

Hla a todos!

Bufff me he registrado supertarde, y entonces estoy perdida no, lo siguiente!

El curso que viene haré 5º de medicina, ya me han dicho que es tremendamente jodido, pero bueno espero no estar sola y sacarlo lo mejor posible.

Otra cosa yo hice los papelicos estos que pedían en la web de la uni de Estrasburgo, tanto la Candidature, el Contrat d'etudes como el Formulaire de logement reservado para los Erasmus, pero yo no he recibido absolutamente nada como respuesta! Es que he leído así rápidamente que habían salido las listas en la pagina del CROUS pero he entrado y no he visto nada, yo creo que mi solicitud se perdió, o bien no hablabais de lo mismo que lo que envié yo :(

Bueno eso si alguien me puede decir cómo puedo encontrar el estado de mi solicitud se lo agradecería eternamente. Un saludo!

elenilla no te he entendido nada :S

Isabel, tienes que entrar en la pagina que hay arriba, meter tu numero de INE, tus apellidos y abajo la contraseña, y luego te salen las 4 primeras resis que pediste y te pone en espera, o que te han seleccionado...... dicen que los que pedimos resi por el dosier, nos lo diran mas tarde.... pero es que yo lo pedi por los dos lados, por si acaso....... :S

Claro! pero esq en el Formulaire de Logement International (el que hice yo, porque el DSE no lo hice) no sale ningún INE! y si está por otro lado pues no lo encuentro porque soy un desastre mundial! Ya me veo debajo de un puente...

A mostrar 141-160 de 181 entradas

1 ... 6 7 8 9 10

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!