Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Marburgo 2012 / 2013 (Español)


Mostrando 121-131 di 131 pubblicazioni

1 ... 3 4 5 6 7

XD Habrá de mejorar muchísimo mi alemán para ser comunicador de nada por allí... XD

Lo del Learning Agreement es un poco lioso, la verdad. Lo que nos han explicado a nosotros es que, en efecto, hay que hacer dos documentos de Learning Agreement, uno para cada universidad, y en principio, cada cual tiene formato propio (y aunque estoy casi seguro de esto, no lo tengo claro del todo; si acaso, ya lo preguntaré cuando vaya a recoger mi LA de Marburg firmado, ¿vale?). El caso es que a la Philipps-Universität de Marburg ha de llegarle su Learning Agreement (que te descargas de este vínculo: http://www.uni-marburg.de/international/ausausland/stud/austauschstud/erasmus_ausausl/service_ausausl), firmado por el coordinador Erasmus de nuestra universidad (una vez allí, el coordinador Erasmus de Marburg también habrá de aceptarlo, y nos lo comunicará). Por otro lado, está el LA de nuestra universidad, que cada institución gestiona de una forma diferente. Nosotros, por ejemplo, lo descargamos de un aplicativo informático llamado SOP Mobility Online, que es donde seguimos todo el proceso Erasmus, paso a paso. Sin embargo, nuestra facultad sólo nos permite gestionar este trámite una vez hemos obtenido la aprobación del LA de la universidad de destino (con lo cual, yo, por ejemplo, aún no puedo hacerlo). La cosa aquí está planteada de la siguiente manera: debemos llevarnos con nosotros a Marburg este LA propio firmado por nuestro coordinador Erasmus, y allí hacer que nos lo firme también el coordinador Erasmus de la Philipps-Universität, para luego traérselo de vuelta a nuestra universidad en alguna "escapada" que hagamos a casa. De todo, se extrae que el paso verdaderamente importante y urgente es el concerniente al LA de la universidad de destino, ya que su aprobación parece fundamental para seguir adelante con todo el proceso antes de ir allí (el LA propio de nuestra universidad parece poder gestionarse más tardía y tranquilamente). En cualquier caso, repito lo de la variabilidad institucional, y que tampoco lo sé a ciencia cierta; al respecto, mucho mejor que preguntéis en vuestras oficinas Erasmus.

Mit herzlichen Grüße, bis bald!

pd. por cierto, es curioso, pero en la Vorlesungverzeichnis de la facultad de medicina de Marburg, en la casilla de Credits han dejado un bonito espacio en blanco... ya les vale! XD

No sé en vuestro caso, pero el Learning Agreement que ha puesto Chenchu es exactamente igual que el que yo hice aquí en mi Universidad(cambiando los datos relativos a la Universidad y el sello, claro), y ya se mandó copia firmada a la Universidad de Marburg, así que veo un poco absurdo tener que volver a hacerlo. No obstante, preguntaré por si acaso.

¡Por la gloooria de mi madre!

Buenas tarde a todos. Me llamo Celia, me voy de erasmus a Marburg como todos vosotros y estoy más perdida que un hijo puta en el día del padre.

Ahora bien, el hecho de haber leído casi todas vuestras intervenciones me ha aclarado algunas cositas. Gracias a una buena mujer que ha escrito hace poco por aquí pero que no recuerdo su nombre, puedo decir que ya sé que LA se refiere a Licenciatura. BRAVO. Eso sí, sigo sin saber cómo cojones hacer el Learning de las pelotas. 

Soy estudiante de traducción e interpretación y tengo intención de cogerme asignaturas de filología inglesa, española y algo de Bachelor of Arts, pero no lo tengo muy claro. 

¿Alguien más está interesado en estos cursos? Applied Grammar I, Expresión oral, Expresión escrita (ambas en español, que algo tendré que aprobar), Introduction to the anglophone literatura and culture, History of english, British national identities: english-scottish relations, Text analysis (literature), Oral practice, General Writing,.. ? Sería muy chachi que alguien me dijese dónde puedo encontrar los códigos de las puñeteras asignaturas. 

¡Un saludo y muchas gracias a todos, compañeros!

celia yo tmb estoy en traduccion y esas son casi todas mis asignaturas xDD aunque applied grammar I es en ingles eh si es que es la misma, xk tmb hay gramatica de español

Hola chicos!! Yo ya estuve en el curso 2010/2011 en Marburg y es super mono :D El año que viene quiero irme de Freemover para allá, aunque solo durante el WS -_-. Me llamo Eli y soy estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide de Alemán como 1. Lengua. No me he leido vuestros 60943099 post, así que no se si habéis llegado a una conclusión interesante sobre las residencias, pero por si acaso os aconsejo de primera mano :P Las residencias de Wehrda NI LAS PISÉIS!! ESTÁN DÓNDE CRISTO PERDIÓ EL MECHERO Y MÁS ALLÁ!! Además en invierno con la nieve, al estar encima de una montaña, los autobuses no llegan!! (Tuve mi propia experiencia maravillosa de tener que ir desde el centro de la ciudad hasta Wehrda caminando bajo la nieve infernal... Más de 3 km interesantísimos >.<) Lo mejor son las residencias de Fuchsspass y Studentendorf :) Están relativamente cerca del centro y bien comunicadas con los Lahnberge (para los que estudieis química, informática etc.). Las habitaciones de Fuchsspass son super amplias, pero claro compartís cuarto de baño con 18/20 personas y la cocina con los mismos. En Studentendorf por ejemplo hay Residencias en las que compartes 2 baños con 9 personas y la cocina con 18/20. Pero son super grandes las cocinas y en verdad yo nunca tuve problema de espacio, ni de suciedad ni nada! (Los alemanes parece que desaparecen dentro de sus habitaciones... solo hay chinos en las cocinas xD). En Studentendorf también hay algunos edificios que tienen para compartir habitación con más estudiantes, pero en verdad eso creo que está más dificil para que te den una de esas... ahhh! Otra cosa: El Christian Wolff-Haus ESTÁ MÁS A TOMAR POR CULO QUE WEHRDA! Así que negaros a tope de que os den una habitación allí!!! Esa residencia se convierte en Ghetto y no sale nadie de allí xD Os recomiendo mucho que hagáis el Orientierungsprogramm, porque ahí os ayudan a realizar todo el tema de papeleo alemán (Que hacerlo solo es un coñazo grande) y cuando yo lo hice solo fueron 30€! Os vais a hartar de ir al Stadtbüro de las narices y si podéis ir con más gente, por lo menos se hace más ameno :P  Bueno, pues eso, si tenéis alguna duda o algo, yo os intentaré ayudar :) Y a ver si tengo suerte y me admiten :P 

Chicos! Acabo de ver que estáis liados con el learning! Las asignaturas que aparecen hasta el momento son las de años anteriores y cambiarán para el próximo WS y SS, así que todo lo que pongáis en el contrato ahora posiblemente no sirva para mucho. A mi me dijeron que las asignaturas del próximo WS las pondrían a final de Julio, porque hasta entonces todavía es lectivo! Yo tuve que rehacer mi contrato casi completo al llegar a Marburg, porque no había casi ninguna asignatura que había puesto en mi learning!! -_- El learning que hacéis con ellos, no tiene nada que ver con el de vuestra uni. Ese lo tenéis que firmar después allí con vuestra coordinadora de Alemania. Vamos, les enviáis cuando tengáis las asignaturas correctas el learning (que está en la página de la uni-marburg) y ellos os dan el visto bueno. :) Después ya os contarán allí cuando llegéis cosas sobre el transcript of records que es lo que va a convertirse en el resguardo de vuestras notas y ECTS :) Pero para eso todavía es "pronto" :P jajaja

Hola Eli, muchas gracias por ayudarnos. Si te vas este invierno para allá nos vamos de cañitas :D

Pues me parece que las asignaturas del WS ya están subidas.

https://qis.verwaltung.uni-marburg.de/qisserver/rds?state=wtree&search=1&category=veranstaltung.browse&navigationPosition=lectures%2Clectureindex&breadcrumb=lectureindex&topitem=lectures&subitem=lectureindex

Este es el enlace en el que puedes ver las diferentes asignaturas del WiSe del 2012/2013 (curso del año que viene). Aunque si que es verdad que en principio las del SoSe solo tenemos una referencia mirando las del año pasado y rezando para que sean iguales xD.

Jo.. yo no las encuentro :( El link ese me lleva al SoSe 2012 :I pero bueno, ya saldrán si no están ahora xD jajajaja Que no cunda el pánico xD Por lo menos las que habéis nombrado ahí de Filología inglesa si que estaban el año pasado, así que probablemente no cambien :) algo es algo xD jajaja

Ah, pues es verdad que te lleva a SoSe. Pero mira, le das a ese link y a la derecha sale en negrita WiSe dosmilonce / dosmildoce / SoSe dosmildoce (en negrita) / hilfe / sitemap / cambiar idioma.

Pues le das a donde pone SoSe dosmildoce en negrita y te sale una lista que es donde sale WiSe dosmildoce / dosmiltrece. Despues en la pestaña Lectures le das a Course Overview, y ahi está.

Al menos eso es lo que yo creo.

Sí sí sí!! Así sí me sale :D :D Gracias :D No había caido yo en eso xD 

Mostrando 121-131 di 131 pubblicazioni

1 ... 3 4 5 6 7

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!