Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Marburgo 2012 / 2013 (Español)


Mostrando 101-120 di 131 pubblicazioni

1 ... 3 4 5 6 7

Buenas!

Perdon por no responder a nada pero es que estoy de examenes y tenia pensado escribir por aqui cuando acabase el día 26. Así que ya me pasaré más detenidamente a partir del 26!

Os dejo el link a un grupo de facebook que he creado esta mañana para que entre quien quiera ya que mucha gente no conocera este foro: 

Edit: Vale, no me deja poner el link pero si buscais en el buscador de facebook Erasmus Marburg 2012/2013 os tendrá que salir.

Ya hablamos, bye!

Yo no encuentro el grupo :S 

ah ya he conseguido encontrarlo, pon erasmus marburg y en la pestaña de grupos te sale este :)

Ahora sí. Gracias!

que bien lo del grupo, asi podemos conocernos un poco antes de ir para alla :)

por cierto, por si no lo sabiais, el curso de aleman empieza el 10 de septiembre y el 4 de septiembre es la prueba de nivel asi que supongo que el programa de orientacion empieza el dia 3 :)

sabeis algo de las residencias?

hablas de estos cursos http://www.uni-marburg.de/studienkolleg/sprachkurse/kurse-termine-daf ? o de otros?

no tengo ni idea de las residencias, pero por lo menos se que me espera una habitacion en algun lugar de Marburg ;)

Holaaa!!!

Osea que si hay un curso de orientación el dia 3, ese mismo dia por la mañana o el dia 2 debemos estar alli no? al menos los que podamos por no tener que presentarnos a exámenes en septiembre.


Y el curso ese de idioma, hay que echar una solicitud o algo? o automáticamente ya formamos parte de el o como va la cosa?

Por cierto, yo habia pensado que los que vayamos solos para allá (o incluso quien no vaya solo) que nos podriamos poner de acuerdo y fijar una fecha concreta y coger el vuelo todos los que queramos el mismo día y nos podriamos esperar por el aeropuerto y ya tirar para marburg o lo que sea, o a mi al menos me gustaria hacer eso porque voy sola y la verdad que da respeto moverse sola por alli sin saber gran cosa de aleman...

Marta, en enlace que ha puesto Mireya en el grupo del Facebook de los cursos es este:

http://www.uni-marburg.de/sprachenzentrum/lehrangebot/daf/ikdafen.pdf

Esos otros que tú has puesto no sé si tienen que ver con el nuestro o no =S

Para la inscripción en el curso nos mandarán un email a principios de Julio para que confirmemos. Luego ya se paga allí, cuesta 150€.

Lo de ir juntos es buena idea, pero quizás un poco difícil de organizar, ya que cada uno iremos desde una punta de España, todo es verlo!

Claro, pero bueno todo es ponerse! Yo he empezado a mirar ya vuelos con Irene de Alicante para el dia 2 de septiembre, y aunque yo vaya desde Cádiz y ella desde Alicante y lleguemos a horas distintas pero nos encontramos alli! asi que quien quiera pues que vaya mirando y vamos hablando :D

ya no se donde escribir :D sisisi teneis toda la razon!!

¡Hola!, por aquí se presenta otro paisano que se va a Marburg :)

Bueno, para ponerme al día, me he leído los mensajes anteriores de este foro, y os agradezco de entrada la mucha información que en ellos he podido encontrar; la cual me ha servido para aclarar algunas dudas importantes acerca del proceso, y a propósito estar algo más tranquilo. ¡Gracias!

Acerca de mí, soy estudiante de medicina en la universidad de Barcelona, y voy a Marburg todo el año. También para allí, y en idéntico régimen, se viene una compañera de estudios. Respecto al idioma, llevo todo el año estudiándolo... consiguiendo, sin embargo, un mísero nivel A1, y gracias... XD Pero bueno, este mes de julio haré un curso intensivo de nivel 2, a ver qué tal... Menos mal que mi amiga tiene una sólida base de alemán, además de experiencia conversacional en Alemania, visita a Marburg incluida :) Gracias a su inestimable ayuda, todo el procedimiento burocrático me está resultando más fácil y llevadero.

Respecto al papeleo, ya rellené y envié firmado el documento de la Online Bewerbung (vamos, la Application Form), y acabo de recibir la respuesta de Binja Homman conforme la ha recibido. Ahora, por lo visto, toca esperar de nuevo... :) Sin embargo, entiendo que podemos y debemos seguir la lista de tareas que figuran en el enlace adjunto, y cuyo siguiente paso es descargar, completar y enviar firmado el Learning Agreement de la Philipps-Universität (no el de nuestra facultad, que va a parte). ¿Alguien lo ha hecho ya? Es que a mí me está resultando muy difícil aclararme en la página web de la facultad acerca de las asignaturas, y ni siquiera soy capaz de encontrar en qué semestre se imparten ni cuántos créditos tienen... mein Gott! XD (no sé vosotros, pero yo busco dicha información aquí: https://qis.verwaltung.uni-marburg.de/qisserver/rds?state=wtree&search=1&category=veranstaltung.browse&navigationPosition=lectures%2Clectureindex&breadcrumb=lectureindex&topitem=lectures&subitem=lectureindex). Tampoco mi compañera de estudios consigue aclararse al respecto; de hecho, creo que incluso iba a enviarle un e-mail a Frau Binja. Lo que sí nos parece claro es que el documento correcto de Learning Agreement se descarga en el vínculo "Service" de la pestaña "Aus dem Land" del consabido enlace, ¿no?: http://www.uni-marburg.de/international/ausausland/stud/austauschstud/erasmus_ausausl

En fin, a ver qué contesta nuestra amiga Binja XD

Bueno, me despido de momento. Espero pasarme por aquí regularmente y poder compartir experiencias acerca de esta aventurilla.

Viele Grüße!

A mii me parece genial lo de intentar ir todos juntos porque a mi también me da muchisimo respeto!jajaja voy a buscar el grupo de facebook y hablamos por ahí:)

una cosa, creo que el learning agreement que viene en la pag que nos pasó Binja http://www.uni-marburg.de/international/ausausland/stud/austauschstud/erasmus_ausausl  es para alumnos de marburg que se van a otro sitio no? porque la sending institution deberia ser nuestra universidad y la receiving institution la universidad de marburg, y lo pone al reves. Yo voy a mandar el contrato de mi universidad y si no me lo aceptan ya mandare el otro

En efecto, respecto al learning Agreement, eso es lo raro: que a pesar de estar en la pestaña supuestamente correcta (aus dem Ausland), el documento a descargar parece más bien dirigido a los estudiantes de allí (das verstehe ich nicht!). No sé, creo que el próximo lunes llevaré una impresión de ese documento a la oficina Erasmus de mi facultad, a ver qué dicen... XD

pues cuentanos que te dicen, a ver si hay que mandar ese o no :)

Frische Nachrichten! XD

De vueltas con el tema learning Agreement, je, je... Hoy he preguntado en la oficina Erasmus de mi facultad cuál era el formato correcto, y tal... Pues bien, en efecto, dónde "Sending Institution" debe ir NUESTRA universidad, NO la de Marburg; y viceversa para la casilla "Receiving Institution". Pero, kein Problem!, pues resulta que el documento Word que te bajas es modificable al respecto. Así que ya está, sólo se trata de editar la plantilla descargada, que, por lo visto, debe ser estándar, válida tanto para los estudiantes de allí ("ins ausland") como para nosotros ("aus dem Ausland"). Distinto es el tema de los créditos ECTS: no sé vosotros, pero nosotros hemos sido incapaces de encontrar cuántos créditos tienen las asignaturas en Marburg... increíble, ¿verdad? XD Sin embargo, parece que eso no será un problema, puesto que ese detalle lo añadirían allí mismo, cuando les llegue. En cualquier caso, todo está pendiente de la autorización por parte del coordinador Erasmus de mi facultad, que es quien ahora debe dar el visto bueno antes de enviarlo. Ya veremos... :)

Viele Grüße!

Te nombro portavoz oficial de los españoles en Marburg...vaya verborrea, chico! jaja ;)

Chenchu, no sabras por casualidad si sirve tmb el contrato de nuestras universidades? porque si no es asi, yo hasta mediados de septiembre no podre tener el de marburg firmado u.u

y otra cosa, lo de los creditos si viene eh, por lo menos en las asignaturas que yo he cogido si estan, por ejemplo en https://qis.verwaltung.uni-marburg.de/qisserver/rds?state=verpublish&status=init&vmfile=no&publishid=84558&moduleCall=webInfo&publishConfFile=webInfo&publishSubDir=veranstaltung, esa es de 3 creditos en el grado (Bachelor) y de 2 en la licenciatura o lo que quiera que sea LA

Hola a todos,

tengo todo lo relativo a la Erasmus super dejado desde que empece los examenes (y todavía me queda...). Entonces es necesario rellenar otro Learning distinto al de aquí? Yo no podré ir a Marburg hasta Octubre por las recuperaciones así que espero que me hagais un hueco para entonces. 

Un Saludo. 

Hola a todos, yo también voy a Marburg  y tengo una amiga Erasmus y es de allí.

Además conozco a mis compañeros que están este año allí.

Un saludo :)

Mostrando 101-120 di 131 pubblicazioni

1 ... 3 4 5 6 7

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!