Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Bérgamo 2014 / 2015 (Español)


Mostrando 1-20 di 63 pubblicazioni

1 2 3 4

¡Bienvenido al foro de Erasmus Bérgamo 2014 / 2015!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Bérgamo en 2014 / 2015 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Bérgamo, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Bérgamo o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Bérgamo.

Livin' la vida Erasmus!

Holaaaaaaa somos dos chicas de pedagogia de Valencia que nos vamos destino Bergamo el año 2014/2015. Queriamos saber si habia mas gente por aqui por ir hablando todos!!! saludos

¡Holaaa! Yo soy una chica de Murcia de Filología y estoy igual. Estaba esperando a ver si alguien ponía algo. Quería empezar a hablar con gente para ir mentalizándome jajajaja ¡A ver si esto se va animando! Un saludooo :)

Hola! Soy de Sevilla y estudio Derecho. También me voy de Erasmus a Bérgamo el curso que viene. A ver si se anima más gente a escribir y así nos vamos conociendo un poco! 

Ojalá alguien más de Derecho que me haga compañia en la facultad! =) 

Un saludo! 

Hola! Soy de Madrid, y también estudio Derecho, asi que nos haremos compañía en la facultad! Pasaré en Bergamo el primer semestre. 

Un saludo!

Buenas!.

Me llamo Raquel y me acaban de asignar plaza en Bérgamo, estudio Derecho y soy de Murcia.

Me encantaría ir conociendo gente para ir montando grupillo, a ver si esto empieza a animarse ^^

¿Cómo veis el destino?. Estoy bastante perdida porque no entraba en mis opciones y al final ha tocado de rebote xD.

¡Saludos!.

Hola a todos!! Soy Cristina de Sevilla y estudio Filología. También voy el próximo curso a Bergamo. Ojalá compartamos información y nos vayamos ayudando entre todos porque supongo que todos tendremos las mismas dudas.

Un saludo.

Hola!!!

Soy de Barcelona y estudio Ingeniería Civil. El curso que viene también voy a Bergamo. Hay alguien más que vaya a hacer alguna ingeniería?

Espero que nos vayamos conociendo un poco entre todos y compartamos información que nos pueda ser de ayuda!

Un saludo!

Hola a todos!!

Me llamo Isabel y estudio ingeniería de organización industrial en la universidad de las palmas!! En principio me voy un curso entero, depende de las convalidaciones jaja

Un saludo!

chicos os habeis enterado de lo que acaban de acordar con la beca del MECD? a mi me acaba de llegar y esto rompe un poco los esquemas, todos entendeis que si no tenemos el b2 del idioma no te dan la beca? 

holaaa somos 3 chicas de las palmas que vamos a bergamo y estudiamos ade. ustedes creen que es mejor piso o residencia???

Os contesto más o menos a lo que sé.

Con la beca pasa lo siguiente. Todos, por tener nuestra plaza erasmus, recibimos una ayuda por parte de los fondos europeos. En el caso de Italia, esa ayuda es de 300 euros al mes durante 5 meses, o 400 si habéis tenido beca del ministerio este año. Además, cada universidad individualmente da una ayuda a sus alumnos. Con lo del MECD lo que pasa es que, además de la beca general de todos los años que podemos pedir independientemente de que seamos erasmus o no, el programa erasmus plus premia con un extra de dinero a los alumnos que tienen un B2 de idioma y que tienen una buena media. El B2 sólo te lo piden para esa beca extra, que es un caso especial. Sin el B2, optamos igualmente a beca del ministerio y a esa ayuda de los fondos europeos que ya nos dan seguro. 

Respecto a lo de residencia o piso, a mi me han dicho que en Italia es mejor piso porque las residencias no son muy allá. 

Espero que sea de ayuda :)

Yo tengo entendido que la beca del ministerio hay que solicitarla y que el plazo acaba el 26 de Abril. Lo del B2 por lo visto es en el idioma en el que recibirás la docencia en el lugar de destino, algo un poco cogido con pinzas porque muchos aún no saben si las recibirán en italiano o en inglés, así que espero no sean muy estrictos con eso. Esa beca ha sido publicada hace poco y por lo visto tiene algunas "lagunas". 

También me han dicho que es incompatible con la europea. Es decir, si te conceden la del ministerio no recibes la otra, aunque la del ministerio es más dinero. 

vale gracias chicas!!! nosotras ya hemos ido preguntando a nuestra coordinadora sobre esto y mas o menos nos ha contado lo mismo, de todas formas vamos a ir a relaciones internacionales y que nos lo comenten todo bien. En cuanto a las residencias la verdad es que no he escuchado ni comentarios de ellas, todo el mundo que conozco se ha ido siempre a un piso, supongo que sera porque estan mejor.

Hola chicos!!

Tengo una duda, alguno de ustedes ha recibido algun email de la uni confirmando la plaza? Es que en Las Palmas se ha hecho todo tardísimo y me gustaría saber si es solo a mí o hay más gente como yo.

También me preguntaba si alguien sabe si hay que cumplimentar algo online, porque muchos amigos que se van de erasmus están haciendo muchas cosas y yo por ahora en lo único que me he preocupado es en el learning!

Yo estoy igual. Mi universidad les envió un correo para avisarles de los estudiantes que vamos allí hace un par de semanas. Unos días después, nos respondieron diciendo que todo lo relacionado con el application procedure lo están actualizando y que ya se pondrán en contacto con nosotros cuando lo tuviesen listo. A día de hoy, sin noticias nuevas!

Holaa!!

Soy Celia y estudio Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. El próximo curso iré a Bergamo, me gustaría conocer a más gente que valla a esa universidad ya sea o no de Filología, cualquier ayuda es poca =)=).

Saludos. =D

Hola Celia, yo también soy de Hispánicas de Sevilla!! :D

Otra de Hispánicas por aquí, pero murciana jajajja

Hola a todos! ¿Que sabéis de los alojamientos por allí? ¿Teneis alguna noticia más de la universidad? 

Mostrando 1-20 di 63 pubblicazioni

1 2 3 4

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!