Venecia en un solo día de carnaval por Jesus Valverde

Publicado por flag-pe Jesus en su tinta — hace 6 años

0 Etiquetas: flag-it Experiencias Erasmus Venecia, Venecia, Italia

! Hola a todos! espero que estén muy bien ¿Quién no ha escuchado alguna vez de Venecia y de sus increibles canales, gondolas y sobre todo de su fabuloso carnaval de mascaras?

Sin duda queridos amigos hablar de Venecia es hablar de uno de los destino más bellos de Italia, lleno de arte, callecitas de ensueño, un paraiso a donde siempre quise estar alguna vez en mi vida, así que ese día llego y coincidió con el carnaval de Venecia una de las fechas más importantes de está ciudad italiana en el mes de febrero.

Recuerdo que estaba viendo las noticias de los carnavales de mi país y me vino la nostalgia y luego de comentarle sobre el carnaval a mi amiga Adriana antes de dar un examén de la universidad que sería chevre darse un paseo por Venecia estando tan cerca y más aún en fechas de carnaval, fue así que decidímos irnos rumbo a la aventura del carnaval veneciano

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-8151

Es por ello que hoy quiero compartir con todos ustedes mi experiencia visitando Venecia en los días del carnaval, una fecha muy conocida por todos en el mundo, el carnaval se da en los meses de febrero y ya que estoy aquí en Italia quedé con mi amiga Adriana de mi universidad de Bologna para irnos en un solo día donde empezó nuestra aventura a una de las ciudades más bellas de Italia que he podido visitar hasta el momento. Sin más preambulo ¡Empecemos esta aventura!

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-7626

El camino y la preparación:

Salí muy temprano desde Rímini con la empresa Flixbus y regrese en la noche con Blablacar para aprovechar el día (para quienes no sepan que es blablacar les cuento que es una pagina en donde puedes contactar personas que tienen su auto y van a diferentes partes y usualmente el pasaje es relativamente menor que ir en tren, además de conocer nuevas personas, es un estilo de viaje concurrido, si quieres conocer más sobre esta modalidad solo debes de visitar la siguiente pagina: www.blablacar.es)

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-2023

Por otro lado, como sabía que Venecía es un destino costoso por su carnaval decidí llevar mi comida en mi mochila y comerlo frente al gran canal :) y ¿adivinen que me prepare? pues de hecho algo peruano, un rico arroz chaufa.

El bus de Flixbus me costó solo 11 euros la ida desde Rimini (te sugiero en fechas de carnaval comprarlo con al menos dos días de antelación ya que si lo haces de un día para otro el precio sube a 22 euros)

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-c344

Desde Rímini partimos a las 8:00 horas y a Venecia llegamos aproximadamente a las 11:30 horas, cuando llegas a la estación de bus vas a ver a personas que te ofrecen llevarte al centro, pero como somos estudiantes es mejor ahorrar dinero :) te sugiero caminar hacia la izquierda y cruzar un puente y luego ir en línea recta y en unos 10 – 15 minutos ya estas llegando a inició del centro de Venecia sin necesidad de pagar por otro transporte, esto me lo sugirió mi amiga Adriana que ya había ido por segunda vez.

En esta foto les muestro la vista camino al centro desde la salida de Flixbus, como ven era un día nublado y con lluvia:

venecia-dia-carnaval-d34e4767e5999eab131

Venecia en carnaval es un mar de gente, a algunos no les gusta eso y sobre todo por que llovía pero a mí me encantó apenas pisas el centro si quieres comprarte una máscara de recuerdo, no dudes en comprártelo en la entrada y no cerca de la Piazza San Marcos ya que allí los precios son más elevados.

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-c4a0

Yo estaba tan emocionado de estar en Venecia que después de una hora me di cuenta que había olvidado mi celular en el bus :) (Flixbus) por suerte mi amiga con la que estaba me ayudo a llamar a mi celular y los trabajadores de Flixbus contestaron su llamada y pude ir a ¡recoger mi celular! :) pero su estación ya no era donde me habían dejado sino a unos 15 a 20 minutos en taxi, como era mi primera vez en Venecia tuve que tomar un taxi y pagar unos 45 euros ida y vuelta de la estación de Flixbus al centro (así que mucho ojo y asegúrate siempre de revisar tus cosas cuando bajes del bus para que no te suceda lo mismo que yo)

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-201a

Cuando regresé al centro ver las calles de Venecia me alegraron y me hice la idea que la máscara que me compré por 07 euros antes de darme cuenta de mi celular extraviado (le pedí una rebaja al de la tienda) me había costado con lo que también gasté en el taxi, una experiencia que quedará guardada en mis retinas.

En esta foto puedes ver las diferentes máscaras en Carnaval (ya sabes pide un descuento y compralos cerca a la estación Santa Lucia que es más barato)

venecia-dia-carnaval-0e1affbc1051f0e44f4

Hay dos caminos de te llevan a Venecia si vas a la izquierda vas a ver un mar de gente pero si vas a la derecha vas a ver caminos menos saturizados que igual te llevan a la Piazza San Marco que es la plaza principal de Venecia, así que no hay pierde yo tuve que hacer los dos caminos por el problema de mi celular que ya les conté y valió la pena.

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-63a3

En la Piazza San Marco se realiza durante el carnava, el concurso de trajes y te puedes tomar fotos con las personas disfrazadas sin pagar un euro y gratis, así que aprovecha y ¡tomate foto con todos!

A pesar de ser un día de lluvia se sentia la magia de estar en el Carnaval, esta es la vista de la piazza San Marco en el centro de Venezia y las personas con sus paraguas:

venecia-dia-carnaval-156f927820fdd30b9e0

Aquí les muestro una foto con mi máscara y la chica dracula, una de las tantas personas disfrazadas que pude ver dentro de la piazza San Marco

venecia-dia-carnaval-56504596f367ced9939

No compré nada para comer en Venecia más que una chocolatada que me invitó mi amiga, mi comida la tenía en mi mochila :) y que mejor vista que comer frente al gran canal de Venecia allí había un muro y aproveche en comer con mi amiga y luego seguimos caminando pasando por el puente de los suspiros y tomando fotos a muchas embarcaciones y partes del Gran Canal.

Aqui en esta foto estaba comiendo mi rico chaufa en frente del gran canal gratis :)

venecia-dia-carnaval-61491457ee2af854c5a

Para regresar a Rímini, teníamos dos opciones irnos con Flixbus a las 18:00 horas o ver por Blablacar si había alguien que se regresara a Rímini y tuvimos suerte y pudimos irnos desde Venecia un auto de blablacar por 13 euros, eso si antes que nada tienes que quedar bien dónde encontrar al conductor ya que Venecia centro no es un lugar de autos y para ubicar al señor de blablacar tuvimos que ir a la estación de trenes de Santa Lucia de Venecia (en la entrada del centro) y de allí tomar un tres por dos euros a otra estación para el encuentro, y en menos de dos horas y media ya estaba en Rímini.

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-9a81

Estoy seguro que regresaré a Venecia en otras oportunidades ya que vale la pena y está muy cerca de Rímini así que no lo dudes y visitalo como yo: lleva tu comida o snacks, no compres nada para comer y más bien cómprate una máscara económica y regatea el precio en la entrada que Venecia cerca a la estación Santa Lucia que los puedes conseguir a partir de 7 euros como en mi caso :)

venecia-dia-carnaval-jesus-valverde-cc12

Por último les muestro una foto de uno de los tantos canales de Venezia, cualquiera diría que no había gente, así que no te preocupes que a pesar de ver un mar de gente siempre hay oportunidad de tomarse buenas fotos con la arquitectura de Venezia " La Serenissima"!Hasta pronto! y gracias por tomarse el tiempo en leer esta experiencia de viaje. Visiten Venezia que no es tan caro cuando sabes económizar en fechas importante e ingeniartelas como lo pude hacer yo.

venecia-dia-carnaval-eddec7082b145ae8aac

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Venecia!

Si conoces Venecia como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Venecia! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.