Thun

Después de mi viaje a Berna, mi compañera de piso y yo teníamos un montón de tiempo libre, y como teníamos la posibilidad de viajar durante todo el día decidimos pararnos en Thun antes de volver a Ginebra. Esta ha sido una de las mejores ideas que he tenido nunca, ya que Thun es una ciudad espectacular.

He viajado mucho por Suiza desde que llegue y nunca había tenido esa sensación que te quita el habla cuando ves una ciudad. Por supuesto Berna es preciosa, la arquitectura de Lucern es increíble y Zúrich está llena de vida pero ninguna de estas ciudades me dejó sin habla, hasta que llegué a Thun. Thun es la Suiza que soñaba: un lago enorme con cordilleras de paisaje y montañas nevadas de fondo.

Al salir de la estación de tren de Thun, buscamos una oficina de turismo para obtener información acerca de qué ver y cómo verlo. Considerando nuestra falta de tiempo no pudimos hacer un viaje en barco por el lago pero pudimos darnos una vuelta andando por el centro de la ciudad. Luego cogimos un autobús para ir a un sitio perfecto para echar fotos (el cual ahora os enseñaré más adelante).

Empezamos el camino a Obere Schleuse, un puente medieval de madera desde el cual puedes echar una foto increíble del lago con las montañas de fondo. Este tipo de puente es muy parecido al puente medieval de Lucern. Simplemente nos paramos en el puente para echar esta foto tan increíble.

thun-675d52d050a436b2dca81289af92101e.jp

Después seguimos andando por el puente. Cruzamos el siguiente, llamado gottibachsteg y seguimos andando por el aarequei. Ahí, mientras andas en calma tienes una vista muy bonita del rio y de los cisnes. Seguimos nuestro camino hasta Thun Schloss. Entonces llegamos al puente sinnenbrüke y giramos a la derecha a freienhofgasse y seguimos hasta Obere Hauptgasse. En la rotonda giras a la izquierda hasta burgstrasse. Entonces andas unos 5 minutos y giras a la izquierda de nuevo a Schlossberg. Esta pequeña carretera te llevará directamente al castillo, pasando por en frente de la Stadtkirche, la cual es una iglesia protestante muy bonita.

El castillo es magnífico. Una bella estructura medieval con brillantes muros blancos. Parece el castillo de la bella durmiente, como si estuviese encantado.

thun-9a244615225551248cc2b9e254fcaadd.jp

Desde el castillo echamos a andar hasta que llegamos al puente balliz. Este puente es uno de los 7 puentes que conectan la pequeña isla de Thun con el continente. Esta diminuta isla es su propio centro del pueblo, así que todo lo que quieras comprar lo encontrarás aquí. Tienen bancos, cafeterías, restaurantes, peluquerías e incluso un H&M. Lo que encuentro intrigante de Suiza es que incluso en pueblos pequeños como Thun tienen todo lo que puedas necesitar.

Finalmente, era hora de dar un paseo por el lago y de apreciar las vistas, así que cruzamos el centro de la ciudad, fuimos a banhofbrüke y cogimos el autobús número 1 hacia schadaupark. Esta es la mejor parte del pueblo. Puedes andar por el parque junto al seestrasse y siguiendo el camino acabarás enfrente del Castillo Schadau. Desde ahí tendrás una vista increíble de las montañas Jungrau. Tómate tu tiempo aquí para apreciar el panorama ya que es algo que no se ve todos los días.

Tuvimos que terminar esta visita de forma repentina, ya que no teníamos mucho tiempo. Cogimos el autobús número 1 hasta la estación de tren y cogimos nuestro tren hacia Ginebra. Definitivamente recomiendo visitar Thun. No es un destino que vayas a ver anunciado online, por eso pienso que es un lugar único que ofrece una experiencia sin igual.

thun-02926ba59b4b6d0045b9c2e900a8ee9b.jp

thun-44592510744b2d9a76ed553aa4880b9a.jp

Diez cosas qué ver en Thun:

Schloss Thun:

Este mágico castillo de Thun fue construido en el siglo XII por los duques de Zähringeny más tarde de Bernese. Al final del siglo XIV Berne obtuvo Thun y Bergdorf bajo su control. Fue gracias a Bernese que el castillo tiene este increíble techo. Tras el control de los Bernese, una zona residencial, una prisión y un museo se añadieron al castillo. En 2016 la ciudad de Thun volvió a tener el castillo. Este castillo todavía es una de las piezas más importantes de la memoria histórica de la ciudad.

Para más información, visita su página web: Schloss Thun

thun-9fbefa4555abdd8343f7dc7e2ecf7a3e.jp

Stadtkirche:

La Stadtkirche está en el schlossgasse y es la iglesia la ciudad, la cual esta restaurada. Se compone de una torre del reloj medieval que fue construido en el siglo XIV y de la parte principal de la iglesia, que es de arquitectura barroca. La iglesia me recuerda al castillo y es un edificio precioso que hay que visitar.

thun-1fa6c62ef7295782a22b69e0ec656a01.jp

Spielzeugmuseum Thun:

El Spielzeugmuseum está localizado en el Burgstrasse. Es un museo de juguetes muy interesante y su entrada vale tan solo 5 CHF.

Para más información, visita su página web:Spielzeugmuseum Thun

Schweizer Gastronomie-Museum:

El Swiss Gastronomy Museum está situado dentro de la maravilla de la arquitectura que es el castillo Schadau. Este castillo fue construido entre 1847 y 1854 y es un edificio barroco. El museo fue construido para conmemorar restaurantes, hoteles, la comida y la bebida de la ciudad. Es un museo bastante interesante, ya que tienen cosas como libros de cocina y cosas así.

Para más información: Schweizer Gastronomie-Museum

thun-3c8e7bf84a767f47a605dc7f32473ae0.jp

Kunstmuseum Thun:

Este museo de Arte se puede encontrar cerca del edificio Panorama en Schadaupark. Definitivamente tienes que ver este museo si vas a Thun ya que está muy bien posicionado y sus exhibiciones merecen la pena. Puedes comprar una entrada conjunta para el museo y para el panorama de Thun por 12 CHF si eres estudiante y por unos 15 CHF si no lo eres.

Para más información: Kunstmuseum Thun

Weaving Museum Thun:

Este museo fue fundado en 1994 por un tejedor de cestas. El museo del tejido contiene diferentes materiales y objetos tejidos de diferentes países de Europa. Encuentro este museo muy divertido y original. Contiene materiales y comparaciones de objetos tejidos de diferentes países como Francia, España, Hungría, etc.

Para más información:Weaving Museum Thun

Para viajes más largos:

Fundación Abegg Riggisberg:

La funcadión Abegg Riggisberg es uno de los museos textiles más importantes de Suiza. Fue fundado por la pareja Abegg en 1260. Contiene muchos productos textiles de diferentes sitios del mundo hechos de seda. Lo puedes encontrar cerca del pueblo de Riggisberg y es muy fácil de llegar en tan solo una hora en tren desde Thun hacia Toffen y de ahí hacia Riggisberg.

Para más información: Abegg Foundation Riggisberg

Cómo ir al lago:

A pie:

Esta será la mejor manera de ver el lago Thun. Por supuesto debes de tener tiempo suficiente, ya que el paseo puede durar desde una hora hasta cuatro. Andando es la mejor manera de ver todos los detalles.

En autobús:

Así es como yo fui ya que tenía muy poco tiempo. Cogí el autobús número 1 desde la estación, el cual me dejó en el parque Schadau en tan solo 3 minutos. Tuve suficiente tiempo para darme una vuelta por el parque y disfrutar de la magnífica vista de las montañas Junfrau Jura y del lago Thun.

En barco:

Hay numerosas opciones para hacer un viaje en barco, siendo la más popular la Thun Interlaken, que dura unas 2 horas. Sin embargo, un viaje más corto es posible desde Thun a Spiez, que según he oído es un pueblo muy bonito que puedes ver en tan solo media hora.

El precio es muy interesante ya que si tienes una Carte Journalière, que es lo que yo tengo, puedes montar en barco gratis. Con la tarjeta de descuento del 50 % puedes obtener ese descuento. El precio normal es de 35 CHF.

Para más información: Viaje al lago