Roma en 1 día Parte Dos

Publicado por flag- Andrea Por el mundo — hace 5 años

Blog: Viajando por Roma
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Roma, Roma, Italia

Después de la primera tarde en Roma y de un merecido descanso , teníamos que decidir entre quedarnos cerca del alojamiento para hacer el check-out o salir temprano. Y por ser la primera vez además de tener tiempo hasta el siguiente vuelo a Atenas, decidimos desayunar tranquilamente para después ir a conocer pocos de los tantos lugares que aún no habíamos visto como la Fontana Di Trevi.

Basílica de San Pedro

Este lugar es una insignia de la cristiandad en el mundo entero y está ubicado en el Ciudad del Vaticano de Roma.

roma-1-dia-parte-dos-5ff03dc8fa432134cd6

roma-1-dia-parte-dos-1b196523219af8311f0

Recorrimos un amplio camino para llegar hasta la Basílica, tengo que decir que es  tan famosa que tenía mucha expectación de conocerla.  Y la verdad si me impresionó por la magnitud de sus columnas, la inmensidad de su cúpula , la cantidad de gente haciendo cola de quien sabe cuánto tiempo así como los varios guías turísticos que están en las afueras tratando de ofrecerte el mejor precio para entrar contigo y hacer una visita guiada. No estamos exentos como visitantes de estos tan concurridos lugares de aquellas personas que piden dinero e incluso van más allá con deseos de lo ajeno y algo de esto vivimos aquí.

roma-1-dia-parte-dos-16716e274ab56c51601

roma-1-dia-parte-dos-48d7bbc0a0fbdb143bf

Justo al frente de esta Gelatería ambulante y de estas columnas, intentamos sentarnos en las afueras del recinto para hacer el check-in del próximo vuelo cuando entre una mujer mayor vestida de negro y un hombre extranjero intentaron quitarnos la cartera  a mí y el pasaporte a Edu, fue un momento desastrozo y he leído en otros blogs que es más común de lo que imaginamos.

Tras haber superado este momento, caminamos en dirección hacia la Piazza del Pópolo o Plaza del Pueblo en español. Para ello tomamos el metro en Ottaviano hasta Flaminio en un trayecto que duró alrededor de quince minutos. Y encontramos arte por todas partes, Roma es un museo al aire libre.

roma-1-dia-parte-dos-ecca24cd326260fb4d7

roma-1-dia-parte-dos-aeaafb6dc22d9585f56

roma-1-dia-parte-dos-da0be12c760b81b9c83

Piazza del Pópolo

Llegamos al final de la Avenida del Corso y encontramos la plaza y lo primero que hicimos fue sentarnos en las escaleras que hay a sus pies. La plaza es grande y el ambiente que encontramos fue lleno de alegría y música ya que estaban tocando tambores en las afueras de la  Puerta Norte de la Ciudad, al entrar se puede ver el Museo Leonardo Da Vinci. Y luego vimos el Obelisco que había en el centro que por cierto es el más antiguo de Roma.

roma-1-dia-parte-dos-d7bd4ca3152d2cab9c6

roma-1-dia-parte-dos-e318a53997599cfc6aa

roma-1-dia-parte-dos-b464982a96c777f96c9

roma-1-dia-parte-dos-2a0cbbe3dde5e4bd9b5

La plaza está llena de fuentes, diversas que como en toda Roma son de agua potable.

roma-1-dia-parte-dos-9b960e352e06425dc60

Después de estar un momento departiendo y observando la actividad de la plaza, nos organizamos de nuevo para ir a la Plaza España que resultó ser una maravilla.

Piazza di Spagna

roma-1-dia-parte-dos-6b2f4ab2015820f623c

La gente se concentra en las escalinatas que llegan a la Iglesia de la Trinidad del Monte.

roma-1-dia-parte-dos-dfc716bed42144cf9a2

La Fontana della Barcaccia , me decía de alguna manera que estábamos cerca de la Fontana di Trevi.

roma-1-dia-parte-dos-bf64111b475bff59859

Y así fue, llegamos a la ansiada fuente:

Fontana di Trevi

roma-1-dia-parte-dos-b7319737a5a7c14f603

roma-1-dia-parte-dos-718bc85961ce8dfa60e

roma-1-dia-parte-dos-8bad0d3253e376d7082

Lo primero que se me ocurrió al verla fue: majestuosa y bella.

Está ubicada en la Plaza que lleva su mismo nombre y como he ido comentando a pocos metros de la Plaza de España en Roma. Como cabe esperar está siempre llena de gente tanto de día como en la noche. Pero tiene zonas que están prohibidas así como bañarse en ellas. Es raro, pero si. Antaño había gente que si lo hacía. Lo que si es bastante común hasta hoy en día es tirar moneditas y pedir un deseo.Nosotros no lo hicimos, pero había mucha gente que si. Luego era casi imposible moverse y tomarse fotos por esta zona así que estuvimos muy poquito tiempo y como teníamos hambre pusimos en nuestro gps (google maps) la siguiente dirección a la que deseábamos ir.- Roma- Termini

roma-1-dia-parte-dos-b48ae157c33c97bae53

De camino a la Estación de Autobuses , nos encontramos con una gelatería que tenía buenas calificaciones a través de TripAdvisor. Excelente y artesanal.

Gelatería Artesanal El Capricho de Carla Roma Monti

Vía Agostino Depretis

roma-1-dia-parte-dos-f349412e419ce2ae3bd

Después de este rico helado , caminamos un poco más , tomamos el autobús e hicimos el trayecto . Roma centro- Roma Ciampino airport. Para posteriormente tomar el avión hacia Atenas.

roma-1-dia-parte-dos-ffce5ff6683e0c8d475

Y aquí concluyó nuestra aventura en Roma, la vivimos a tope!. Como lo he contado caminamos la mayor parte del tiempo ya que la ciudad tiene mucho que  ofrecer a cada paso y nos encantó. Solo en una ocasión tomamos el metro. Por lo que es importante ir provisto de agua para hidratarse y una gorra que llevaba en mi caso, unas gafas de sol y porsupuesto tu mochila para ir cómodos y seguros .Además de unos zapatos confortables, el móvil con las aplicaciones necesarias descargadas como por ejemplo de la compañía área para tener a mano el boarding pass, una de geolocalización para no perderte, otra de alojamiento en caso de inconvenientes con reservas y otra de comida.

Espero que te haya gustado y gracias por leerme!

• flag- Mónica Mejía hace 5 años

Wao Andreita me ha gustado mucho el recorrido y me ha im pactado el que les hayan querido quitar sus documentos es como un asalto les quisieron robar? De las fotos como siempre espectaculares

• flag- Andrea Por el mundo hace 5 años

Si, así fue Mónica. Querían el pasaporte de Edu. Pero menos mal en cada lugar turístico de Roma hay policía en las afueras y de alguna manera protegiendo a los turistas y locales.
    Gracias por leerme y por tus comentarios! ;(