Caminata brutal por Roma

Publicado por flag-es Nieves Airazti Ballesteros — hace 10 años

Blog: Roma
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Roma, Roma, Italia

Buenas a todos! Hoy vengo de la mano del barrio de Trastevere de Roma! Como os dije en el anterior artículo, el día que lo visitamos fue el día de la caminata brutal que nos pegamos durante todo el día. Pues después de parar a comer, comenzamos a caminar de nuevo por la orilla del río, recto sin para pero a un ritmo suave, para ir disfrutando del paseo. Yo tenía en mi mapa señalado el punete que teníamos que cruzar para llegar al barrio de Trastevere y cuando llegamos al punto señalado pues eso hicimos. Una vez cruzado el puente ya estas dentro del barrio. Es un barrio de calles estrechas y de antiguas casitas y edificios que le dan un encanto peculiar al ambiente. A medida que vas entrando comienzas a ver más gente y más tiendas instaladas en las mismas calles y no en establecimientos. Se forma allí como una especie de mercadillo, con precios muy baratos de los que puedes aprovecharte para comprar los recuerdos y postales que quieres llevar de regreso a casa para tu familiares, amigos etc.

Es un barrio pequeño que más que tener cosas que visitar, lo bonito es su ambiente familiar que lo hace ser distinto del núcleo urbano de la ciudad de Roma. Os aconsejo, por lo que me dijeron a mí, que no lo visitarais de noche, porque a medida que esta se acerca comienza haber menos gente y el ambiente se vuelve más caldeado. No quiero decir que haya delincuencia allí, pero bueno, es un consejo general. Personalmente, como yo fui por la tarde después de comer, aún era de día y el ambiente era estupendo, sin riesgo alguno de peligrosidad, aunque bueno, en estos sitio nunca se sabe hasta que llegas al hotel y ves que no tienes la cartera, que no se asusten porque no nos pasó a ninguno afortunadamente.

Compramos también algunas camisetas y sudaderas, además de postales. Nos hicimos fotos en una de sus plazas donde estaba concentrada toda la gente. Era la plaza donde se encontraba una de las Iglesias famosas del barrio. Había una fuente en la que te subías y te hacías la típica foto sonriente.

No entramos en la Iglesia porque estaba cerrada, pero nos recorrimos todo el barrio. He advertiros que tiene bastantes cuestas, por lo que intentad ir no muy cargados de peso, porque sino os cansaréis el triple. Nos sentamos en una cafetería para reponer fuerzas, con ayuda de un café y un poco de bollería. El precio fue normal y aquí no hubo clavada como la que nos metieron en un almuerzo frente al Vaticano...a quién se le ocurre? Pues a nosotros novatos, pero bueno...en el próximo artículo os cuento como fue la experiencia.

Una vez visto el barrio, salimos de sus calles y volvimos a cruzar el puente dirección núcleo urbano de la ciudad, ya estaba anocheciendo pero las calles estaban bien y aún se respiraba ambiente movidito! Estábamos a 50 minutos a pie del hotel y pensamos si coger el metro o un bus para llegar antes, pero como aún no era tarde y el clima era bueno porque ni hacía frío ni calor bochornoso nos decidimos por seguir caminando tranquilamente. De camino, volvimos a pasarnos por la Fontana di Trevi, ya que como nos cogía de camino pues nos pasábamos a verla de nuevo. Creo que la vimos sino fue todos los días a la vuelta, casi todos, es una de las fuentes más famosas del mundo sino es la que más y nunca está de más pasar un rato allí.

Regresando a casa paramos a descansar cinco minutos, llevábamos todo el día caminando y me dolían los pies hasta a mí que era que el tuve que tirar del grupo todo el día para que siguieran caminando...algo de lo que no me arrepiento aunque a veces me dieran penas sus caras de cansancio. El problema de cuando descansas y estás muy cansado es volver a levantarte, porque si fuera por ti te quedabas a dormir allí mismo donde has decidido posar tu querido culo. Pero bueno...te espera tu cama en el hotel que cuando la notes en tu piel no te va a dar tiempo ni notar el gusto porque te vas a dormir antes de que ocurra tal sensación. La verdad es que pasamos un día muy bueno y aunque fue una paliza que no se si volveríamos a repetirla, mereció la pena porque fue el día que más cosas pudimos ver de la ciudad de Roma, observando realmente el ambiente de sus calles y como se estructuran las mismas. Es mi recomendación pero recuerden, no salgan cargados del hotel si me hacen caso. Un saludo a todos amigos de erasmusus! Roma capital del mundo y si vais lo comprobaréis.

• flag- Emilia Guerra Caro hace 10 años

ya te digo, yo lo sufrí tambien. Pero si que es verdad que merece la pena. Roma es maravilloso y espectacular

• flag-es Nieves Airazti Ballesteros hace 10 años

Claro claro, no me cabe la mejor duda. Es sufrir un dia pero lo que te llevas en tu mente no tiene precio.