Santarcangello de Romagna, lindura como ella sola (2)

Publicado por flag- Adriana Leano — hace 6 años

Blog: Mochila europea
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Rímini, Rímini, Italia

Buenos días a cada uno de ustedes, espero que la estén pasando bien en estos días de verano.

Santarcangello de Romagna, lindura como ella sola (2)

En esta segunda parte del post voy a contarles un poquito más sobre mi recorrido que tuve con mi amiga esta vez, luego de haber estado en la parte alta de Santarcangello de Romagna estavamos ya listas para empezar la siguiente parte de nuestra aventura a través de dos museos que eran gratuitos y que nos dieron muchas buenas experiencias.

Un museo de un personaje de Santarcangello de Romagna

Ya desde la parte alta de Santarcangello de Romagna encontramos un camino de descenso donde vimos también algunos gatitos que estaban caminando libremente a través de sus senderos allí nos tomamos cada una un par de fotos del lugar para poder recordar que estuvimos por aquí. Mientras caminábamos por aquí pudimos encontrar una especie de fuente que tenía una peculiaridad era como si fuera una alfombra o algo por el estilo este y al costado de aquella fuente se encontraba un museo que se llamaba Tonino Guerra, entramos y al parecer éramos las únicas que estábamos en ese momento por lo que el señor al vernos ingresar nos dijo que también nos podía hacer ver el segundo piso, en el primer piso encontramos algunas cosas tales como recuerdos del museo y parte de la biografía de Tonino Guerra que era conocido por hacer películas junto con otro cineasta italiano llamado Federico Fellini, así que ambas estábamos curiosas de saber que cosas íbamos a descubrir en ella por lo que empezamos a recorrer este lugar y le dimos las gracias inmensas al señor por dejarnos entrar también al segundo nivel.

En el segundo nivel encontramos algunas salas del museo que estaban muy interesantes, habían obras que fueron hechas por Tonino Guerra parece que este señor era una persona multifacética ya que aprendió a hacer muchas cosas y su arte era sencillo pero a la vez original y de transcendencia, así que desde allí empezamos a leer la información que se encontraba en los pies de sus trabajo, mientras estábamos aquí también en aquel momento llegaron otras personas que eran visitantes y ya no éramos las únicas pero estábamos tan felices de estar aquí que sentíamos que había valido el esfuerzo haber dejado de ir a Verucchio y venir finalmente aquí.

santarcangello-romagna-lindura-ella-sola

En el museo de Tonino Guerra nos habremos quedado más o menos unos 25 minutos, si bien es cierto no es tan grande pero uno se puede quedar allí quizás hasta mucho más ya que hay en el primer piso algunas pantallas pequeñas con auriculares para poder escuchar sobre la vida de este señor.   Salimos del museo y le dimos las gracias al señor que nos atendió por habernos dejado ingresar a su segundo nivel de la casa.

Un museo de lo colección de botones

Seguíamos recorriendo las callecitas de Santarcangello de Romagna hasta que en menos de un segundo ya nos encontrábamos delante de otro peculiar museo, había una señora que estaba en la puerta de dicho museo y nos dijo que podíamos ingresar ya que era totalmente gratis, este era el museo de los botones de Santarcangello de Romagna.

La señora nos preguntó si hablábamos italiano y le dije que yo era la única así que tuve que hacer la traductora entre la explicación de la guía para también explicarle a mi amiga, en el museo estuvimos escuchando las historias de la importancia del museo para la historia del hombre y de las influencias que han tenido para el desarrollo de cada una de las sociedades del mundo, estábamos allí enamoradas de todas las cosas que estábamos viendo aquí hasta que tiempo después apareció un señor un Sartre que bordeaba quizás sus 70 años y resulta que ese señor era el coleccionista del museo, cuándo le mencionamos que nosotras éramos de Sudamérica nos mostró uno de los botones que venía de esa parte.

El señor era muy dulce y se le vía mucha sabiduría y gentileza en sus ojos, nos regaló a cada una unos folletos para que pudiéramos llevarnos de recuerdo sobre la historia del  museo para que también así podamos recomendar a otras personas que este lugar existe en Santarcangello de Romagna estábamos muy agradecidas de haber recibido tanta información y queríamos seguir descubriendo las cosas que se podían encontrar en esta zona de Santarcangello de Romagna.

El Museo de botones se encuentra muy cerca del museo de Tonino Guerra ambas se encuentran en la misma callecita, el primero luce una fachada de color amarilla y el segundo tiene un caballo grande tallado de madera en su entrada, bajando por dicha entrada también van a poder encontrar una zona donde venden recuerdos de Santarcangello de Romagna y fue por allí por donde pasamos antes de regresar a  la plaza de la ciudad para tomar nuestras bicicletas.

santarcangello-romagna-lindura-ella-sola

Ya llegando a la zona de la plaza de la ciudad era momento de Santarcangello de Romagna y de tomar nuestras bicicletas para continuar nuestro recorrido a  Rímini, como tenía un poco de miedo de que nos vaya a sorprender la noche, le dije a mi amiga que nos tendríamos que ir por la autostrada que según mi celular era uno de los caminos más rápidos para llegar a mi casa, así que con nuestra bolsas y con nuestras energías puestas empezamos a pedalear cada vez más rápido hasta llegar a Rímini.

Ya en el camino mi celular empezaba a quedarse sin batería y por un momento sentí que quizás nos podríamos perder pero felizmente nada de eso sucedió más bien llegamos a una zona de Rímini que era un cementerio pero ya para ese momento ya no pudimos tomar ninguna fotografía ya que ambas nos habíamos quedamos sin batería en nuestros celulares, por allí estuvimos recorriendo un poco y la verdad es que ese lugar se encontraba sin iluminación así que para que no nos pasará nada no nos quedamos mucho tiempo allí y continuamos nuestro recorrido rumbo a nuestra casa por Marina Centro. Llegamos a casa tomamos una ducha cada una y comimos una cena juntas para seguir compartiendo y viendo nuestras fotos por nuestra computadora en casa.

Y esta fue mi experiencia en  Santarcangello de Romagna de junto con una de mis amigas que me vino a visitar, espero que ustedes también se den el tiempo de poder venir a esta zona ya que es un lugar muy bonito y que tiene un montón de cosas y lo mejor de todo es que los lugares culturales eran gratis, para llegar a Santarcangello de Romagna lo pueden hacer a través de tren, tomando un bus o sino también llegando con una bicicleta y por supuesto con una cámara de fotos para que puedan captar cada uno de los momentos aquí.

Espero que les haya gustado este post y muchas gracias por haber leído está segunda parte, ahora les deseo a cada uno de ustedes un día estupendo ¡buenas vibras! Y sigan viviendo cada experiencia al máximo.

Un millón de gracias por leer este post, espero que les sea útil, les deseo un día super maravilloso como siempre ¡Hasta la vista!  Y muy buenas vibras