La famosa Praga

Después del viaje a Italia durante Semana Santa, decidí pasar unos días en Praga (República Checa) con mi amiga italiana. Volamos desde Milán y llegamos a Praga por la noche, así que sólo tuvimos tiempo de cenar en un restaurante cerca del hostal y dormir. No recuerdo el nombre del hostal, era céntrico pero no era muy limpio ni cómodo. ¡Creo que fue el peor hostal donde me alojé durante el Erasmus!

Fuente: Unsplash

El primer día fuimos a la plaza principal para hacer un Free Walking Tour. Nuestro guía iba acompañado de un perro, lo cual era divertido. El tour pasa por los sitios principales de la Ciudad Antigua: la Plaza de la Ciudad Vieja, con su famoso reloj e iglesia, los teatros (¡descubrimos que la gente solía ser arrojada por las ventanas!), el Karolinum, Powder Gate, House of Black Madonna, St Jacob Chuch, Josefov quarter, sinagoga española, cementerio judío, entre otros. El guía dio muchos detalles sobre la historia de la ciudad y los monumentos. Además, hizo una parada en un café central para desayunar.

La famosa Praga

Al final del recorrido comimos en un restaurante del centro de la ciudad, cuyo nombre tampoco recuerdo. Estábamos llenos de energía, así que decidimos cruzar el famoso Puente Charles (que es muy bonito pero, ¡tiene muchos turistas!) y subir al Castillo – la subida es un poco cansada pero vale la pena caminar para explorar el otro lado de la ciudad, cuya arquitectura es bastante diferente de la primera. En el Castillo había una cola gigante para entrar pero no tarda mucho. Quien quiera entrar incluso en el Castillo, tiene que pagar, pero para salir a la calle no hay que pagar nada. El Castillo es muy bonito, la iglesia en su interior es imponente (una vez más, se puede entrar con un ticket para visitar toda la iglesia pero, quien quiera ver sólo una parte, puede entrar gratis. Vale la pena esperar la cola). En el momento en que fuimos, había un mercado de comida tradicional y aprovechamos la oportunidad para tomar un refrigerio. Luego nos quedamos descansando en los jardines del castillo, que tienen una vista panorámica de toda la ciudad, ideal para hacer fotos. Ah, me enamoré del Trdelník, el dulce típico de Praga!

Fuente: Unsplash

Esa noche fuimos a un conocido bar, Chapeau Rouge, que tiene un club nocturno en el piso de abajo. Nos quedamos en el bar y estaba lleno. La música es bastante animada, al igual que el ambiente. Sentí que la noche de Praga es probablemente un poco más “peligrosa” que la de Budapest, en el sentido de que hay muchos grupos de amigos (especialmente en las despedidas de soltero, ya que Praga es conocida por los clubes de striptease!) y a veces la gente bebe demasiado. ¡Pero nada extraordinario!

Al día siguiente decidimos volver a cruzar el puente y fuimos hasta el muro de John Lennon, que confieso que no encontré nada especial, pero forma parte del turismo de aquí. También fuimos al río para hacernos una foto con los cisnes, algo característico de la ciudad. Luego caminamos por el río hasta la Casa de Baile. No subimos a la terraza porque había un evento privado, ¡pero la vista valió la pena! Todavía vimos la estatua de Frank Kafka en movimiento frente a un centro comercial. Al final del día fuimos al Letna beer garden, que está un poco más lejos del centro pero vale mucho la pena! Es básicamente un jardín en una colina donde muchos jóvenes se reúnen para beber cerveza. Hay música en vivo y el ambiente es súper relajado – el lugar ideal para ver el atardecer ¡Recomendado!

Fuente: Unsplash

Esa noche fuimos a un bar que vale mucho la pena visitar: Vzorkovna, conocido como Dogs Bar. La puerta es muy discreta, tanto que los que pasan por ahí ni se dan cuenta de que es un bar, excepto por la cola de gente en la entrada. Es un bar muy underground, literalmente porque es subterráneo, y me recordó a Szimpla en Budapest! Tiene una decoración y un ambiente muy alternativo, donde se puede fumar (no solo tabaco). La música es estilo grunge, y lo mejor de todo es el perro gigante de ahí dentro que pertenece al dueño. De ahí que el bar se conozca como Dogs bar (¡yo no me enteré hasta que me pegué un susto al verlo!).

Me gustó mucho Praga, es una ciudad con mucha vida y cosas que ver. Sólo lamento que tenga tantos turistas, lo que le hace perder algo de su "identidad". Aún así, es un viaje que merece mucho la pena, especialmente con amigos.