Coimbra y Aveiro

Publicado por flag- Adri P — hace 10 años

Blog: Chañeros por el mundo, hoy Europa
Etiquetas: flag-pt Blog Erasmus Portugal, Portugal, Portugal

En mi ya mencionado viaje de fin de semana a Portugal con el instituto, el sábado por la mañana, cogimos un autobús que nos llevó a Coimbra, ciudad que está a hora y media de Oporto en dirección sur. Llegamos a eso de las diez de la mañana y lo primero que hicimos fue acercarnos a ver la Universidad de Coimbra, cuya facultad más conocida es la de Medicina. Se trata de un edificio antiguo y muy grande, con un patio muy amplio. Todo era muy antiguo, incluso las aulas, pero era un lugar muy bonito, aunque al ser sábado no vimos mucho ambiente en cuanto a estudiantes se refiere. Después, nos acercamos a ver la catedral románica y el monasterio de Santa Cruz de Coimbra. Para comer nos fuimos unos cuantos, a un pequeño restaurante que había en una calle muy amplia cerca del centro. Comimos bastante bien por no mucho precio, creo que nos cobraros como 15€ por una comida con primero, segundo, café, postre… Por lo que puede ver la comida es muy parecida a la española, y los platos típicos son parecidos a los españoles. La ciudad tiene unos 150.000 habitantes, por lo que es de un tamaño considerable.

Después de comer, nos acercamos al centro y cogimos de nuevo el autobús, que nos llevó hasta Aveiro, que es una ciudad bastante más pequeña, que se encuentra también al sur de Oporto, pero bastante más cerca de este que Coimbra. Es una ciudad costera, que cuenta con unos 75.000 habitantes, y a la que llaman “la Venecia de Portugal”. Esto es, porque por el centro de la ciudad, corren canales de agua que entran desde la ria, y por donde circulan, góndolas y pequeñas embarcaciones. Dimos un paseo por las rías en una embarcación y nos enseñaron las salinas que están en las afueras de la ciudad, donde nos explicaron el proceso de extracción de la sal. El centro también es muy bonito, y como nos dejaron gran parte de la tarde libre para poder visitar la ciudad, nos pasamos bastante tiempo por allí paseando. En Aveiro nos hizo bastante buen tiempo, pero cuando empezó a anochecer, empezó a llover y nos refugiamos en un centro comercial que estaba al lado del canal principal. Ya casi de noche, cogimos el autobús de vuelta a Oporto, para comer algo, arreglarnos y salir a tomar algo por la ribera del Duero.

Si tuviera que quedarme con una de las dos, Coimbra o Aveiro, seguramente elegiría la segunda. Creo que es muy bonita, tiene muchas cosas que ver y además está más cerca de Oporto que Coimbra, por lo que si tuenes el “campamento base” en Oporto, te sale mejor acercarte a Aveiro. Pero ya sabéis, para gustos los colores, acercaros a las dos y ya luego me contáis que tal cada una.

Un saludo y espero que si vais os gusten.

• flag- Ana Pascual Esteban hace 10 años

Hace años fui a Aveiro con unas amigas de vacaciones y muy hermosa. Y creo recordar que en la comida, aunque no lo pidieras, siempre te llevaban un plato con arroz. (Me parece que era arroz). No se si a ti te paso lo mismo.

• flag- Adri P hace 10 años

En Aveiro no llegamos a comer más que un bocadillo por la calle, pero la próxima vez que me acerque me enterare!

Foto preciosa del canal principal de Aveiro!