Disfrutando de Holanda I

Ámsterdam, como capital de Holanda, es la ciudad más conocida del país, pero en los también llamados países bajos, hay numerosas ciudades e incluso pueblos, que disponen de encantos dignos de ver y admirar. En mi caso, os puedo recomendar que visitéis dos ciudades, que no están muy lejos de Ámsterdam y si vais a tener tiempo para moveros por Holanda, tendríais que visitar. Volendam y Monnickendam son dos ciudades portuarias situadas al norte de Amsterdam. Nosotros hicimos un viaje de un día para conocer ambas, Monnickendam por la mañana y Volendam por la tarde y recuerdo que aun nos dio tiempo a volver al hotel y salir de fiesta por Amsterdam, fue un buen día.

Monnickendam recuerdo que era más bien pequeña, muy Holandesa, llena de canales, con un gran dique, casas típicas, mucho verdor, vamos, lo que te imaginas cuando piensas en un pueblo pesquero holandés. Estuvimos toda la mañana, visitamos las calles y una casa típica holandesa de no se que siglo, donde nos dieron a probar diferentes tipos de quesos elaborados en la zona. Recuerdo que nos encontramos a unas señoras mayores vestidas con un traje típico regional, que aceptaron gentilmente hacerse unas fotos con nosotros. Estuvo bien la verdad, y lo bueno es que nos pilló de camino para ir a la ciudad que más tirón tiene de las dos, Volendam.

Volendam está un poco más al norte, y desde Amsterdam tardas más o menos media hora en coche. Esta recuerdo que era más grande, con una bahía bastante extensa donde estaban amarrados los barcos. Era una ciudad bastante turística y todo giraba en torno al mar. El muelle era a la vez un paseo marítimo lleno de turistas, tiendas con camisetas, llaveros y cosas típicas de Holanda. En esa zona también había bares para tomar algo tranquilamente al lado del mar, cosa que nosotros como buenos amantes de la cerveza hicimos con mucho gusto. Nos tocó en gracia un sol muy agradable, aunque calor no hacía, más que nada que fuimos a principios de marzo, pero tampoco nos llovió así que se puede decir que tuvimos suerte.

En general son ciudades que no tiene el típico museo que todo el mundo quiere visitar ni la típica estatua con la que todo el mundo se quiere hacer una foto, pero tienen mucho encanto y tomarte una cerveza al lado del mar, disfrutando de toda la tranquilidad del mundo, no tiene precio. Si vas a estar cuatro o cinco días en Amsterdam, te vendrá bien para oxigenarte un poco y retomar tu visita a la ciudad con más ganas que nunca y ánimos renovados. Es fácil llegar y disfrutarás de cosas de las que no puedes disfrutar en la ciudad.

Lo dicho, visita Monnickendam y Volendam, merecen la pena.

Un saludo y a seguir bien.

• flag- Ana Pascual Esteban hace 10 años

En nuestro viaje a Amsterdan lo que mas nos gusto fue la limpieza de la ciudad, la poca mendicidad y la gran seguridad que sentías (aunque luego vieras esas enormes compartas que ponían "cuidado con los tirones de bolso"). Nosotras hicimos una excursión en bici a ver canales, molinos y un castillo y solo estábamos nosotras 3 con el monitor y este señor flipaba porque sabíamos montar en bici. Nos dijo que las excursiones eran duras en lo que la gente aprendía a pedalear y que con nosotras no tenia ningún problema...

• flag- Adri P hace 10 años

Está muy bien pensado lo del paseo en bicicleta, me la apunto para la próxima :D

• flag-es Anthony Power hace 10 años

Hice el mismo viaje y es que es una pasada

• flag- Adri P hace 10 años

Totalmente de acuerdo! Son países totalmente diferentes al nuestro y donde en poco espacio, hay mucho que ver.