Stavanger-Pulpit Rock-Norway

La mayoría de las personas con Erasmus en Polonia fueron a Noruega y otros países del norte, pero generalmente visitaron las capitales. La razón más importante de esto es que hay muchos billetes de avión de ida y vuelta baratos desde Gdansk a las capitales del norte. Tengo más curiosidad por las bellezas naturales de muchos países que por las ciudades porque creo que he visto suficientes capitales en Europa. Por lo tanto, quería ir a otro lugar, no a Oslo.

Como todos saben, una de las primeras cosas que viene a la mente en Noruega son sus famosos fiordos. Busqué lugares de senderismo porque quería ver los fiordos desde arriba y había tres magníficos lugares de senderismo en mi cabeza: Trolltunga, Kjerag y Pulpit Rock. El Trolltunga sería una experiencia difícil y no queremos esforzarnos demasiado. Dos de ellos quedaron atrás. Tuvimos que volar a la ciudad más cercana para ir a esos lugares de senderismo y esa ciudad era Stavanger. Dijimos que deberíamos comenzar a ver estas bellezas, y obtuvimos los billetes de avión a esa ciudad del suroeste. Esta vez tuve 2 compañeros de viaje conmigo, Ceren y Yusuf. Hemos estado allí entre el 20 y 23 de mayo. Todos nos sentimos un poco decepcionados cuando supimos que Kjerag está cerrado hasta el 10 de junio. ¡Sin embargo, fue un viaje increíble!

Tuvimos suerte de nuevo porque habíamos encontrado anfitrión. En nuestro primer día, llegamos al aeropuerto de Stavanger al mediodía y nuestro anfitrión nos llevó del aeropuerto al centro de la ciudad. Luego, comenzamos a caminar por el centro de la ciudad. En primer lugar, ¡no es una gran ciudad con seguridad! medio día es suficiente para visitar casi todo. Paseamos por la parte antigua de la ciudad y allí había casas blancas, flores exuberantes y pavimentos de adoquines.

stavanger-pulpit-rock-norway-f3ab1f480c8

Luego fuimos a Øvre Holmegate, la famosa calle colorida. ¡Hay muchas cafeterías, pubs y también casas coloridas en esta calle!

stavanger-pulpit-rock-norway-d89e21e64e0

Además de estos, también visitamos otros lugares que deberían verse como Catedral de Stavanger, Valbergt årnet, Museo del Petróleo. Luego, seguimos el camino a la casa de nuestro anfitrión. La casa estaba en la isla de Rennesøy y vimos la vida rural de Noruega tan pronto como llegamos. Porque, cada casa tiene jardines y algunos de ellos tienen granjas. Vimos numerosas ovejas por la casa. Cenamos juntos mientras teníamos una agradable conversación sobre Noruega, Polonia, Turquía y otros temas.

Para el segundo día, nuestro plan era ir a Preikestolen (Pulpit Rock) pero no había autobuses en las primeras horas de la mañana. Nuestro anfitrión nos hizo un favor más y nos dejó en la parada del ferry. Para ir al punto de inicio de senderismo, debe usar el ferry y luego el autobús. Algunas empresas frente a la estación vendían billetes de autobús y obtuvimos nuestros billetes por 21-22 euros para dos viajes. Para el ferry, los billetes se venden dentro de él y los billetes de ida y vueltacuestan 11-12 euros. Después de viajar 20 minutos en ferry, subimos al autobús y viajamos 45 minutos más. Finalmente, estábamos en el punto de inicio del senderismo.

stavanger-pulpit-rock-norway-8d102650796

Para llegar a Pulpit Rock necesitas caminar 2-2, 5 horas. Es fácil caminar. Por lo tanto, no necesitas tener experiencia. Había muchos niños y ancianos que caminaron con nosotros. Cuando veas estas imágenes a continuación, tendrás más información sobre la ruta:

stavanger-pulpit-rock-norway-f8a3810841c

stavanger-pulpit-rock-norway-df5b913aea1

stavanger-pulpit-rock-norway-152ca429d96

Cuando vimos Pulpit Rock, todos estábamos encantados. Caminamos por el acantilado a una altura de 600 metros y estábamos mirando hacia abajo aterrados. ¡Sentarse al borde de la Roca del Púlpito, con los pies colgando y echarse una foto es una de las cosas más valiosas del mundo!

stavanger-pulpit-rock-norway-e10195ef77f

stavanger-pulpit-rock-norway-b2baf29c759

Fuimos un poco más arriba para comer nuestros bocadillos y tomar té. Nuestro paisaje era así:

stavanger-pulpit-rock-norway-7c7e9aea31d

El mejor almuerzo de todos!

Regresamos a Stavanger de la misma manera después de pasar 2 horas en la cima. Nos topamos con nuestro anfitrión mientras estábamos en la ciudad y volvimos a la isla juntos. Fuimos a un lugar para ver la puesta de sol en la isla, pero la hora aún era temprano, eran las 9:30 p. m., regresamos a casa y descansamos.

El tercer día estaba vacío cuando se canceló el plan Kjerag. Nuestro anfitrión nos sugirió pasar tiempo en la isla e ir de excursión juntos. Nosotros, por supuesto, no rechazamos esta oferta. Llegamos a la cima de la montaña más alta de la isla después de alrededor de 1, 5 horas de caminata. Estábamos en la cima de Pila. Comimos nuestros bocadillos, nos sentamos un rato, escribimos nuestros nombres en el cuaderno que estaba allí y regresamos.

stavanger-pulpit-rock-norway-650ef6e97d3

Era ya por la tarde y queríamos hacer una barbacoa. Después de comprar algo de comida del mercado, comenzamos a hacerlo. Gracias a nuestro anfitrión, probamos algunas cervezas noruegas mientras comíamos salchichas y pollo.

De izquierda a derecha: Ragnar (nuestro anfitrión), yo, Ceren y Yusuf.

stavanger-pulpit-rock-norway-56350b1075c

Después de la relajación de la barbacoa, esta vez fuimos a ver la puesta de sol justo a tiempo y nos encontramos con esta magnífica vista de 10 a 11 p. m. .

stavanger-pulpit-rock-norway-60d05cef3ec

Estábamos muy cansados ​​y tuvimos que levantarnos a las 6 de la mañana del día siguiente. Entonces, hicimos nuestras maletas y dormimos de inmediato. Fue el final de nuestro viaje a Stavanger.

Hablemos de mis recomendaciones sobre Noruega:

• Es un país caro. ¡Prepárate!
  • Te sugiero que compres comida en el mercado y cocines tu comida tú mismo en lugar de comerlo desde afuera. Los souvenirs también son caros pero es más barato que Islandia.
  • Puedes considerar la opción de Dumpster Diving. No lo hicimos, pero es común en Noruega.
  • Prueba el queso noruego. El brunost está muy bueno.
  • Si quieres salir a caminar, lleve algo de comida y ropa extra. El clima cambia rápidamente.
  • Los precios del Hostel van desde 25-30 euros. Si hace buen tiempo, puedes acampar. Creo que esta es la mejor opción porque es legal, pero debes instalar una tienda de campaña al menos a 150 metros de las casas. También puedes intentar encontrar un anfitrión como nosotros. El clima no estaba bien cuando fuimos allí. Entonces, encontramos un anfitrión.
  • Hacer autostop es fácil, pero hay pocos coches en las carreteras.
  • Las personas ayudan bastante y casi todas hablan inglés con fluidez.