Luxemburgo, la capital más curiosa en la que he estado

Nunca me había imaginado que algún día visitaría Luxemburgo. Cuando decidí ir a esta ciudad no tenía expectativa ninguna en mi mente sobre cómo iba a ser todo. No conocía casi nada acerca de la ciudad, sólo que es muy pequeña, que tiene una capital con el mismo nombre y eso es todo.

Cómo ir a Luxemburgo desde Saarbruken

Si estáis viviendo en Saarbruken como yo, Luxemburgo está a sólo una hora y 20 minutos de distancia con Flixbus. El precio del billete de autobús está por unos 6 € ida y creedme, valió la pena.

Por lo que se, Flixbus tiene 2 paradas en Luxemburgo, una está en frente de estación de trenes y más cerca del centro de la ciudad y la otra se llama P+R Bouillon que está a una media hora a pie del centro de la ciudad.

Recorriendo la ciudad

El autobús nos dejó en la estación de trenes de Luxemburgo, el lugar donde empezó nuestra aventura en esta nueva y curiosa capital.

Desde allí, comenzamos a andar y a dar vueltas por ahí. De pronto vimos un enorme puente que teníamos que cruzar para llegar a la zona del centro. Pero primero paramos varias veces en el puente para admirar el paisaje de la ciudad y tener una breve visión de lo que Luxemburgo tiene para ver.

luxembourg-545fd1f5640fff79608c8fc57a244

El relieve de la ciudad la define. Luxemburgo está situado entre montañas y para ir desde una montaña a otra hay que atravesar un gran puente. ¡Y esto es genial!. Desde el puente, mirando hacia abajo, se pueden ver las casas de la gente y los jardines. Por momentos parece como si estuvieras andando por los tejados.

luxembourg-73d69188d9d5d785dc10659901fbf

Nos dimos cuenta de que los lugares que queríamos visitar estaban un poco lejos los unos de los otros y las distancias eran bastante grandes.

La mejor solución para ver todo Luxemburgo era alquilar unas bicis y eso fue lo que hicimos.

luxembourg-0c3da2941e22a155054984053fe85

Alquiler de bicis para recorrer Luxemburgo

Sí, en Luxemburgo podéis alquilar bicis en Vel'OH. Todo lo que tendréis que hacer es descargar su aplicación y subscribirse. Desde 2€ al día. Si vais desde una parada de bicicletas a otra en menos de 30 minutos no hay cargo extra, pero sino, hay que pagar 1 €.

Una cosa buena es que las estaciones de bicis están cerca la una de la otra y la app ofrece también un mapa con la localización de las paradas y las bicis que hay disponibles para que sea aún más fácil.

luxembourg-c1b8cc31083be12c796027ce50724

Las bicis estaban en muy buenas condiciones. Da gusto ir en ellas. Aparte, pienso que también tienen bicicletas medio eléctricas porque era muy fácil pedalear en ellas y llegan a bastante velocidad rápidamente.

¿Qué visitar en Luxemburgo?

luxembourg-de47f9eabb87c8cd4a5adbe8d4de7

En primer lugar, me gustaría decir que la configuración de la ciudad es de admirar. La disposición de las casas en las montañas, la combinación de antigua arquitectura con edificios modernos al mismo tiempo y la naturaleza que lo rodea.

1. La Catedral de Notre-Dame

Es una catedral románica católica que combina estilo arquitectónico gótico tardío con elementos renacentistas. Lamentablemente, ese día no estaba permitida la entrada a visitantes a la iglesia así que sólo la vimos por fuera.

2. Monumento conmemorativo

El monumento está situado en Constitution Square y es un obelisco encima de la cuál está representado el dios de la victoria, Nike. La estatua está dedicada en memoria a la guerra a las personas que formaron parte de la armada durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Desde aquí se puede ver unas preciosas vistas panorámicas de toda la ciudad o ir al centro el cual está a 5 minutos. Si tenéis hambre, no os preocupéis, el centro está lleno de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

3. MUDAM

luxembourg-8f70f2bc89b9416cc7361fa548b9c

Desde que estudié Bellas Artes, para mí, cuando voy a una nueva gran ciudad, lo primero en mi lista para ver son los museos de arte.

luxembourg-607c871f65d97b3f8bfc6379f7e30

Así que, nos subimos a las bicis y fuimos hacia el Museo de arte moderno que está a unos 20 minutos desde el centro. El museo está situado cerca de las instituciones más importantes de la Unión Europea así que teníamos que ver estos altos edificios de cristal. Además, desde allí también hay unas bonitas vistas de Luxemburgo.

luxembourg-232337a5a957399f6feb428c8e12a

La arquitectura del museo fue lo que más me impresionó. Las paredes y los techos son de cristal de forma que en todo momento se ve el exterior.

luxembourg-d9031ccc07966558fb61b09096b0a

En exposición había obras de artistas contemporáneos. La exposición principal pertenece a el artista alemán Jutta Koether que se centra sobre todo en pintura.

luxembourg-4a60d53e709fb8d3f37f9e8121591

La entrada es gratuita para menores de 26 años. Los jóvenes y estudiantes son privilegiados y no pueden perder esta oportunidad.

4. Parque municipal

luxembourg-f47b4d47d911f472b5f5f41671def

Si tus amigos no se creen que hayas estado en Luxemburgo, entonces tenéis que ir al parque municipal y hacer una foto o muchas con el símbolo de Luxemburgo. ¡Es necesario! .

luxembourg-4e5ec954352b72b694a0227d94faa

5. Puente Adolphe y parques de la Pétrusse

Disfrutamos mucho yendo en bici. Una cosa que nunca olvidaré is ir con la bici por el puente Adolphe que tiene una plataforma dedicada a las bicicletas. Podéis parar tranquilamente en el puente y echar un vistazo por los parques de la Pétrusse.

El puente Adolphe es un símbolo de Luxemburgo y una de las principales atracciones turísticas.

6. El Museo Nacional de Historia y Arte

Este museo está situado en el corazón del centro histórico, por lo que si no tenéis demasiado tiepo para ir al MUDAM y vais a estar por el centro, está puede ser la mejor opción.

Por supuesto, podéis entrar gratis si tenéis menos de 26 años.

7. Grund y Ascenseur Elevator Plateau St. Esprit Grund

luxembourg-0bd0ecee6297deedf6437441672b3

Después, seguimos observando las casas del valle y de repente nos dimos cuenta de que no sabíamos cómo llegar a la pare de abajo del valle: en el ascensor. Estuvimos subiendo y bajando dos veces porque nos encantó. La experiencia nos dejó disfrutar el paisaje desde diferentes puntos de vista y después de un largo día de paseo y de bici fue bonito encontrar este otro lugar tan rápido y, sobre todo, gratis.

luxembourg-acd13b256bfeeb8892ef6eb91a93f

Bajamos por el ascensor en el Grund. Este es un barrio situado más abajo del centro de la ciudad en la parte del río Alzatte y se respira un ambiente muy especial.

Al final del día, fuimos hacia P+R Bouillon Station y cogimos el Flixbus para volver a Saarbruken.

Consejos que encontré útiles mientras visitaba la capital de Luxemburgo

• Alquilar una bici para recorrer la ciudad
  • Cargar la batería del móvil antes, necesitaréis Google Maps
  • Llevar zapatos cómodos si queréis visitar lo máximo posible

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Luxemburgo!

Si conoces Luxemburgo como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Luxemburgo! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.