Isla del mono, delfín rosa, pesca de pirañas y el ataque amazónico de mosquitos. ¡Estas son las razones por las que debes ir al

Bienvenido al Amazonas - Parte 1

Entonces, vamos a empezar diciendo que este fue uno de mis mejores viajes. Incluso he ido dos veces, porque fue genial. Tuve la suerte de experimentar las 2 estaciones que tienen en el Amazonas y pueden describirse como la estación húmeda y la seca. Las experiencias fueron extremadamente diferentes pero realizadas con la misma empresa local. El segundo viaje incluso lo hice gratis, porque ahora era una amiga.

Una de las chicas con las que vivía sugirió que hiciéramos un viaje grupal a la jungla y le dijeron que este chico local tenía una muy buena reputación y revisamos su oferta, que era increíble. La comida, el transporte (sin vuelos), las actividades y el alojamiento estaban incluidos por 35 dólares por día. Como estudiantes que somos, esto parecía perfecto y la descripción de actividades de cada día realmente animó a los casi los 15 que fuimos. Estuvimos 4 días y 3 noches.

Día 1

El destino era la selva amazónica con conexión de vuelo a la ciudad llamada Iquitos, que se encuentra en las profundidades del Amazonas, cerca de la frontera de Colombia y Brasil. Fuimos recogidos en privado por la compañía, lo que se apreció bastante. Como notarás en Perú, en cualquier destino habrá una gran cantidad de taxistas persuadiendoos para que los cojas y te ofrezca el 'mejor precio '. Los describiría como gaviotas y tú eres su alimento. De todos modos, la recogida privada nos llevó a nuestro futuro transporte durante los próximos días: un largo bote de madera.

Como puedes ver a continuación, no había ningún barco de primera clase, pero de todos modos eso fue perfecto para nosotros. ¡Que comience la aventura! Condujimos durante aproximadamente 2 horas hasta que tuvimos nuestra primera parada, bajamos a tierra y rápidamente nos echamos el repelente de mosquitos, bienvenido a la tierra de los mosquitos.

monkey-island-pink-dolphin-piranha-fishi

En la foto anterior, puedes ver su famoso suri, no, no fui lo suficientemente valiente como para comerlo.

En la isla nos mostraron pirañas y como de locas se vuelven cuanso las están alimentando, hay que tener cuidado. También nos mostraron caimanes y el pez más grande que he visto, se llamaba Pirarucu, que es el pez de agua dulce más grande del Amazonas. Después de esto, fuimos rápidamente al baño y nos fuimos a nuestro campamento durante los próximos 4 días.

Cuando llegamos a nuestro campamento, deshicimos nuestra maleta, elegimos nuestra cama y almorzamos. Las comidas que recibimos durante nuestra estancia fueron realmente buenas pero también básicas, pero nunca terminamos de cenar y nos quedamos con hambre. En mi segundo viaje a la jungla, viajé con vegetarianos y veganos, la familia en la jungla con la que nos quedamos era supergenial con eso y tenían deliciosas opciones para ellos también. ¡Quizás incluso mejor que la opción de carne!

Después del almuerzo nos dijeron que si queríamos, podríamos ir a nadar en el río Amazonas y nadar con los delfines rosas​​. Sí, lo has leído bien. Condujimos durante unos 30 minutos hasta el área del río que se consideraba "segura" para nadar y tenía uno de los mejores baños de barro, mi primer baño de barro, que terminó en una lucha de barro. Para nuestra sorpresa vimos los famosos delfines rosas, que por cierto eran superfeos.

Una experiencia muy chula.

monkey-island-pink-dolphin-piranha-fishi

Después de nadar nos secamos y nos dirigimos a un pueblo local que tenía algo que enseñarnos sobre cómo hacer su famoso alcohol amazónico. Aprendimos de sus antiguas formas de hacer bebidas alcohólicas, incluso probamos sus principales. Fue muy interesante, incluso nos permitieron usar su equipo amazónico para probar cómo extraer líquido de las plantas.

Dato curioso: un proceso para hacer una bebida en particular era masticar las hojas en la boca y luego escupir nuevamente en la mezcla y repetir este proceso para obtener la consistencia correcta, y sí, también lo probamos.

¿Sabes qué sucede cuando nadas en el río Amazonas? Bueno, te quitas todo el repelente de mosquitos que te ha protegido todo el día y luego cuando se pone el sol, estás en problemas, grandes problemas. Digamos que en el bote de camino a casa desde el pueblo, me picaron una y otra vez durante 10 minutos. Aprendimos nuestra lección de siempre llevar repelente a partir de ese momento.

Te podrías estar preguntando si los mosquitos en el amazonas son portadores de la enfermedad de la malaria, bueno pues sí, pero no en la región en la que estábamos, según los locales. Esperemos que sea verdad.

Después de la aventura de los mosquitos, volvimos a casa, nos bañamos y volvimos a echar el repelente lo más rápido posible, aprendimos rápidamente que la mayoría de los mosquitos salen por la noche de 'fiesta'. Cenamos, jugamos a las cartas y nos acostamos, preparándonos para las aventuras del día siguiente. La humedad era algo difícil de adaptarse, y no creo que muchos de nosotros realmente durmieramos muy bien en la primera noche.

Día 2

Nos levantamos temprano, desayunamos y nos dirigimos a nuestra próxima parada, que era la exploración en la selva. Nuestro guía Glen que se quedó con nosotros durante los 4 días, se había criado en la selva y tenía muchos conocimientos sobre la jungla y todo lo que puede ofrecer. Nos mostró hormigas que usan como repelente de mosquitos, donde tenías que frotarlas entre tus manos y frotar su sangre sobre tu piel, sí, suena extraño.

monkey-island-pink-dolphin-piranha-fishi

Claramente lo recuerdo contándonos a todos una triste historia sobre cómo las chicas jóvenes que se quedan embarazadas entran en la selva y cogen hojas de una determinada planta, que luego mezclan en un , que les hace perder al niño. Muchos de ellos se arriesgana no terner nunca hijos después de experimentar con esta planta. Por si no lo sabías, en Perú es ilegal abortar, y tal vez esa sea la razón por la que las chicas jóvenes ven esto como su única opción.

Ya es suficiente sobre cosas tristes. Continuamos luego un poco mas por la selva para encontrar el arbol más grande de la zona, y era enorme. También jugamos a ser Tarzán como puedes ver en la imagen a continuación. Fue muy divertido.

Cuando estuve allí en la temporada lluviosa, la exploración en las profundidades de la jungla fue muy diferente, probablemente fue 100 veces más aterradora y emocionante. Nos dijeron que íbamos a caminar por la selva cuando todo estuviese oscuro y había zonas donde el agua nos llegaba hasta el pecho

Esta parte era una locura.

Como él dijo, es exactamente lo que hicimos. Fueron 3 horas estando completamente empapada, ni idea de lo que había delante y, por supuesto, había que caminar en una línea sin hacer ruido, con la esperanza de evitar animales peligrosos. Sentí que mi corazón estaba latiendo fuera de mi pecho. Incluso llegué a dar un mal paso y me caí en un agujero de aguas profundas, que me llegaban hasta el cuello, por lo menos ya estaba empapada del camino anterior.

monkey-island-pink-dolphin-piranha-fishi

¡Puede parecer que usamos mucha ropa, pero eso es solo para protegernos de los mosquitos!

Todos sobrevivimos y acabamos agotados cuando la adrenalina desapareció de nuestros cuerpos, creo que todos dormimos muy bien y felices esa noche de que no nos atraparan animales peligrosos.