Por qué elegimos Santorini

Publicado por flag- Andrea Por el mundo — hace 5 años

Blog: Viajando por Grecia
Etiquetas: flag-gr Blog Erasmus Grecia, Grecia, Grecia

Hola a todos, el día de hoy esta entrada de mi blog va enfocada a hablarles sobre nuestra elección de viajar a la isla Santorini en Grecia, ya que muchas personas nos han preguntado y me pareció interesante comentarlo por aquí

Elegir un destino diferente que no sea siempre dentro de la zona continental era el principal objetivo de nuestro viaje , en este caso una isla y si en la medida de lo posible se podía varias islas pues mucho mejor!

Siempre organizo los viajes de forma personal sin necesidad de acudir a ninguna agencia de viajes porque considero que los mejores viajes son aquellos que planificas tú misma de acuerdo a lo que te gusta, a tu bolsillo y que puedes disfrutar durante el tiempo que deseas sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo.

Empezamos a indagar un poco sobre los destinos que habían y en principio habíamos valorado la posibilidad de ir a Ibiza porque al ser famosa por su fiesta nos atraía pero además porque nos quedaba cerca de España e Italia, bueno, quizás más cerca de España con lo cual aunque fuese a mi favor no me gustaba del todo porque siempre deseamos conocer un lugar que cuanto más lejos sea, mucho mejor! La idea de fiesta no nos llamaba tanto la atención con lo cual no era un destino favorito dentro de los que teníamos sobre la mesa.

Desde hace mucho tiempo quería conocer más a fondo las islas que hay en Portugal como Azores y Madeira. Las islas Caimán, Indonesia y las islas griegas  por mencionar algunas de las tantas que tengo en la lista estaban dentro de mis planes que luego hice los planes de Edu también.

Grecia nos pareció una excelente opción porque en parte tenía algo de desconocido, didáctico por el uso de las letras griegas en matemáticas que tanto usamos Edu y yo y porque desde pequeña me llamaban la atención. Por lo que empezamos a investigar Mykonos y Santorini.

Billetes de Avión

Lo primero que hicimos para saber si nuestro plan era viable fue averiguar los costes de los billetes de avión desde España a Atenas y desde Italia a Atenas. Desde Bolonia era bastante asequible pero desde España costaba casi como ir a Estados Unidos y no merecía la pena.

por-que-elegimos-santorini-a1826a88739dc

Lo buscamos hasta Atenas ya que también comprobamos que no hay vuelos directos hacia las islas y esto puede ser en parte porque los aeropuertos son pequeñitos en ellas y es necesario hacer trasbordo para cambiar de avión a uno más pequeño. Y además porque nos interesaba conocer el Acrópolis, el Partenón y respirar un poco el estilo de vida que hay en Atenas.

Después de haber buscado por varias compañías encontramos una excelente combinación que nos permitía conocer la conocida como “ciudad eterna” y me refiero a Roma. En un itinerario que nos permitiría pasar más tiempo juntos y además descubrir nuevos lugares juntos.

Constaba de hacer desde España:

De ida:Alicante-Roma(Fiumicino) y luego Roma(Ciampino)-Atenas; Atenas-Santorini; y de vuelta: Santorini-Atenas; Atenas-Bolonia; Bolonia- Alicante.

Desde Italia:

De ida: Bolonia-Roma(Termini); Roma(Ciampino)-Atenas; Atenas-Santorini y de vuelta: Santorini-Atenas; Atenas-Bolonia.

Este itinerario lo diseñamos nosotros a nuestro gusto y fue hecho de acuerdo a nuestros tiempos, horarios, fechas. Coordinamos trenes, aviones para poder vernos en una ciudad que teníamos como punto de encuentro y de ahí partiríamos juntos. Esta ciudad fue Roma.

Teníamos que tomar varios aviones pero valía la pena ya que estaríamos juntos y no solo esto sino que todo era nuevo con lo cual no nos aburriríamos y tendríamos muchas situaciones que nos harían salir de nuestra zona de Confort.

Alojamiento

El siguiente paso era saber donde íbamos a dormir y fue todo un reto ya que nos encontramos con un mercado hotelero amplísimo que ofrece sitios espectaculares, paradisíacos. De hecho el alojamiento estrella en Santorini concretamente es el hotel con piscina privada individual, es decir con piscina para cada uno de los huéspedes.

por-que-elegimos-santorini-c8fe4a942a1e5

Esto se debe a que la mayoría de turistas que van a la isla lo hacen con la intención de antemano de pasar allí su luna de miel y casi todo está orientado a satisfacer las necesidades de dos. Los precios van desde desorbitantes como he comentado en uno de mis blogs sobre Santorini hasta los más asequibles que fue nuestro caso ya que nuestra intención era hacer un poco de turismo de aventura por llamarlo de alguna manera pero lejos de tener una luna de miel lo que encontramos fue una isla mágica que de verdad te hace perder la noción del tiempo y es bastante asequible si sabes buscar y sabes lo que quieres y te planificas.

por-que-elegimos-santorini-24ab91e3f2528

Nuestro hotel tenía muy buenos comentarios y una puntuación de 8,8. Lo elegimos porque además ofrecían el servicio de recogida en el aeropuerto, el precio era tan bueno para un hotel tres estrellas y eso me gustó enormemente porque tampoco queríamos un albergue en una tierra desconocida. Porque como todos sabrán hay albergues y albergues, es decir depende del país al que vayas es menor o mayor calidad. Lo que encontramos al llegar fue mucha hospitalidad y amabilidad por parte de una familia que se dedicaba al negocio de la hotelería desde hace años.

por-que-elegimos-santorini-5bbf9aa55c12c

También descubrí que en la isla como en Atenas se acostumbraba y se acostumbra a alquilar propiedades privadas de casas familiares y la mayoría de establecimientos son regentados por familias. Es decir, ellos se encargan de todo, la limpieza, la recogida en el aeropuerto, el servicio de restaurante y te hacen sentir como en casa. La habitación que recibimos tenía una balcón grande, no era con vistas al mar pero era muy cómodo y además el hotel disponía de pisicina. Debo decir que la cama no fue lo mejor que podíamos tener pero fue aceptable para el precio que pagamos.

¿Qué hacer?

Antes de viajar, como cinco meses antes. Empecé a indagar también sobre las actividades que podríamos hacer en la isla y alrededores ya que hay islas no muy conocidas de nombres no muy fáciles de pronunciar que se encuentran a pocas millas en ferry.

por-que-elegimos-santorini-5430d49d88401

El ferry es un transporte usual. Pues bien, yo preguntaba a amigos y conocidos sobre sus experiencias y además empecé a leer en blogs y artículos para documentarme un poco sobre lo que podía encontrarme allí, ví algunos vídeos también y de este modo nos organizamos un itinerario para Atenas,para Santorini no quizimos organizar nada ya que deseábamos dejarnos llevar. Lo que hicimos en Santorini fue primero que todo salir alrededor del hotel después de descansar y caminar hasta donde nos lleve el camino y de ahí decidimos alquilar el ATV que fue parte de nuestras aventuras en la isla y que nos ayudó a conocerla mucho mejor.

ATV-Quad que alquilamos

por-que-elegimos-santorini-3b790790c7018

por-que-elegimos-santorini-6ec3b13fac33e

Como nota final me gustaría decir que este ha sido un destino paradisíaco. Capaz de superar las expectativas de los visitantes. Es un lugar versátil ya que brinda la oportunidad de hacer muchas cosas diferentes. Es bastante asequible a todos los niveles: lingüístico, económico, gastronómico; todo esto gracias a la cantidad de gente que encuentras de todas partes. Ya sea trabajando o visitando la isls. Y porque buscando se encuentra.