Saumur (6) cena en casa

Publicado por flag- Adriana Leano — hace 6 años

Blog: Mochila europea
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Francia, Francia, Francia

Buenos días a cada uno de ustedes, espero que la estén pasando bien en estos días de verano 2017.  Continuando con mi recorrido por Francia en este post vamos a seguir contándoles un poco más sobre mi visita a Samour en el valle del río Loire.

Saumur (6) cena en casa

En este post les quiero contar un poco de lo que hicimos después de hacer la ruta de los castillos en los alrededores de Saumur con mi amigo francés que vive en aquella ciudad,  una vez que regresamos a su casa era momento de hacer yo la cena así que como ya tenía un ingrediente que era la pasta de ají amarillo le dije que podíamos ir a algún market para poder comprar los demás productos que faltaban hace ya mucho tiempo que mi amigo no probaba la comida de mi paísy yo quería hacer el ají de gallina para de alguna manera agradecerle todo lo que estaba haciendo por mí en este viaje.

saumur-6-cena-casa-17dc50037cdacb3828db6

Llegamos a la casa nos quedamos unos instantes dentro y luego empezamos a alistarnos para volver a salir por el centro, aquí si ya no pude tomar muchas fotos para poder mostrarles ya que mi cámara de fotos estaba muriendo por la cantidad de fotos que había tomado durante todo el día paseando de un lado a otro,  la temperatura estaba un poco fría aquella tarde así que para salir me tuve que poner una bufanda con unos guantes para poder resistir al frio de la ciudad.

La lluvia había sorprendido a la ciudad así que eso hizo que las pistas estuvieran mojada pero por el drenaje que estaba en los costado de sus calles no se inundaron, allí a pesar de que la lluvia había apenas terminado habían varios negocios que estaban cubiertos con sus tiendas para ofrecer diferentes productos navideños, algunas personas que vivían en la zona estaban haciendo sus compras para poder adornar sus casas con todos los detalles bellos que se podían encontrar por aquí, eso era lo bonito de estar viajando en una ciudad nueva durante los meses de navidad ya que se encuentran una buena cantidad de opciones típicas de una país o de una localidad y las cosas que se podían ver en Saumur no eran la excepción.

Cuando  llegamos al Market, mi amigo francés me dijo que también quería cocinar algo para mí así íbamos a combinar en una cena dos platos de dos países tan diferentes, lo que iba a preparar iba a ser un tipo de ensalada con una salsa tipo vinagre que tenía un sabor un poco acido, la verdad es que no recuerdo el nombre de la ensalada pero mi amigo me decía de que iba a ser bueno para la digestión así que yo le creí y me lo comí con mucho gusto.

En el market del centro de la ciudad aproveché para comprar las cosas que me faltaban para hacer mi plato bandera que era el ají de gallina, este plato esta a base de un ají conocido como ají amarillo, lleva leche, cebolla, pan de molde, sal y pimienta al gusto, pechuga de pollo se le acompaña con arroz  que esta sazonado con ajo, aceite y sal,  además de papas sancochadas que sean cubiertas con la crema y un huevo sancochado tambiénpara la decoración.

- Vista de las calles de Saumur en la temporada de Diciembre en una noche de frio-

saumur-6-cena-casa-5cca803038baed47b4ea7

Al final creo que hice demasiado ají de gallina para dos personas así que mi amigo ya tenía para llevar para su trabajo para que lo tenga para el día siguiente, por lo que luego de que ambos terminamos de hacer nuestros respectivos platos, nos sentamos a la mesa para poder compartir las cosas que habíamos hecho cada uno, y claro en esta oportunidad también lo acompañamos con un tipo de vino.

Esa noche ya no volvimos a salir y más bien estuvimos recordando nuestras travesías cuando realizamos el camino inca y cuando estuvimos recorriendo muchos pasajes de alturas, luego de ello antes de ir a dormir me dijo para ver una película francesa con subtítulos en español, ya que de no ser así no hubiera podido entender nada, mi amigo me dijo que esa era una de sus mejores películas ya que era muy graciosa así que la estaba buscando en su computadora para poder verla.

Justo cuando estaba buscando el video se acordó de hacer la reserva para ir al día siguiente a conocer uno de los centros de vino de la ciudad y para también hacer una reserva en un restaurante que él no conocía pero que le habían mencionado que era uno de los mejores de Saumur y quería que váyasenos juntos, era un tipo de restaurante bistró donde se podía encontrar comida típica de la zona y así fue que llamó a los dos sitios para poder ir a conocerlos al día siguiente, me dijo que iba a ir a trabajar en la mañana solo por 4 horasy que después iba a regresar a la casa para recogerme y hacer el recorrido juntos y así sucedió,

- foto del plato que mi amigo Joris preparó para mí con un poco de vino una comida muy rica -

saumur-6-cena-casa-b206cf954acbd385d9f01

Luego de haber hecho las reservas de la bodega de vinos y del restaurante nos pusimos a ver la película que ahora tampoco recuerdo el nombre pero más o menos les puedo contar de la sinopsis de la película, esta trataba de unos señores que eran millonarios en París y que hacían una apuesta en sus cenas haciendo que cada uno traiga a unas de las personas que sea considerada tonta, el ganador de esta competencia era quien traía a la persona más tonta de todos ellos. Uno de  los tontos invitados era un señor que le gustaba hacer adornos con unos cerillos de fosforo de los diferentes monumentos de París y fue así que recibió una invitación de un señor pudiente y este obviamente no lo podía creer pero de todas maneras se animó a ir pero fue una mala decisión para quien se creía el listo ya que todas las cosas empezaron a salir mal, como tener por ejemplo una discusión con su esposa por culpa del señor tonto además de que el tonto confundió a la amante con la esposa y viceversa haciendo más bien que el señor pudiente perdiera a su mujer por una discusión. En fin, la película no tiene muchos personajes pero uno no para de reírse de principio a fin.

Luego de ver esa película le mostré a mi amigo, algunos videos promocionales de mi país para ver si se acordaba de algunos sitios y la verdad es que él tiene mejor memoria que yo ya que atino en todas las preguntas que le hice, ya en ese momento iba a usar su computadora para revisar su Facebook y fue en ese momento cuando vimos un mensaje de mi amiga de la universidad,la que estaba en París con su hermana ya que estaba preocupada por mí pensando que me había pasado lo peor, pero cómo hubiera pasado ello si yo estaba de lo más bien en casa de mi amigo.

- Plato de comida de mi país que preparé para mi amigo en su casa llevando algunos ingredientes para la preparación -

saumur-6-cena-casa-49ad6ebdbaa381f9bcf89

De hecho que mi amiga había olvidado lo que le había dicho anteriormente yo, que lo que quería era permanecer desconectada del mundo sin usar el wifi pero lo tuve que hacer en ese momento para conectarme a la red y empezar a recibir toda la ola de mensajes que tenía pendiente de responder, la llamé y le dije que estaba bien y que no tenía nada de que preocuparse, ni mi mamá se había preocupado tanto por mí cuando viajo ya que sabe que soy muy independiente.

Así termino esta segunda noche, con el encuentro de dos comidas de dos países diferentes, una película francesa y un video promocional de mi país y para coronar la noche, el mensaje desgarrador de mi amiga pensando que yo estaba muerta en la maleta de un carro.  Ya con todo ello era momento de ir a descansar así que acomode el sofá cama para dormir y me quedé rendida, mi amigo al día siguiente se fue a su trabajo temprano y regreso al medio día para seguir recorriendo más de Saumur ya que aquella iba a ser mi última tarde puesto que después tenía que partir a Paris nuevamente, este lugar me encanto tanto que si hubiera sido por mí me hubiera quedado mucho más tiempo.

Muchas gracias por haber leído este post y ya les contaré más cosas en la siguiente aventura de este recorrido por el valle del Loire, uno de los puntos más bellos de Francia ¡buenas vibras a todos!

Aún quedan aún más historias que contar con mi visita a Samour  así que nos vemos en las siguientes partes para que puedan hacer el mismo recorrido que pude hacer en este viaje de casi una semana por Francia y su capital que es un lugar con tantas cosas que ofrecer y conocer sin necesidad de gastar mucho presupuesto.

Un millón de gracias por leer este post, espero que les sea útil, les deseo un día super maravilloso como siempre ¡Hasta la vista!  Y muy buenas vibras.