Mi plan para dos días en Estocolmo

Voy a comenzar mi historia sobre el país de los vikingos, un país escandinavo, descubriendo muchas sorpresas interesantes sobre este país nórdico, el país en el que quiero vivir y trabajar.

Me encandilé con Estocolmo y con los suecos después de haber visitado la ciudad solamente durante dos días.

Día 1

Después de haber volado durante tres horas y media desde Barcelona, mi avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Arlanda cerca de las 15:00. Desde el aeropuerto, y a primera vista, hay tres modos de llegar al centro de la ciudad:

1. A través del Arlanda Express, un tren que te lleva tan solo 20 minutos. El precio del billete para dos personas es de 300 SEK (32 €), dando por sentado que coges la primera clase y la opción no reembolsable o no reservable
  2. Trenes SJ, esta es la compañía nacional de trenes. Los billetes cuestan 128 SEK por persona (13,50 €) desde la estación central de Arlanda hasta la estación central de Estocolmo.
  3. Flygbussarna Airport Coach, que es la línea de autobús que une el aeropuerto con el centro, y que te lleva a la estación central en 40 minutos. Los precios van desde 99 SEK por persona y por trayecto (5 €), si lo reservas de forma online o a través de su aplicación.

Como no tenía prisa, decidí escoger la opción número tres, que era coger el autobús. Además de barato, iba a echarme una siesta en el asiento, y tenía ganas de dormir, por que en el avión tuve la suerte de sentarme al lado de dos señoras finlandesas que vivían en Suecia. Y ellas me recomendaron el autobús.

Alrededor de las 17:00, llegué a mi hotel y me registré temprano. Así que intenté cocinar pasta en una cocina compartida y después llevé la maleta a mi habitación, y dormí por una hora. Después de dormir, me dirigí directamente al casco antiguo, y fui a la estación de Ópera. Desde la estación hay bastantes asientos libres en esta línea de autobús (también depende de la hora de la salida del autobús y a qué hora del día haces el trayecto). Pero desde Djurgarden está completamente lleno, como el autobús de estudiantes en mi universidad de Vietnam. Como bien pude observar, mucha gente se aprovecha de este autobús para ir hacia el puerto, y desde ahí hacia otros países bálticos.

En Gamla Stan, si vas los martes, es gratis la visita al museo Nobel desde las 17:00 hasta las 20:00.

Mi plan para dos días en Estocolmo

Caminé durante dos horas y también saqué muchas fotos de todas las cosas. Si te digo la verdad, el museo Nobel parecía interesante, pero si lo comparas con otros de los muchos museos que visité por Europa, no era tan especial. Sin embargo, el museo está lleno de gente, y en él se hacen muy buenos experimentos científicos.

Al salir del museo, inmediatamente te encuentras con dos casas pintadas de colores amarillo y rojo a la derecha. La casa amarilla es Chokladkopen, y está incluida en casi el 100 % de las guías turísticas de Estocolmo. También puedes tomarte un descanso o fika en la cafetería, disfrutar del ambiente, y ¡después hacerte una foto!

La hora de la fika

Seguramente algunos lectores ya hayan escuchado la palabra fika anteriormente, pero si no la conoces... ¡Sigue leyendo! La palabra fika significa como un descanso para el café, café servido con pasteles. Los que van a la cafetería, normalmente no van solos, a veces se sientan y meditan con un vaso de café sin hacer ninguna foto, pero lo mejor es ir con amigos, colegas que estén felices y alegres.

Puedes visitar cualquier lugar en Suecia, pero en Estocolmo deberías ir al Chokladkoppen en Gamla Stan para tomar una bebida ahí. Quan ho es la casa amarilla en la foto. Después simplemente caminé, me gusta la atmósfera de Estocolmo, enseña la verdadera, no europea, amistosa, romántica ciudad que yo me esperaba. Aunque Estocolmo no se puede comparar con París o Roma en términos de arquitectura, es mucho más seguro acoger a los inmigrantes.

Generalmente, oscurece a las 21.00, pero como había visitado Estocolmo en verano, me dio más tiempo para caminar y sentir el ambiente de allí. Había visto sitios que ya estaban cerrados porque era tarde, así que planeé el horario para mañana.

Día 2: un día muy largo en Estocolmo

El plan era visitar el museo Vasa, el museo de ABBA (al otro lado), el museo al aire libre de Skansen y el museo de Ciencia y Tecnología(entrada gratis los miércoles de 17:00 a 20:00).

El tour gratis por Estocolmo

La verdad es que, en la mañana de mi segundo día en Estocolmo, tuve mucha suerte, ya que antes de visitar el museo Vasa y el museo de ABBA, pude asistir a un tour gratis por Estocolmo.

La chica que hacía los tours gratis era encantadora. Su inglés era perfecto. Y además, el contenido y la información sobre los lugares en Estocolmo habían sido muy bien preparados y con todo tipo de detalles.

Mi plan para dos días en Estocolmo

En todos los lados donde nos contaba las historias de los lugares, ella llevaba fotos para enseñárnoslas, haciéndolo mucho más fácil de entender Gracias al tour gratis, he aprendido dos cosas muy interesantes, una sobre el síndrome de Estocolmo, y la otra, sobre la cenicienta de Estocolmo. . El tour dura dos horas y media, así que después me fui a visitar los sitios que tenía planeado yo solo.

Estuve en el museo Vasa durante cinco horas, y todavía ¡no lo había acabado de ver! Debes ir tan pronto como sea posible. Deberías ir a las 10:00 para comprar los billetes. Hacia las 10:15 había una visita guiada gratis por el museo en inglés, dura 25 minutos, y después, podrás visitarlo libremente.

Tengo que decir que el barco de guerra de Vasa ¡es lo más impresionante que he visto! El barco de madera del siglo XVII, que se hundió en su primer viaje cuando fue liberado en el puerto de Estocolmo. Pero el buque de madera de Vasa está bien reparado, hasta un 98 %, y parece un barco listo para navegar a cualquier sitio.

Aquí es donde me gustaría añadir más detalles sobre el buque de guerra de Vasa, pero pensándolo mejor... Es mejor que vengáis y lo admiréis, y entonces te darás cuenta de lo aburrido que resulta leerlo en comparación con verlo en persona.

El museo de ABBA

Fui al museo por la admiración que le tengo al grupo, un grupo sueco que cantó en inglés y que conquistaron el mundo. A la gente como mis padres, y especialmente a mi abuelo, les encanta Abba.

El museo contiene los trajes y recuerdos que se exhibieron en el Abba World desde 2009 a 2011. Dentro del museo, no solamente saqué muchas fotos de todos los instrumentos que dieron el éxito a la banda de música que tanto me gusta, sino que también canté las canciones que marcaron el éxito de la banda. Después de haber visitado este museo, me fui a caminar a través del parque, el parque nacional de Estocolmo, disfrutando de la vida y de la naturaleza.

Con mi particular estilo de viajar, me encontré con una bonita y relajante puesta de sol, mientras que caminaba debajo de las hojas. También disfruté de las vistas panorámicas de Estocolmo desde uno de los sitios que ofrecen las vistas más bonitas de la ciudad, y que es completamente gratis. Después, regresé al hostal, cogí mi equipaje y me fui a la estación central.

Mi plan para dos días en Estocolmo

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Estocolmo!

Si conoces Estocolmo como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Estocolmo! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.