Día 2: Grand Canyon (parte 2)

¡Hola a todos! En este post voy a continuar hablando de nuestra visita al Grand Canyon, y es que el último día os conté que desde el Visitor Center habíamos empezado una pequeña caminata. Pues bien, esta ruta se denomina Rim Trail y es un caminito muy corto con muy poca dificultad, y en el que que para nuestra suerte, no tenía nieve y pudimos hacerlo fácilmente. En este sendero pudimos ver dos de los miradores más importantes del parque, pero también los que suelen estar más llenos:

- Mather Point. Os dejo por aquí un par de fotos:

- Yavapai Point. No puedo evitar dejar por aquí otra foto:

Día 2: Grand Canyon (parte 2)

Además, en este último se encuentra el Yavapai Geology Museum, que es un museo gratuito en el que te explican la formación del Grand Canyon. Lo que más me sorprendió es la antigüedad de la grieta, y es que aunque lo más probable es que en cincuenta años no cambie nada, igual dentro de dos mil ya sí… Os dejo por aquí un par de fotos del museo:

Después de dar este paseo, cogimos el coche y fuimos a comer al llamado Grandview Point, ya que nos dijeron que había unas zonas con mesas de picnic. Sin embargo, he de decir que no era cierto y al final acabamos comiendo por ahí en medio los bocadillos que llevábamos preparados de casa... Sin embargo, a pesar de que no había mesas, el camino hasta allí mereció la pena porque las vistas desde aquí eran preciosas. Os dejo por aquí una foto:

De hecho, como nos gustaron tanto las vistas, pedimos a unos chicos que había por allí que nos hiciesen una foto a la familia casi al completo, y no puedo evitar dejarla por aquí:

Día 2: Grand Canyon (parte 2)

Después de comer nos dirigimos hacia la parte oeste del parque. La carretera se llama Hermist Rest Road y en esta es en la que se encuentran la mayoría de miradores. Desde cada uno de ellos se tienen unas vistas diferentes, y es que aunque estés todo el rato viendo lo mismo, lo cierto es que no puedes parar de hacer fotos porque desde cada punto te parece más bonito que desde el anterior. Es cierto que nosotros vimos casi todos, sin embargo no creo que merezca la pena numerarlos todos, así que simplemente os voy a decir los que en mi opinión son los más bonitos:

- Pima Point: es el que está más alejado, pero sin duda merece la pena ir a verlo.

- Mohave Point

Os dejo por aquí un par de fotos (fijaos bien en la última porque es demasiado graciosa...):

Día 2: Grand Canyon (parte 2)

Como inciso os digo que mientras íbamos con el coche por la zona nos encontramos con estos animales, y aunque al principio me dio un poquito de miedo, luego me encantó y pude hacer alguna foto que os dejo por aquí:

- Hopi Point: desde este sitio es desde el cual aprovechamos para ver el atardecer, algo que merece muchísimo la pena porque los colores del Grand Canyon van cambiando y es alucinante. Aquí os dejo un par de fotos:

Tras esto, nos volvimos al hotel a descansar un poco para después salir a cenar algo. No era lo que íbamos buscando, pero al final no tuvimos más remedio que acabar cenando en el Mc Donalds. En un primer momento intentamos entrar en un restaurante italiano, pero estaba ya cerrado. A continuación intentamos ir también a una “steakhouse” y también estaba cerrada… Por tanto, como véis había algún que otro restaurante por la zona, pero desgraciadamente todos estaban cerrados a pesar de que únicamente eran las ocho de la tarde. Por esta razón no nos quedó más opción que ir a comer una hamburguesa… Esto os lo cuento básicamente para que no os pase como a nosotros, y para que en el caso de querer salir a cenar por Tusayán, salgáis más o menos pronto o se os acabarán las opciones y acabaréis en el Mc Donalds como nosotros...

Antes de despedirme quiero decir un par de cosas:

1) En primer lugar, que en la parte oeste del Grand Canyon se encuentra la pasarela de cristal llamada “Skywalk” que pertenece a una tribu india. Las vistas desde allí son alucinantes, sin embargo, esto no se encuentra propiamente en el parque y para poder acceder allí hay que pagar una entrada bastante cara (solo por ir ya hay que pagar veinte dólares, pero si quieres subir a la pasarela tendrás que pagar ochenta, así que es para pensárselo...). La verdad es que nos hubiese gustado mucho ir porque nos han dicho que es muy bonito, aunque si os soy sincera, no he visto ninguna foto porque está prohibido. A pesar de las ganas que teníamos, no teníamos tiempo y a decir verdad, nos pareció un poco (o bastante) caro...

2) Por otro lado, el Grand Canyon se puede ver desde un helicóptero, algo que debe estar súper bien para hacerte una idea de la magnitud del parque.

Por lo tanto, sin duda estas dos cositas son las principales razones por las que me gustaría volver a este lugar…

Pues bien, tras esto os digo que al día siguiente teníamos un día de bastantes kilómetros para llegar a nuestro próximo destino: ¡Las Vegas! Por supuesto, os contaré todo sobre el día de viaje y sobre Las Vegas en el próximo post… ¡Hasta la próxima!