Viaje a Egipto

Publicado por flag-ec Gustavo Peña — hace 6 años

0 Etiquetas: flag-eg Experiencias Erasmus El Cairo, El Cairo, Egipto

Como comenzar en la ciudad de El Cairo?

Bueno, para comenzar debo acotar que este viaje lo realicé en un tour que a mi parecer fue bastante apretado.

Llegamos en la noche, despues de casi 10 horas de espera en el aereopuerto Schiphol de Amsterdam, me tocó otro vuelo de casi 5 horas hacia El Cairo. Sumamente cansados desde Ecuador. Fueron casi 30 horas en total.

Finalmente llegamos al Aereopuerto internacional de la ciudad, el nombre está en arabe por lo que no lo puedo traducir ahora. La entrada por migración fue veloz y sin inconventientes. Supongo que fue por la hora nocturna en la que llegamos.

El grupo de mi tour tenía al menos 20 personas. Todos Ecuatorianos. Finalmente despues de sellado el pasaporte, salimos a una ciudad donde nos esperaba un bus que nos transporto hacia el hotel.

Un hotel de lujo, que lástima que no tengo los detalles. Pues bueno, se durmió esa noche. Al día siguiente era 17 de Agosto, mi cumpleaños..... El mejor cumpleaños de mi vida. Viajamos hacia el sector de las piramides, muy cerca del hotel y del centro de El Cairo, menos de media hora.

experiencia-egipto-5bf45437ff2c2c0ca5188

experiencia-egipto-c5ae7bab6d7786758ad39

Una experiencia absolutamente exquisita, desde que bajamos del bus, cada uno tomo su propia ruta. Acompañado de mi Abuelo, mi madre y mis tias, visitamos por fuera inicalmente las 3 piramides.

Despues, notamos que habia una opcion con ticket pagado para ingresar por una entrada a la pirámide de Keops. No recuerdo el precio. Eran menos de $20. Con esto, pudimos subir unas cuantas escaleras e ingresar hacia una entrada muy particular.

experiencia-egipto-91d8c15729b4025fc5d32

Desde el inicio, nos prohibieron cámaras de fotos. Pero con cierta audacia, dejé encargando mi cámara digital e ingresé con una cámara vieja de rollo, oculta en un bolsillo, con la que pude tomar fotos del interior.

El interior fue una cosa magnifica. Se comienza con una subida de casi 5 pisos por solamente escaleras de madera, con casi nada de luz. Hasta llegar a un cuarto exclusivo donde se ve una tumba de piedra donde supuestamente estuvo el faraón Khufu. Sin luces mas que la del flash de mi vieja cámara no he podido digitalizar esas fotos todavía.

Fue algo único, creo que de todos los turistas de mi grupo, solo mi familia se atrevió a entrar por allí. De hecho se necesita un poco de físico para subir los cinco pisos nada mas que por gradas de madera. Asi que no lo recomiendo para personas con problemas de salud.

Despues de aquello, logramos visitar el resto de pirámides, incluidas las tres pequeñas satélites como las llaman. Son pirámides pequeñas muy cercanas a las principales.

experiencia-egipto-1918d208fb2838dedd1a6

Debo recomendar también que los trabajadores de este lugar son muy profesionales para tratar de embaucar a todo turista ofreciendo fotos gratis, y el rato del rato exigen cantidades exageradas por dicha gestion.

Con mi humilde experiencia, pude lograr conocer que las tarifas exigidas son totalmente sujetas a regateo. Todo trámite resulta costar casi 8 veces menos de lo que se pide. El dolar es muy valioso en ese lugar.

Entonces por un par de fotos, o por un par de pergaminos (falsos de hecho pero muy agradables) te piden $10 dolares por cada uno, y al final puedes conseguir 20 pergaminos por el mismo precio.

Segunda parada, la Esfinge

Despues de recorrer incluso en camello toda la zona de las pirámides, la Esfinge está a pocos metros del recorrido.

experiencia-egipto-4223f971fe8bca22579e2

Puedes entrar tan cerca para tomar fotos y cercanas sin ninguna complicación, perseguido constantemente por los vendedores que te ofrecen desde joyeria, ropa y muchas cosas, pero insisto, consideren el regateo.

experiencia-egipto-58b2b4d43ab46ffdbd992

experiencia-egipto-ac206bab5f023277b18bd

experiencia-egipto-e161b1b37569368c1abcb

El dia fue perfecto, insisto fue mi cumpleaños, el único y maravilloso que he tenido acompañado de casi toda mi familia.

experiencia-egipto-3cd9671e339e6df233879

Tercera parada, el museo faraónico de Egipto.

Terminamos el dia visitando el Museo de Egipto, perfecta parada para completar la experiencia de las pirámides. No tengo fotos pues en esta ocasión no pude ingresar con ninguna cámara pues la seguridad desde la entrada fue bastante restrictiva.

En el interior puedes observar todo lo que esperas de Egipto, tumbas, piedras con escrituras muy antiguas, esculturas y hasta el cofre del rey Tutankamon, supuestamente real? lleno de joyas y oro. Un museo de 2 pisos lleno de expectaculares contenidos.

A la salida, nuevamente los vendedores te ofrecen muchas cosas y esa fue mi oportunidad de comprar un par de artículos a buen precio.

Despues, regresamos al hotel con un dia muy cansado, esperando el segundo round.

Segundo dia en El Cairo, Iglesia de la Santa Familia, Barrio Copto

Despertamos al dia siguiente con rumbo al barrio Copto, donde se encuentra la iglesia de la Santa Familia.

experiencia-egipto-220dc32c3b6c1f8ef24d4

Personalmente no disfruté tanto del lugar como yo suponia. De hecho el tour que tuvimos era muy religioso y dedicado fundamentalmente a cuestiones radicalmente católicas. Pero no me puedo quejar.

Mas bien, me fue mas atractivo el llegar hacia este lugar, pues se trataba de una calle de muchos negocios ambulantes donde se puede ver y comprar todo lo que te imaginas.

Pude incluso interactuar con unos niños, muy buenos negociantes. Con uno de ellos intercambie una moneda Ecuatoriana por un brazalete incluso, que para mi fue una experiencia muy interesante.

Ultimo paseo por El Cairo

Finalmente, despues de todo, el bus nos llevo a un restaurant para almorzar, en donde debiamos esperar hasta que organizen nuestra comida. Sin embargo, el bus se detuvo en un barrio no muy agradable. El chofer se bajó anticipandonos que nadie se baje del transporte hasta que él volviera.

Fue una espera demasiado larga, casi dos horas. Al final resultó que el chofer fue a buscar una escolta de élite que nos acompañaria en la travesia hacia la frontera con Israel. Esos detalles los voy a describir luego.

En esa larga espera, sofocados de calor, de paciencia y de hambre, me atreví a bajar del bus pese a las advertencias, a buscar un poco de agua y alimentos.

Despues de recorrer nada mas que 2 cuadras, entre las cuales habian muchos egipcios luciendo tunicas tradicionales y gritandome cosas que no entendia, logré encontrar un mini mercado que entre risas de los propietarios, pude encontrar a alguien que hablaba ingles y que me ayudo a comprar varias botellas de agua y un par de paquetes de botanas con las que regresé al bus.

Tan agradecidos estuvieron mis compañeros, que nuevamente hicimos ese recorrido para volver a la tienda, pero esta vez estuve escoltado con 4 personas, con quienes compramos varios artículos de comida que resultaron beneficiosos para todo el grupo.

Poco despues, regreso el chofer, efectivamente acompañado con un agente de seguridad totalmente armado, quien nos acompaño hasta el restaurant. Inmediatamente despues de almorzar, él nos anticipo las condiciones para poder cruzar la frontera. Se trataba en resumen desde cosas como ni siquiera mirar hacia las ventanas y mantenernos en silencio durante el cruce del límite fronterizo.

experiencia-egipto-562c5d51ffe9d61316abe

Pude tener la oportunida de conversar con dicho agente, despues del almuerzo. Nos identificamos por la razón de ser divorciados y conversamos mucho respecto al tema. Una persona muy agradable pero muy capacitado en cuestiones de seguridad.

experiencia-egipto-92f1bbb66daa333e8e890

Este militar nos acompaño por el tunel que cruzaba hacia la frontera Israelita, insistiendo en que estemos muy discretos, que no usemos fotografias e insistiendo en que nuestra seguridad dependia de que nuestro comportamiento fuera de lo mas prudente.

experiencia-egipto-87076970bbfc60582f5b3

Al final de la travesia, el se quedo en Egipto, mientras nosotros bajabamos del bus para ingresar a migracion de Israel.

experiencia-egipto-6679e40c492a7c20d1a86

La historia despues de esta travesia la contare en otra experiencia, en otro blog, con tema "ingreso a Israel" que no fue nada agradable, al igual que a la salida del pais Judio.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en El Cairo!

Si conoces El Cairo como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre El Cairo! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.