Publicado por flag-es Claudia Costas — hace 5 años

Blog: Chipre.
Etiquetas: flag-cy Blog Erasmus Chipre, Chipre, Chipre

Recorrido por las playas de Ayia Napa (Chipre)

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal? Hoy os quiero hablar de un viaje que hice a la isla de Chipre a principios de junio de este año 2019. La verdad es que estuve barajando varios destinos como la isla de Rodos, Kos, Creta, destinos donde había vuelos bastante baratos pero al final, lo que mejor salía de precio y lo que era más atractivo turísticamente para mí fue Chipre. Lo elegimos porque nos apetecía un lugar con mar, donde poder disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza, hacer rutas de senderismo y probar una gastronomía un poco diferente. Dividiré este viaje en varias entradas porque si no se haría demasiado largo así que en el post de hoy os voy a hablar de qué hicimos el primer día, exactamente la ruta de playas por Ayia Napa. También os daré consejos e información general sobre este país. ¡Empezamos!

Cómo ir a Chipre

Mi vuelo a Chipre salía desde Viena así que tuve que levantarme a las dos de la mañana para coger un autobús desde Bratislava hasta el aeropuerto de Viena cuyo trayecto dura 60 minutos. El vuelo salía a las cinco y duraba tres horas. Como apenas había dormido por la noche, estuve durmiendo durante el trayecto, lo que me dio energía suficiente para ese día.

Cuando llegamos al aeropuerto, lo primero que hicimos fue buscar nuestra compañía de coches porque habíamos alquilado para movernos por la zona de la isla a la que íbamos. El propietario de la empresa de alquiler estaba esperándonos fuera para firmar el contrato y darnos las llaves del coche. No sé si lo sabéis, pero en Chipre se conduce por la izquierda así que las primeras sensaciones en carretera fueron un poco alarmantes, pero es cuestión de acostumbrarte y simplemente recordar por qué lado tienes que ir.

Hicimos el recorrido desde el aeropuerto de Lárnaca (una de las ciudades más importantes de Chipre) hasta la zona donde estaríamos los próximos cinco días: Ayia Napa. Ayia Napa, junto con Pafos, es una de las zonas más turísticas de este país, pues está en la costa y por lo tanto, hay muchísimas playas para relajarse, además de infinidad de hoteles y una extensa y abrumadora zona para salir de fiesta. Ese día, como nos habíamos levantando prontísimo, decidimos que no íbamos a usar el coche así que nuestra elección fue pasear un poco por Ayia Napa e ir a las playas que había por la zona cerca de nuestro hotel.

Ayia Napa

A pesar de que es una de las zonas más turísticas de Chipre, tengo que decir que a mí no me gustó tanto. Podríamos decir que la zona de Ayia Napa se divide en tres secciones: la zona de fiesta, la zona más familiar y la zona de naturaleza. Este primer día solamente visitamos la primera y la segunda así que fue un poco decepcionante. Lo mejor vendría los cuatro días siguientes.

Lo cierto es que nuestro hotel quedaba justamente en el meollo de la fiesta, lo que no nos interesaba para nada. Fue un fallo bastante grande el no habernos dado cuenta de la localización exacta del hotel. Simplemente como estaba bien de precio y quedaba a 10 minutos en coche de la zona donde solo hay naturaleza, el territorio es virgen prácticamente, decidimos cogerlo. Para otra vez, ya sabemos. Tendremos que ser más cautelosos.

Nissi Beach

Entonces, este primer día decidimos no usar el coche y fuimos andando desde nuestro hotel a la zona de las playas. Habíamos leído en Internet que una de las playas más famosas era Nissi Beach así que fue nuestra primera parada. La verdad es que la playa en sí es bastante bonita porque tiene una especie de isla que conecta con la playa a través de una caminito de arena cuando la marea está baja. Sin embargo, esta playa es una especie de discoteca al aire libre,una discoteca en el exterior. Hay varias zonas con diferentes DJs y todo el mundo baila y bebe alcohol. Desde luego, si queréis tranquilidad, tenéis que evitar esta playa a toda costa e iros a las que están al lado, siguiendo el camino costero.

Recorrido por las playas de Ayia Napa (Chipre)

Estuvimos en la arena un buen rato, tumbados al sol y comiendo unos yogures griegos que habíamos comprado en un supermercado. Después probamos el agua y en un primer momento me sorprendió porque la esperaba más caliente (menos mal que al siguiente día la temperatura subió y ya se estaba de maravilla). Nissi Beach no es como las playas a las que estamos acostumbradas/os en España (y sobre todo en Galicia), por lo menos en la mayoría de comunidades costeras. Nissi Beach, y la mayoría de playas de arena en Chipre, tiene tumbonas por todas partes, con sombrilla incorporada. Lo que hacen los turistas es pagar una por varias horas y estar ahí toda la tarde, leyendo, con el móvil y tomándose un helado. De vez en cuando se levantan, se bañan y ahí se acaba su día. Al tener estas tumbonas por todas partes, se pierde esa parte salvaje de una playa, de sentir que estás en un territorio un poco virgen.

Como la música estaba bastante alta y el ambiente no nos gustaba demasiado, decidimos ir a esa pequeña isla que conecta con la playa a través de un camino de arena. Esta parte es mucho mejor porque no se escucha la música electrónica y puedes estar un poco más en paz. Estuvimos en unas rocas, explorando algunas cuevas y esta parte era mucho más bonita y agradable. En realidad, hicimos bien en venir aquí el primer día porque todo lo que vimos los días siguientes fue mucho mejor, entonces, cada día que pasaba veíamos cosas más increíbles y el viaje iba de menos a más. Después de estar pasar aquí nuestras primeras horas, decidimos alejarnos de este lugar y hacer una pequeña ruta por las playas de Ayia Napa, que podía hacerse andando pues hay un camino perfectamente habilitado.

Latchi Adams Beach

La siguiente playa fue Latchi Adams Beach que estaba a solamente cinco minutos andando de Nissi Beach. Este lugar era otro mundo. Sorprende que a pesar de estar solo a cinco minutos, aquí apenas había gente. De hecho, pude bañarme completamente sola en esta especie de bahía que veis en las fotos. En esta playa hay una especie de hotel detrás, no muy discreto, así que también hay una zona con tumbonas, chiringuitos y restaurantes, pero nosotros pusimos nuestras toallas y nos tumbamos en la arena la mayor parte de la tarde, sin necesidad de pagar. Se respiraba bastante tranquilidad, pero todavía podíamos oír de fondo la música a todo volumen de Nissi Beach.

Recorrido por las playas de Ayia Napa (Chipre)

Aquí dormimos la siesta, nos bañamos varias veces y estuvimos casi toda la tarde. El ambiente era más familiar, había niñas construyendo castillos de arena y gente tumbada en las tumbonas disfrutando de la tarde, ya algo nublada. Una parte muy bonita de la playa es esta especie de acceso al agua, donde hay unas escaleras. Aquí os dejo las fotos. Como conclusión, para mí es incomprensible cómo los turistas prefieren estar a las 12 de la mañana bebiendo alcohol en una playa abarrotada de gente que estar en este lugar, que es precioso.

Landa Beach

Alrededor de las seis de la tarde, decidimos seguir el camino que bordeaba la costa para investigar un poco a ver qué había. Nos encontramos con Landa Beach. Seguía un poco la estética de Nissi Beach, pero algo más tranquilo. En el agua se podía ver una múltiple oferta de deportes acuáticos. Desde kayaks y canoas, hasta un paseo por el aire con una especie de paracaídas. También se podían alquilar colchonetas a las que te montabas y un barco a motor tiraba de ellas a toda velocidad así que tenías que agarrarte a ellas para no caerte. También hay pedaletas… De todo. Otra vez, lo mismo, múltiples sombrillas y tumbonas. Seguimos andando porque no era nuestro entorno ideal y buscábamos algo más íntimo y menos ruidoso.

Makronissos Beach

Es una de las playas más famosas de esta zona, junto con Nissi Beach, básicamente porque es la más grande y cabe un gran número de personas. Es bastante bonita y es una zona rodeada por hoteles, chiringuitos y restaurantes, todo muy atractivo para este tipo de turistas. Nosotros decidimos quedarnos en medio de esta playa y la siguiente, que se llama Mikri Landa Beach, porque encontramos este lugar donde poder bañarnos, una especie de piscina.

Aquí pudimos estar tranquilos y disfrutar de nuestras últimas horas del primer día en la playa. Lo cierto es que esta zona es bastante agradable, el recorrido entre una playa y otra porque a pesar de que las playas están hasta arriba de gente, existen zonas de picnic donde no hay prácticamente nadie, u otras donde poder hacer barbacoa. Parece que el esquema se repetía… Los mejores sitios apenas tenían gente. Mejor para mí.

Después de darnos un baño aquí, volvimos a Latchi Adams Beach, que seguía prácticamente vacía. Había tan poca gente que no teníamos claro si era una playa privada, porque tampoco sabíamos cómo funciona el sistema de playas en Chipre. Creíamos que era pública porque nadie nos decía nada ni nadie nos miraba raro. Nos dimos el último baño y volvimos para el hotel.

En la vuelta, tuvimos que cruzar toda la zona de fiesta de Ayia Napa. Es una zona orientada 100% al turismo. No hay nada auténtico allí. Todos los restaurantes son cadenas: italianos, mexicanos, indios, chinos, etc. Por supuesto, en todos los restaurantes y bares el único desayuno que puedes tomar es el “English breakfast”. Hay discotecas por todas partes, solo hay gente joven, todo el mundo se mueve en quads… Es una especie de ciudad inventada. A mí me impactó realmente. Nunca he estado en Mallorca o Ibiza, y a pesar de que conozco la fama que tiene la fiesta allí, no creo que sea tan extremo como esta zona de Ayia Napa.

En definitiva, no se puede decir que este viaje empezase fuerte, más bien todo lo contrario. Aun así, teníamos tantas ganas de estar en el mar que disfrutamos mucho de los primeros bañitos, especialmente en Latchi Adams Beach. Si el objetivo de tu viaje es la fiesta, está clarísimo que esta es tu zona. En cambio, si tu objetivo es relax y aventura, te aconsejo no pisar esta zona para absolutamente nada, ni siquiera aunque te despierte la curiosidad. Esta es mi más sincera opinión. Ojalá yo lo hubiese sabido para invertir mi primer día en Chipre en uno de los lugares que visitamos los siguientes días, del que os hablaré en las siguientes entradas. ¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que tengáis ganas de leer los próximos, pues os enseñaré sitios increíbles de esta isla. Podréis ver que Chipre da para mucho. Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima entrada. Un saludo. Os leo en los comentarios.

• flag- Fátima chamadoira hace 5 años

Un reportaje muy aclaratorio, para aquellos que se dispongan a visitar la zona. Me parece que sois muy valientes, por aquello de lanzaros a conducir por el lado contrario, en un país y por carreteras desconocidos. Enhorabuena.

• flag- josefa parejo rejas hace 5 años

Felicidades por tus reportajes Claudia.es una suerte hacer estos viajes y compartirlo, así podemos visitar desde nuestro móvil las maravillas que subes..

• flag-es Claudia Costas hace 5 años

Me alegra que os gusten. Un saludo.