Publicado por flag-es Claudia Costas — hace 4 años

Blog: Hungría.
Etiquetas: flag-hu Blog Erasmus Budapest, Budapest, Hungría

Cafeterías para desayunar en Budapest

¡Hola a todo el mundo! Hoy os quiero hablar de las cafeterías que conozco de una de mis ciudades favoritas: Budapest. Anteriormente ya os hablé de los puntos turísticos más importantes que podéis visitar en la capital húngara y también de sus famosos ruin pubs. Sin embargo, hoy me apetece hablaros de cuatro cafeterías (que también son restaurantes), tanto para comer como para desayunar, que son de buena calidad y sobre todo, ¡muy baratos! Empezamos:

Börze

Buscamos este restaurante en TripAdvisor y todas las fotos tenían muy buena pinta así que decidimos ir a pesar de que quedaba súper lejos de nuestro apartamento. Fuimos a la hora del desayuno así que nos sentó bien caminar un poco antes de comer. Börze está localizado en el distrito V de Budapest, podríamos decir que bastante céntrico. Es un restaurante súper elegante, grande, con una decoración que combina elementos minimalistas con muebles más llamativos. Pero lo más importante: que ofrece comida de calidad y a un precio baratísimo. Nosotras fuimos para desayunar y sin reserva, y menos mal que tenían una mesa libre para nosotras. Justo antes de sentarnos, el camarero nos preguntó si podía colgarnos los abrigos en el perchero. La verdad es que era la primera vez en un restaurante que alguien se ofrecía a colgarme el abrigo.

Nos sentamos y tomamos cada un café con leche para ir despertando poco a poco y para llenar un poco el estómago yo pedí una tostada de aguacate, queso y tomate deshidratado y nueces. Mi amiga Sandra se pidió un pudding de chíaque estaba súper bueno. Además, con el café nos pusieron de acompañante una galleta, lo que me sorprendió bastante: era la primera en centro Europa que me ponían algo extra gratuitamente.

Cafeterías para desayunar en Budapest

En cuanto al precio, súper barato. Nos salió todo como a 3 o 4€ cada una. Teniendo en cuenta de que las porciones son generosas y no nos quedamos con hambre, además de que los ingredientes son caros (nueces, aguacates, chía…) creo que es todo un acierto venir a Börze. Además, yo tenía todo el rato en la mente los precios de Viena… Este desayuno en cualquier cafetería de Viena saldría por unos 15€ aproximadamente. Desayunar aquí es sinónimo de empezar el día de buen humor. Lo recomiendo 100%.

Next Door Caffee

El día que vinimos a esta cafetería era nuestro último día en Budapest. Esa mañana cuando nos levantamos buscamos en Internet cafeterías donde poder desayunar y justo encontramos una que tenía muy buena pinta. Llegamos allí pero nos dijeron que sin reserva no nos podían atender (parece que nunca aprendemos). Además, no os imagináis lo popular que es en las capitales europeas desayunar fuera los domingos. La camarera, muy amable, nos dijo que había otra cafetería al lado para desayunar. Casualmente, el nombre de la cafetería era “Next Door”, que venía de perlas para ese momento. Así, entramos y descubrimos una cafetería pequeña, pero muy mona, que constaba de dos plantas.

En cuanto al menú, el precio también era súper barato, cantidades generosas y todo estaba súper bueno. No tenía tanta variedad como Börze, pero con lo que tomamos nos quedamos satisfechas. Pedimos los típicos boles que llevan yogur con diferentes toppings: diferentes tipos de fruta, granola, trocitos de chocolate. También pedimos un bol con gachas de avena, más conocido como “porridge” o “oatmeal”. Todo muy bueno. La noche anterior habíamos cenado mucho, así que nos costó acabarnos lo que habíamos pedido. Como aporte importante, tengo que decir que solamente aceptan pago en efectivo, como en muchos locales de Budapest. En definitiva, salimos con muy buenas sensasciones de Next Door Caffee.

Sonkapult

Muy cerca de la sinagoga, se encuentra Sonkapult. Estuve aquí la primera vez que visité Budapest, en verano. Este bar tiene una terraza fuera, porque dentro es muy pequeño (aunque ahora creo que lo han reformado, por lo que he visto en las fotos de Internet). Tengo que decir que tardaron bastante, quizás porque la cocina es pequeña, pero la comida estaba deliciosa. Presentación genial y sabor mejor todavía. Aquí os dejo la foto de lo que nos pedimos.

¿No se os hace la boca agua? Como podéis ver, depende de si os provoca lo dulce o lo salado, tenéis opción de ambos sabores. Tostadas de aguacate con un huevo poché o también con espárragos trigueros y un huevo. Si no, unas buenas tortitas con avena y frutas del bosque. ¡Delicioso! Importante: como en Next Door Caffee, aceptan solo pago en efectivo, así que tenéis que ir con florines. No tan barato como los dos anteriores, pero nada prohibitivo.

Café Frei

Esta cafetería me la recomendó un amigo. Lo cierto es que en Budapest, me había olvidado totalmente de su nombre, pero justo al volver a la estación de tren, me encontré con ella de frente y enseguida la reconocí. Decidimos tomarnos el último café aquí. Lo guay de esta cafetería es que tiene cafés típicos de cada país. Por ejemplo, representando a España estaba el cortado. En Italia, el capuccino. En Francia, “café au lait”, etc. Así, con muchísimos países. Recuerdo que yo pedí el café de Jamaica, que la verdad, ya ni recuerdo qué tenía de especial, pero sé que estaba muy bueno. Si sois amantes del café, puede que esta sea una buena opción para vosotras/os.Nosotras estuvimos aquí esperando a que parase de nevar, disfrutando del café caliente, hasta que bebimos el último sorbo y nos fuimos a la estación para coger el tren de vuelta a Bratislava.

• flag- Fátima chamadoira hace 4 años

Me encanta cómo escribes sobre la comida. Tienes un no sé qué que abre el apetito.

• flag- José Ramón Iraola hace 4 años

Los precios son verdaderamente estupendos. En San Sebastián yo he pagado desayunos a precio de oro. Ricos, sí, pero básicos: café con leche, alguna tarta casera y zumo de naranja.