Publicado por flag-es Silvia Herreros — hace 4 años

0 Etiquetas: flag-de Experiencias Erasmus Berlin, Berlin, Alemania

Hoy voy a hablar sobre mi viaje a Berlín, también uno de los que hice durante mi estancia como Erasmus en Cracovia. Fue una especie de quedada con mis amigos de Córdoba y una amiga que estaba de Erasmus en Italia; decidimos encontrarnos en esta ciudad alemana y descubrirla junt@s.

Antes de nada, voy a explicar la puntuación que le he dado en los diferentes aspectos para hablar un poco en general de mi perspectiva sobre la ciudad:

- Arquitectura y paisajes: Berlín es una ciudad muy conocida y también lo son sus monumentos. Las cosas que vas a ver allí las has visto mil veces en fotos y al no ser unos monumentos impresionantes como los hay en otras ciudades, hay mucha gente a la que esta ciudad les decepciona. Yo encontré el encanto de Berlín perdiéndome por sus calles, observando a la gente y el ambiente que había. Me gusta mucho el espíritu que vi en Berlín.
- En cuanto a gastronomía, no es que la comida alemana sea la mejor y la más especial del mundo, de hecho si vas a Berlín no vas a encontrar muchos restaurantes típicos, sino que verás cocinas de otros países. Lo que sí hay que destacar es que es la ciudad con más sitios veganos que he visitado.

- Al ser una ciudad grande, diversa y con mucha gente joven, hay muchos sitios de fiesta y de diferentes estilos, la gente suele ser abierta y encontrarás a gente de muchos países.
- El transporte no lo utilizamos mucho pero por lo que recuerdo fue fácil hacerlo y había buenas conexiones.

- Los precios me sorprendieron para bien, porque si eliges bien dónde comer, puedes encontrar precios muy baratos. En los supermercados también puedes comprar cosas con bastante poco dinero aunque por supuesto es más caro que en países como España; nosotr@s siempre comprábamos en Aldi, que estaba al lado de nuestro hostel. Una amiga alemana me dijo que esto cambia en los pueblos y otras ciudades de Alemania, donde los precios son mucho más altos.

- Sobre el clima, mis amig@s alemanes me dijeron que tuvimos mucha suerte porque la semana que fuimos hizo un tiempo espectacular (fue a principios de Abril), apenas tuvimos que usar chaqueta y según me dijeron, normalmente llueve casi todos los días.

Dónde alojarse en Berlín

Nosotr@s nos alojamos durante 4 noches en Check-In Hostel, que se encuentra a unos 5 minutos de Check Point Charlie así que no tiene pérdida, está en una zona muy céntrica. El hostel era bastante grande y había mucha gente de diferentes países. Nos trataron muy bien, estaba bastante limpio y nos costó unos 7-8 euros por noche cada persona si no recuerdo mal. Tenía una sala de estar donde se podía beber y hablar por las noches hasta las 12.

Qué ver en Berlín

-       Una de las principales atracciones de Berlín es la Puerta de Brandeburgo, que la habrás visto miles de veces en fotos de la gente. Es un monumento del siglo XVIII y era la entrada a la ciudad. Si haces un Free Tour general de la ciudad sobre los monumentos mas importantes, esta es una de las primeras paradas y te explicarán cómo ha evolucionado todo lo que había a su alrededor.

-  El Edificio de Reichstag también es muy bonito y destaca por su cúpula, aunque cuando estuvimos nosotr@s había muchas vallas alrededor y no lo pudimos ver muy bien.

- La Isla de los Museos.

Check Point Charlie, donde estaba el antiguo check Point (el actual es una réplica), lo encontrarás por el retrato gigante de uno de los militares que estaba allí y se ve desde toda la calle.

-  La Catedral de Berlín también es preciosa.

- East Side Gallery, el famoso muro de Berlín. Me gustó verlo en persona, pero lo que más me gustó fue la zona del ríoque hay donde se acaba; hay mucho espacio para sentarse y el ambiente es increíble, ver ahí el amanecer es precioso.

Descubriendo Berlín y Potsdam

- El Monumento del Holocausto, dedicado a los judíos asesinados, es también necesario verlo y da mucha impresión pasear entre esas columnas o paredes.

- Alexanderplatz es una de las cosas que nos recomendaron pero nos decepcionó un poco, y es que por lo visto ha cambiado mucho en los últimos años. Cuando fuimos, había bastante gente pero también policía vigilando porque había algunas personas molestando y el ambiente no era muy bueno.

- Fuimos a ver también el Museo de Pergamo y creo recordar que costó 10 euros por persona y 5 con el carné de estudiante.

- Aparte de todo esto, Berlín tiene bastantes parques con zonas de césped donde relajarse y la ciudad en sí es muy interesante.

- Si te gusta el estilo Vintage, en Berlín hay cientos de tiendas de ropa de segunda mano (una muy barata es Humana) de diferentes estilos, calidades y precios. Nuestra anécdota fue que compramos un vestido de novia y paseé Berlín llevándolo... puede sonar ridículo pero pasamos muchísima risa.

- Toda la zona del ríoes preciosa, así que si un día quieres relajarte, dedícate a pasear por los lados y te encantará.

Descubriendo Berlín y Potsdam

- Berlín está cubierto de arte callejero y lo irás descubriendo según vayas recorriendo la ciudad. El barrio judío es una zona muy artística y hay una calle con barios bares y tiendas vintage decoradas con gran variedad de pintadas con distintos motivos; nos encantó esta zona y también hay un Free Tour para recorrerla.

Dónde comer en Berlín

Una de las cosas más famosas en Berlín es la Currywurst, una salchicha con curry que venden en muchos puestos que hay por la calle. Nosotr@s la probarmos en uno que se llamaba Curry At the Wall, donde también tenían salchichas vegetarianas, para poder probarlas mi amiga vegetariana y yo. Estaban ricas, aunque no son lo mejor que he probado en mi vida.

Si quieres comer barato de verdad en Berlín lo mejor son los Kebabs, los que probamos eran de bastante calidad y el precio es más o menos el mismo que en España. La otra ocpión, como he mencionado antes, es comprar cosas en algún supermercado. Hay algunos restaurantes que tienen ofertas a ciertas horas, nosotr@s encontramos uno italiano con una oferta de pizza más bebida por 5 euros, puedes encontrar bastantes así.

Fuimos un día a merendar a un sitio de donuts veganos que tenía fichado desde hace tiempo, se llamaba Brammibal's donuts.Tenían mucha variedady estaban ticos pero he de decir que no tienen nada que hacer con mi sitio favorito de Madrid, Delish Vegan Doughnuts.

Descubriendo Berlín y Potsdam

Restaurantes y cafeterías veganos hay cientos y miles, probamos alguno más pero no recuerdo el nombre. Uno que me habían recomendado mucho es Lia's Kitchen, que es un sitio de hamburguesas y patatas fritas que tiene una pinta increíble.

Hay una haburguesería que es famosa porque está situada en unos antiguos baños públicos, se llama Burgermeister y creo recordar que también tenían opción vegana.

Qué ver alrededor de Berlín: Potsdam

Una amiga y yo (que las dso estábamos en Cracovia) nos quedamos un día más cuando el resto de mis amig@s ya se habían ido y dedicamos el día a ir a Potsdam, una ciudad colindante con Berlín y nos impresionó muchísimo para bien.

Lo que hicimos al llegar allí fue pasear por la zona del río hasta cruzar un puente y llegar al parque de Sanssouci, una de las cosas más impresionantes que vimos durante todo el viaje, esto porque el parque está lleno de monumentos gigantes como el Palacio de Sanssouci, residencia de verano de Federico el Grande. Alguos de ellos se podían visitar por dentro pagando entrada, pero cuando fuimos se había pasado la hora de visitas.

Están también el Nuevo Palacio de Potsdam, el Palacio de Cecilienhof, el Palacio de la Orangerie,etc.En resumen, merece la pena andar por todo el parque porque está repleto de estos palacios, estatuas, jardines... y puedes pasar horas solo admirando todo aquello.

Cuando te vas de Berlín te quedas con ganas de visitarlo y descubrir más, así que espero volver proximamente.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Berlin!

Si conoces Berlin como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Berlin! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.