Publicado por flag-co Nicolas Ortega T — hace 5 años

Blog: Barranquilla
Etiquetas: flag-co Blog Erasmus Barranquilla, Barranquilla, Colombia

En este blog les contaré acerca de una maravillosa ciudad colombiana llamada Barranquilla, una ciudad de clima caliente, mar y mucho sabor.

Un día en la universidad, junto con mi amiga Francesca y mi amigo Gustavo pensamos en hacer algo para las vacaciones de Semana Santa que son en la tercera semana de marzo. Así fue como Francesca tuvo la idea de ir a Barranquilla a la casa de sus papás a pasar estos días y aprovechar que la ciudad tiene mar y ni Gustavo ni yo la conocíamos.

Para la preparación del viaje, Francesca nos recomendó llevar ropa ligera pues el calor y la humedad de la ciudad eran altas. También, nos pusimos de acuerdo y compramos el vuelo para salir juntos el mismo día en la compañía Avianca. Como Gustavo tenía millas guardadas debido a sus anteriores viajes con Avianca, él se costeó el pasaje con dichas millas mientras Francesca y yo lo pagamos con tarjeta.

El día del vuelo, llegamos dos horas antes al aeropuerto, hicimos todo el proceso de abordaje y después de aproximadamente dos horas llegamos a nuestro destino. El aeropuerto se llamaba Ernesto Cortissoz, y apenas nos bajamos del avión, sentimos el cambio brusco de temperatura, pues hacia más calor que en Cali. Luego, recogimos nuestro equipaje y a la salida del aeropuerto nos estaba esperando la mamá de Francesca que se llama Sandra. Así, Sandra nos llevó hasta su casa que queda en el barrio Ciudad Jardín. Este trayecto duró más o menos una hora y al llegar, nos encontramos con el papá y la hermana menor de mi amiga, los saludamos y nos enseñaron la casa y el cuarto donde nos íbamos a quedar.

Después de desempacar la maleta, teníamos tantas ganas de conocer la ciudad, que salimos a hacer un recorrido por esta. Primero visitamos el estadio que se llamaba Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este estadio es la casa de la selección Colombia, es decir, el equipo colombiano solo arregla sus partidos en dicho lugar y no en estadios de otras ciudades de Colombia. Después de eso, visitamos el centro de la ciudad el cual era bastante parecido al de Cali. Una anécdota es que mientras estábamos visitando el centro, empezó a llover muy fuerte y debido a los problemas de alcantarillados que tiene Barranquilla, las calles se inundaron y parecían ríos por la cantidad de agua que arrastraban. Entonces por eso, nos tocó esperar en el carro a que la lluvia mermara y poder continuar nuestro recorrido.

Barranquilla ciudad hermosa

Ya a la hora del almuerzo, nos fuimos a un restaurante árabe recomendado por Sandra, esto debido a que la ciudad está muy influenciada por las costumbres y culinaria árabes. Según me dijeron, Barranquilla es la ciudad de Colombia donde más árabes habitan. El restaurante se llamaba Medio Oriente; en este, ordenamos de entrada un plato llamado Tajini que es como un licuado de garbanzos que venía acompañado de pan árabe. Como plato fuerte pedimos arroz con almendras y pollo. Este es uno de los mejores platos que hay en el restaurante según nos dijo la mamá de mi amiga y solo nos costó aproximadamente 25.000 pesos colombianos.

Después del almuerzo, nos fuimos al Castillo de Salgar que queda más o menos a 40 minutos sobre la vía que lleva a Santa Marta. Ese lugar era perfecto para pasar la tarde tomado café, conversando y apreciando la vista que se tenía desde ese lugar. El castillo está abandonado, es decir, no había como tal un recorrido por su interior. Lego de eso, nos devolvimos a la casa, descansamos un rato y a la hora de la cena salimos a un restaurante de comida rápida llamado One Way, en ese lugar pedimos perros calientes y desgranados debido a que era su especialidad. El perro caliente es pan, salchicha, salsas, queso y papitas trituradas y el desgranado es maíz, queso costeño, lechuga picada, salsas, papitas trituradas, pollo desmechado y carne en tiras. Sinceramente, si van a van a Barranquilla tienen que visitar este lugar y pedir lo mismo que pedí yo porque en ningún otro sitio van a encontrar el mismo sabor. Cada plato nos costó más o menos 15.000 pesos colombianos.

Barranquilla ciudad hermosa

Después de comer, fuimos a la casa a cambiarnos de ropa para ir a una discoteca llamada Señor Frog. Dentro de este lugar, el ambiente era muy agradable, pues ponían música de muchos tipos y las demás personas eran más o menos de nuestras edades. Algo que tengo que mencionar es que las mujeres de esta ciudad son muy bonitas, tanto es así que muchas de las Señoritas Colombia y Miss Universo han sido barranquilleras (Certámenes de belleza). Esa noche la pasamos bailando salsa, merengue, reggaetón, bachata y muchos otros ritmos latinos. Además, consumimos un licor llamado Guaro o Aguardiente, del cual les comenté en mi blog de Cali (https://erasmusu.com/es/erasmus-santiago-de-cali/blog-erasmus/santiago-de-cali-556208 ).

Al finalizar la fiesta, nos fuimos a la casa y al otro día nos despertamos tarde debido al desvelo del día anterior. Sin embargo, nos alistamos y salimos rumbo a Bocas de Ceniza. En el camino paramos a desayunar arepas de huevo, algo muy tradicional en la costa como ya les había contado en mi blog de Cartagena (https://erasmusu.com/es/erasmus-cartagena-amazonas/blog-erasmus/cartagena-mar-y-brisa-556278 ). Al llegar a nuestro destino, pudimos apreciar el lugar que se trataba de la desembocadura del río magdalena en el mar, el sitio era muy bonito porque se apreciaba el cómo la naturaleza hace las cosas de forma perfecta. También, vimos la diferencia de colores entre el río y el mar. Después de esto, fuimos a una playa cercana llamada Santa Verónica, en esta disfrutamos del mar, del sol y de la vista. El almuerzo de ese día fue el típico de la costa, es decir, pescado frito, arroz con coco, patacones y limonada.

Barranquilla ciudad hermosa

Después de un rato en la playa, nos fuimos a un centro comercial llamado Buena Vista, el cual es el centro comercial más grande de Barranquilla, está totalmente cerrado porque el aire acondicionado está siempre funcionando y son tres pisos en total. Este lugar tiene almacenes de ropa, plazoleta de comida y cine. Esa noche decidimos entrar a cine en dicho centro comercial; en este caso, la empresa del cine era Cinecolombia, una de las más reconocida en el país. La entrada de cada uno costó 12.000 pesos colombianos, sin embargo, si vas los miércoles te dan descuento. Al finalizar la función regresamos a la casa a descansar.

Al día siguiente, desayunamos en la casa y nos fuimos al zoológico de Barranquilla, en este lugar se encontraban todo tipo de animales como elefantes, cocodrilos, micos, cebras, avestruces, peces, aves, reptiles y muchos otros tipos. Después de esto, fuimos a almorzar a un restaurante típico llamado Cucayo, en el cual pedimos uno de los mejores platos que me he comido, este fue arroz con camarones que estuvo espectacular. Luego de esto, quisimos comer algo dulce y por eso arrimamos a una heladería tradicional llamada La Americana, en este lugar, el dulce más famoso era la malteada de chocolate con salsa de cereza, por esta razón, todos nos pedimos una y nos costó 8.000 pesos colombianos a cada uno. Luego, fuimos a otro centro comercial llamado Viva, era un poco más pequeño que el Buena Vista pero era más moderno y se encontraban marcas de ropa extranjeras o internacionales.

Barranquilla ciudad hermosa

Este fue todo mi viaje por Barranquilla, espero que algún lugar de los que visité les haya cautivado y se animen a visitar esta ciudad. No olviden de entrar a mis otros blogs sobre Cali, Cartagena, Milán y Turín.